Connect with us

Deportes

Gran Valencia FC se llevó la victoria por la mínima

Publicado

on

Compartir

Con gol de penal de José Carrasquel al minuto 28 de la primera mitad, el Gran Valencia FC le arrebató tres puntos de oro a la Academia Puerto Cabello, en la tercera jornada del Hexagonal Final que se disputó en el campo de la Ciudad Deportiva de Vistamar.

Los académicos dominaron prácticamente todo el encuentro, pero sus acciones fueron infructuosas, ya que no pudieron hacer vibrar las redes del equipo “perico” que supo defenderse y aguantar a pesar de quedarse con 10 a los 5 minutos de la segunda mitad, cuando una acción sin balón de Yonnifer Álvarez, condicionó al equipo visitante durante el resto del encuentro.

El partido arrancó con el Gran Valencia FC proponiendo y presionando a la defensa académica, pero el equipo naranja se plantó bien en la cancha e inclinó el juego a su favor. Al minuto 16 Raudy Guerrero dio el primer aviso, tras dejar dos jugadores rivales en el camino con gran jugada individual y centrar por derecha pero sin encontrar receptor académico.

No dejes de leer: Magallanes no pudo ante Tiburones

Al 20’ nuevamente Raudy Guerrero estuvo cerca de abrir el marcador para los académicos, tras recibir un centro por la izquierda, pero falló de volea lo que pudo ser el primer gol del equipo naranja.

Al minuto 27 el principal pitaría penal a favor de la visita, que el “10” del equipo “perico”, José Carrasquel, ejecutaría de gran manera al palo derecho del guardameta Leo Morales para colocar el marcador 1-0 para el Gran Valencia FC, que a la postre sería el resultado definitivo.

El primer tiempo transcurrió sin novedades, con el conjunto académico proponiendo e inclinando la cancha a su favor, pero sin poder igualar las acciones.

La segunda mitad arrancó de manera intensa y nuevamente Raudy Guerrero, que siempre estuvo buscando el gol, pondría en peligro el arco rival con remate que pasó cerca del arco defendido por Alexis Ángulo.

Para el minuto 50, una agresión de Yoniffer Álvarez contra un jugador académico sin balón, ocasionaría su expulsión, dejando al Gran Valencia FC con 10 durante el resto del encuentro. La Academia Puerto Cabello aprovechó la ventaja y se encimó buscando la igualada, que por poco llega de los pies de Raudy Guerrero al 64’, con remate cruzado que reventó el paral izquierdo del meta perico e hizo gritar a los miles de espectadores que asistieron a presenciar el encuentro.

No dejes de leer: Maibort Petit hace uso del derecho a réplica por falsas acusaciones de articulista

El DT Jeremy Nowak, dio ingreso al atacante Marcos Nazareno, a Elioscar Lizardo y a Yerson Payema en la segunda mitad, buscando generar espacios y meter presión a la defensa visitante, sin lograr el objetivo. El guardameta Leo Morales echó el resto e intentó en varias ocasiones en los minutos finales aportar en ataque para el equipo naranja subiendo a cabecear en los saques de esquina, pero sus esfuerzos fueron en vano.

El principal carabobeño, Luis Solorzano pudo haber pitado una jugada dudosa contra el atacante Marcos Nazareno, donde el defensa del Gran Valencia lo desplaza claramente, pero entendió que no fue clara y no sentenció el penal que pudo haber sido el empate para el equipo naranja.

Con la derrota, la Academia Puerto Cabello queda con 3 unidades y deberá enfrentar en doble fecha fuera de casa, al Angostura FC en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar y a Petroleros FC en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz el 15 y 18 de noviembre respectivamente.

FICHA TÉCNICA:

Academia Puerto Cabello (0): Leo Morales, Eduardo Blanco, Octavio Zapata, Luis Altuve, Leodan León (Yerson Payema 85’), Javier Rodríguez, José Alcalde (J), Diego Cuadros, Raudy Guerrero, Diego Silva (Marcos Nazareno 56’), Josué Moreira (Elioscar Lizardo 62’),

Suplentes sin jugar: Oscar Narváez, Eduardo Silva, Joel Clara, César Herrero.

Gran Valencia FC (1): Alexis Angulo, Ángel Ojeda, Jenner González, Anderson Orozco, Franco Arevalo, Carlos Orozco, Junior Cedeño, José Carrasquel (Francisco Rivero 73’), Gabriel Vargas (Tony Rodríguez 63’), Yonifer Álvarez, Edgar Rito (Fernel Ascanio89’),

Suplentes sin jugar: Enmis Rodríguez, Andrés León, Junior Monsalve.

Goles: José Carrasquel 28’ (Penaltis)

Amonestados: #APC: José Alcalde 22’, Eduardo Blanco 40’, Marcos Nazareno 58’, Leo Morales 90+1’.  #GranValencia: José Carrasquel 60’, Junior Cedeño 76’.

Expulsados: #GranValencia: Yoniffer Álvarez (Roja directa).

 Árbitro Principal: Luis Solorzano (Carabobo).

          1’ Asistente: Jorge Urrego (Carabobo).

          2’ Asistente: Jairo Molina (Carabobo).

          4’ Asistente: Edwin Gómez (Carabobo).

 Lugar: Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero.

Nota de Prensa

Comentarios de Facebook

Deportes

Stuttgart se rinde ante Roger Federer

Publicado

on

Stuttgart
El suizo Roger Federer sumó el título 98 de su carrera. (Foto: AP)
Compartir
  • 4
    Shares

Stuttgart es el nuevo territorio conquistador por Roger Federer. Garantizado su regreso al número uno del mundo, el suizo jugó; con libertad e imaginación para vencer en la final al canadiense Milo Raonic, por 6-4, 7-6(3) y hacerse por primera; vez de esta corona y mejor aún el 98 de su palmarés.

Completó gran semana en Stuttgart

En su primer torneo en 11 semanas, Federer completó una gran semana sobre hierba de Stuttgart, muy diferente a la; de la temporada pasada, cuando fue eliminado por Tommy Haas a las primeras de cambio.

En la final 148 de su carrera, la cuarta esta temporada (Abierto de Australia, Rotterdam e Indian Wells), y la; 24 sobre hierba de su historial (18-6 ahora) se impuso a Raonic en 78 minutos, endosándole la undécima derrota en; 14 duelos, pero jamás había alcanzado alzar una corona en Stuttgart.

Era el chance de recuperar el número uno

Fue en Stuttgart, donde consiguió el tercer título del año, era la última oportunidad en la gira de hierba de; recuperar el número uno para Federer, ya que en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el; año pasado ganó los dos torneos.

El pasado mes de febrero volvió al número uno del mundo después de hacerlo por última vez el 4 de; noviembre de 2012.

Batalló con Raonic

Ya en la antesala del tercer grande de la temporada, donde defenderá el título a punto de cumplir 37 años; Federer se impuso a Raonic, que parece recuperado de sus lesiones, y que en los dos años anteriores se cruzó; con el suizo en el All England Club.

Federer anotó cuatro saques directos, frente a los 14 del canadiense, pero no concedió una sola vez su servicio a; pesar de las dos oportunidades que Milos dispuso. El de Basilea aprovechó la única que tuvo para distanciarse en el; primer set, y luego hacer valer su juego en el desempate del segundo.

ACN/EFE

No deje de leer: Luis Manuel Seijas retorna a Santa Fe y Páez dirigirá al Cuenca ecuatoriano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído