Connect with us

Política

Guaidó anunció que seguirán movilizaciones a nivel nacional

Publicado

on

Guaidó anunció movilizaciones - acn
Compartir
  • 15
    Shares

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó anunció este viernes  más acciones de calle contra el régimen de Nicolás  Maduro.

“Vamos a seguir movilizados en las calles de Venezuela  a pesar de las amenazas de muerte”, dijo Guaidó desde Paraguay.

El  presidente encargado de Venezuela, señaló que “la democracia  sigue ahí y vamos a conquistarla porque el Gobierno de  Maduro no va a poder contener ese proceso”.

Guaidó también comentó su encuentro con los jefes de Estado de Colombia y Brasil, Iván Duque y Jair Bolsonaro, respectivamente, de quienes refirió su intención de “seguir luchando por la reunión de la región”.

Con su visita a Paraguay, Guaidó responde al respaldo mostrado por el presidente Mario  Abdo Benítez a la oposición venezolana desde el comienzo de su mandato en agosto.

“Solidarios con Venezuela”

En su discurso de toma de posesión el mandatario paraguayo ya había expresado su solidaridad con el pueblo de Venezuela. Mientras que en septiembre repitió este mensaje, durante su primera intervención en la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

En enero, anunció que Paraguay  rompía las  relaciones diplomáticas con el país caribeño y cerraba su embajada en Caracas. Esto Luego del juramento de Nicolás Maduro para su segundo periodo de Gobierno, que no fue reconocido por la oposición.

Guaidó anunció más medidas contra régimen de Maduro. ACN

El parlamentario dijo que continuarán en las calles.

“Quiebre de relaciones” 

Tras el anuncio de Abdo Benítez, Paraguay se convirtió en el primer país en romper relaciones diplomáticas con Maduro.

Abdo Benítez reconoció a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, después de que el parlamentario anunciara en enero que asumía las competencias del Ejecutivo.

El presidente paraguayo estuvo con Guaidó en la ciudad de Cúcuta  para participar en el Concierto “Aid Live Venezuela”. El titular del parlamento también estuvo acompañado por los presidentes de Chile, Sebastián Piñera y de Colombia, Iván Duque. Con información: EN/EFE

También puede leer: Tensa calma mientras se espera retorno de Juan Guaidó a Venezuela

Comentarios de Facebook

Internacional

Trump se reunirá con líderes del Caribe sobre Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 11
    Shares

El Presidente Donald Trump, invitó a una reunión en la Florida a los mandatarios de las Bahamas, República Dominicana, Haití, Jamaica y Santa Lucía; algunos de los países que han sido durante años beneficiarios de los subsidios petroleros del régimen venezolano.

El presidente estadounidense; hablará principalmente sobre “la paz y la democracia en Venezuela”.

La Secretaría de Prensa norteamericana indicó en un comunicado lo siguiente: “La reunión del presidente Trump con los líderes del Caribe reafirmará nuestra fuerte amistad y compromiso con estos países (…) y se discutirán oportunidades potenciales para la inversión energética”.

Estos paises Caribeños; han sido durante años beneficiarios de los generosos subsidios petroleros del régimen venezolano a través de la alianza energética llamada Petrocaribe; cuyos aportes han mermado en medio de la debacle económica de Venezuela y la caída de su producción de crudo.

La reunión en el resort “Mar-a-Lago” en West Palm Beach; Florida; se espera que el presidente Trump aproveche “la oportunidad de agradecer a estos países su apoyo por la paz y la democracia en Venezuela”, detalló el comunicado.

También informó el comunicado: “el presidente espera trabajar con los países de la región para fortalecer nuestra cooperación en seguridad y contrarrestar las prácticas económicas depredadoras de China”.

Advertencia de Washington respecto a China

La Casa Blanca, ha advertido a los países en la región sobre aceptar la inversión china. En octubre, el secretario de Estado, Mike Pompeo; dijo a periodistas en Ciudad de México que “cuando China llama no siempre es para el bien de sus ciudadanos”.

“Cuando llegan con acuerdos que parecen ser muy buenos para ser ciertos, a menudo se da el caso de que, de hecho, lo son”; afirmó Pompeo en esa oportunidad.

Respecto a la crisis Venezolana

La administración Trump; ha aumentando sus esfuerzos contra lo que percibe como “el avance del socialismo en la región” y ha prometido mano dura contra las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Todas las opciones están sobre la mesa”; reafirmó Trump el pasado lunes desde la Casa Blanca.

Haití, antiguo aliado del chavismo, rompió filas y se unió a Bahamas y República Dominicana en su apoyo a Guaidó, mientras Santa Lucía y Jamaica han optado por promover el diálogo; un recurso considerado agotado por la oposición venezolana.

ACN/Infobae/AFP/Reuters

No dejes de leer:  China y EEUU rompen acuerdos comerciales

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído