Connect with us

Deportes

Grecia suspende su liga de fútbol por incidente con dueño armado

Publicado

on

Grecia-ACN
Foto: Reuters
Compartir
  • 4
    Shares

Grecia suspendió su liga de fútbol de manera indefinida el lunes, un día después que el dueño del club PAOK de Tesalónica ingresara a la cancha con una pistola tras la anulación de un gol al equipo cerca del final de un partido.

Giorgos Vasileiadis, el miembro del Gabinete a cargo del deporte, se reunió con el primer ministro griego y anunció que los juegos de la liga quedaban suspendidos, y agregó que no reiniciarían “si no existe una nueva y clara infraestructura acordada por todos a fin de que podamos avanzar con condiciones y reglas”.

El propietario del PAOK, Ivan Savvidis, ingresó dos veces a la cancha acompañado de guardaespaldas. En la segunda ocasión, sin el abrigo que vestía la primera vez, el empresario entró aparentemente con una pistola enfundada. En ningún momento Savvidis hizo movimiento alguno que indicara que iba a usar el arma.

El portugués Fernando Varela había anotado a los 90 minutos del encuentro del domingo contra el AEK de Atenas para poner arriba 1-0 al anfitrión PAOK en la ciudad norteña de Tesalónica. El árbitro decretó el gol pero luego pareció anularlo por un señalamiento de fuera de lugar. El encuentro fue finalmente suspendido.

Grecia ha tenido una inusualmente volátil temporada de su liga, con un tradicionalmente dominante Olympiakos _que no se ha llevado el campeonato dos veces en los últimos 21 años_ en tercer lugar, detrás del líder AEK y de PAOK.

No dejes de leer: Guaros finalizó Liga de Las Américas con victoria ante Regatas

La policía informó la mañana del lunes que investigaba a Savvidis, que cuenta con licencia para portar un arma de fuego, por haber ingresado de manera ilegal a la cancha y por traer consigo un objeto que podría causar daño en un recinto deportivo.

La FIFA criticó las acciones de Savvidis.

“Primero que nada, la FIFA condena totalmente tan conducta”, aseveró el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado. “Dado que este incidente ocurrió en el contexto de una competencia nacional, cualquier medida disciplinaria que sea impuesta caerá bajo la jurisdicción de los órganos decisivos de la Federación Griega de Fútbol”.

La UEFA, órgano regulador del fútbol europeo, también condenó “los incidentes recientes en el fútbol griego”.

Vasileiadis, que es subministro de Cultura y Deporte de Grecia asignado a cuestiones deportivas, dijo que las autoridades del deporte griego se encontraban “en contacto abierto con la UEFA” y sostendrían reuniones con la federación griega de fútbol el lunes por la noche para discutir las medidas a tomar.

AP

Comentarios de Facebook

Deportes

Durant se puso al frente y equipo de James ganó Juego de Estrellas de la NBA

Publicado

on

Durant - noticiasACN
Kevin Durant se creció para liderar al equipo de LeBron James. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Kevin Durant, de los Warriors de Golden State, lideró con 31 puntos y siete rebotes el triunfo del Equipo de LeBron James 178-164 frente al Equipo de Giannis en la 68 edición del Juego de Estrellas de la NBA que se disputó esta noche en el Spectrum Center de Charlotte.

Durant, con 10 de 15 tiros a canasta, incluidos 6 de 9 triples, y 5-5 desde la línea de personal, lideró una lista de 10 jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

Durant “MVP” por segunda vez

El alero Kevin Durant estrella de los Warriors consiguió por segunda vez ser elegido como Jugador Más Valioso (MVP) del partido que se disputó ante 19.000 espectadores.

Junto a Durant, su compañero de equipo, el escolta Klay Thompson, que salió de reserva, fue el segundo máximo encestador con 20 puntos y sexto jugador del equipo de LeBron, que ha ganado las dos ediciones que se han disputado bajo el nuevo formato de formarlos con la selección hecha por los dos capitanes.

James, el alero estrella de Los Ángeles Lakers, acabó con 19 puntos, los mismos que tuvo el alero de los Raptors de Toronto, Kawhi Leonard.

Durant - noticiasACN

Kevin Durant alzó otro diadema de Más Valioso. (Foto: EFE)

Antetokounmpo no pudo

Mientras que el ala-pívot griego Antetokounmpo con un doble-doble de 38 puntos y 11 rebotes -siete defensivos- fue el líder de su propio equipo, que dominó durante la primera parte al conseguir parciales de 37-53 al concluir el periodo inicial e irse al descanso con la ventaja de 13 tantos (82-95).

Pero el Equipo de LeBron James reaccionó en el tercer periodo con Durant de líder y a falta de menos de un minuto se puso por delante en el marcador con parcial de 132-131, ventaja que ya no dejaría el resto del camino.

Nueva marca en triples

El partido, convertido en un auténtico entrenamiento de tiros desde fuera del perímetro, sin ningún tipo de defensa, estableció una nueva marca de triples combinados con 62, incluidos los 35 que logró el Equipo de LeBron por 27 del Equipo de Giannis.

Nowitzki y Wade homenajeados

Mientras que los legendarios, el alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, que jugó con el Equipo Giannis, y el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, que lo hizo con el de excompañero y amigo LeBron James, recibieron el reconocimiento a su trayectoria profesional con la entrega de sendas camisetas firmadas por todos los jugadores del All-Star.

Nowitzki, de 40 años, que jugó su decimocuarto Partido de las Estrellas, recibió la blanca del uniforme del equipo de Giannis con el número 41 y la negra del equipo de LeBron con el número 3 le fue entregada a Wade, de 37 años, quien jugó el decimotercer All-Star.

Durant - noticiasACN

Dwayne Wade (3) y Dirk Nowitzki(41) recibieron sus camisetas de homenaje. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Ángel López se tituló en Tour Colombia y etapa para Nairo Quintana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído