Connect with us

Deportes

Grecia suspende su liga de fútbol por incidente con dueño armado

Publicado

on

Grecia-ACN
Foto: Reuters
Compartir
  • 4
    Shares

Grecia suspendió su liga de fútbol de manera indefinida el lunes, un día después que el dueño del club PAOK de Tesalónica ingresara a la cancha con una pistola tras la anulación de un gol al equipo cerca del final de un partido.

Giorgos Vasileiadis, el miembro del Gabinete a cargo del deporte, se reunió con el primer ministro griego y anunció que los juegos de la liga quedaban suspendidos, y agregó que no reiniciarían “si no existe una nueva y clara infraestructura acordada por todos a fin de que podamos avanzar con condiciones y reglas”.

El propietario del PAOK, Ivan Savvidis, ingresó dos veces a la cancha acompañado de guardaespaldas. En la segunda ocasión, sin el abrigo que vestía la primera vez, el empresario entró aparentemente con una pistola enfundada. En ningún momento Savvidis hizo movimiento alguno que indicara que iba a usar el arma.

El portugués Fernando Varela había anotado a los 90 minutos del encuentro del domingo contra el AEK de Atenas para poner arriba 1-0 al anfitrión PAOK en la ciudad norteña de Tesalónica. El árbitro decretó el gol pero luego pareció anularlo por un señalamiento de fuera de lugar. El encuentro fue finalmente suspendido.

Grecia ha tenido una inusualmente volátil temporada de su liga, con un tradicionalmente dominante Olympiakos _que no se ha llevado el campeonato dos veces en los últimos 21 años_ en tercer lugar, detrás del líder AEK y de PAOK.

No dejes de leer: Guaros finalizó Liga de Las Américas con victoria ante Regatas

La policía informó la mañana del lunes que investigaba a Savvidis, que cuenta con licencia para portar un arma de fuego, por haber ingresado de manera ilegal a la cancha y por traer consigo un objeto que podría causar daño en un recinto deportivo.

La FIFA criticó las acciones de Savvidis.

“Primero que nada, la FIFA condena totalmente tan conducta”, aseveró el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado. “Dado que este incidente ocurrió en el contexto de una competencia nacional, cualquier medida disciplinaria que sea impuesta caerá bajo la jurisdicción de los órganos decisivos de la Federación Griega de Fútbol”.

La UEFA, órgano regulador del fútbol europeo, también condenó “los incidentes recientes en el fútbol griego”.

Vasileiadis, que es subministro de Cultura y Deporte de Grecia asignado a cuestiones deportivas, dijo que las autoridades del deporte griego se encontraban “en contacto abierto con la UEFA” y sostendrían reuniones con la federación griega de fútbol el lunes por la noche para discutir las medidas a tomar.

AP

Comentarios de Facebook

Deportes

Clásico del ciclismo Virgen de La Chiquinquirá

Publicado

on

Clásico de ciclismo - acn
Compartir
  • 1
    Share

Al ondear la bandera a cuadros se inició el Clásico de Ciclismo Virgen de Chiquinquirá Copa “90 min”;  donde adultos y niños ciclistas pedalearon para homenajear a la patrona en el casco central.

El presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, José Pulido, agradeció a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo;  a la Gobernación del estado Zulia y al Comité de Feria;  el esfuerzo para desarrollar esta competencia que  cumple 36 años y que por primera vez incluyó las categorías de exhibición y máster;  además de las profesionales, preinfantil e infantil.

La premiaciones entre medalla e incentivos en moneda fue de 180.000 bolívares soberanos;   a repartir entre todos los participantes, gracias al aporte de  entes gubernamentales;  y empresas privadas que patrocinaron el evento.

El recorrido de las categorías de exhibición, preinfantil e infantil;  se dio alrededor del Monumento de la Virgen de la Chinita;  con una distancia de 900 metros y 1.9 kilómetros para las distintas categorías.

En la categoría de exhibición A, ocupó el primer lugar Fabricio Neiry Rojas;  seguido por Gustavo Piña, en la B, Keiler Álvarez tomó el primer lugar, en segundo lugar Geremi Sánchez;  y el tercer puesto fue para Jhondervis Chacón.

En la categoría preinfantil se hizo con el primer lugar Víctor Pérez;   seguido por las pedaleadas de Jesús Montilla en el segundo lugar y para el tercer puesto Carlos Caldera. En la categoría infantil Brayan Montilla sacó una vuelta de ventaja a su más cercano competidor, Diego Pérez;  quien tomó el segundo lugar y Fernando Urribarrí con el tercer puesto.

Por su parte la categoría máster arrancó desde el Monumento de la Virgen;  pasando por la despejada avenida Libertador, para pasar por frente de la Basílica de la Virgen Chinita y seguir pedaleando durante 2 horas. En esta categoría se hizo acreedor del primer lugar Jesús Villegas, seguido muy de cerca por Luis Prieto quien ocupó el segundo lugar y José Castillo obtuvo la medalla de bronce.

Guardia Nacional Bolivariana rinde honores a La Chinita

El General Vladimir Padrino López, el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol y el gobernador del edo. Zulia, Omar Prieto hicieron acto de presencia en la eucaristía para rendir honor a la Virgen morena en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en víspera del día de la patrona de los zulianos.

La Feria de la Chiquinquirá se inició el pasado 27 de octubre, con la bajada desde el altar a la madre espiritual de los zulianos, y culminará el 1 de diciembre, con la procesión de la Aurora de la Virgen, día en que la Chinita sube de nuevo a su altar.

Néstor Luis Reverol – @NestorReverol

Junto al G/J @VladimirPadrino y el gobernador del edo Zulia, @OmarPrietoPSUV celebramos este #17Nov, la eucaristía en honor a la Virgen de Chiquinquirá en la Basílica de Nuestra Señora, en víspera del día de la patrona de los zulianos ¡Renovando la fe y el amor junto al pueblo!

ACN/P/Globovisión/EFE/RMV

No deje de leer:Devotos rinden homenaje a la Virgen del Valle, patrona de oriente (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído