Connect with us

Economía

Grupo Telefónica tiene nuevo presidente en Venezuela

Publicado

on

Grupo Telefónica anuncia nuevo presidente en Venezuela-acn
José Luis Rodríguez Zarco, nuevo presidente de la operadora en Venezuela. Foto: NP
Compartir

El Grupo Telefónica anunció el nombramiento de José Luis Rodríguez Zarco como nuevo presidente de la operadora en Venezuela, en sustitución de Pedro Cortez quien fue designado CEO de la filial en Perú.

Rodríguez Zarco es de origen español, es licenciado en Administración y tiene una trayectoria consolidada en la empresa de telecomunicaciones que data de 2001 cuando ingresó como Director Corporativo de Seguridad en Telefónica Argentina. Posteriormente ocupó la Dirección General de Relaciones Institucionales, Comunicación e Imagen.

No dejes de leer: “Bitcoin: una burbuja económica que podría explotar pronto”

En 2016 regresa a España como director de Prevención de Fraude e Investigación y ahora asume la presidencia en Telefónica Venezolana.

Cortez, con más de 20 años en el Grupo Telefónica, cinco de los cuales estuvo en la presidencia de la operación en Venezuela, regresa a Perú en la posición de CEO. Economista con postgrado en Finanzas, ha desempeñado dentro del Grupo los cargos de vicepresidente de Finanzas tanto en Perú como Venezuela.

Nota de prensa

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Economía

Habilitarán 300 franquicias de casas de cambio en todo el país

Publicado

on

franquicias
Compartir
  • 2
    Shares

Un total de 300 franquicias de casas de cambio se abrirán en hoteles; aeropuertos y centros comerciales del país, informó este sábado el ministro para la Comunicación e Información; Jorge Rodríguez.

El ministro explicó en rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que estas franquicias serán puestas a disposición de los venezolanos, para que “basados en el cambio del día –que deriva de las subastas que realice el Banco Central De Venezuela (BCV)– las personas puedan ir con sus divisas a cambiarlas libremente en cada casa de cambio”.
Rodríguez explicó que mediante las subastas hechas diariamente por el BCV, los venezolanos podrán estar informados del precio de cada divisa convertible como el Yuan, Dólar, Euro, Rupia y Petro.

En transmisión de VTV ratificó que habrá un cambio único fluctuante; en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

“Se va a establecer un cambio único fluctuante en las subastas y se realizarán; en principio, tres subastas semanales y luego, llegaremos hasta cinco subastas semanales por vía del llamado Dicom”, refirió Rodríguez.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído