Connect with us

Deportes

Gran Valencia FC se llevó la victoria por la mínima

Publicado

on

Compartir

Con gol de penal de José Carrasquel al minuto 28 de la primera mitad, el Gran Valencia FC le arrebató tres puntos de oro a la Academia Puerto Cabello, en la tercera jornada del Hexagonal Final que se disputó en el campo de la Ciudad Deportiva de Vistamar.

Los académicos dominaron prácticamente todo el encuentro, pero sus acciones fueron infructuosas, ya que no pudieron hacer vibrar las redes del equipo “perico” que supo defenderse y aguantar a pesar de quedarse con 10 a los 5 minutos de la segunda mitad, cuando una acción sin balón de Yonnifer Álvarez, condicionó al equipo visitante durante el resto del encuentro.

El partido arrancó con el Gran Valencia FC proponiendo y presionando a la defensa académica, pero el equipo naranja se plantó bien en la cancha e inclinó el juego a su favor. Al minuto 16 Raudy Guerrero dio el primer aviso, tras dejar dos jugadores rivales en el camino con gran jugada individual y centrar por derecha pero sin encontrar receptor académico.

No dejes de leer: Magallanes no pudo ante Tiburones

Al 20’ nuevamente Raudy Guerrero estuvo cerca de abrir el marcador para los académicos, tras recibir un centro por la izquierda, pero falló de volea lo que pudo ser el primer gol del equipo naranja.

Al minuto 27 el principal pitaría penal a favor de la visita, que el “10” del equipo “perico”, José Carrasquel, ejecutaría de gran manera al palo derecho del guardameta Leo Morales para colocar el marcador 1-0 para el Gran Valencia FC, que a la postre sería el resultado definitivo.

El primer tiempo transcurrió sin novedades, con el conjunto académico proponiendo e inclinando la cancha a su favor, pero sin poder igualar las acciones.

La segunda mitad arrancó de manera intensa y nuevamente Raudy Guerrero, que siempre estuvo buscando el gol, pondría en peligro el arco rival con remate que pasó cerca del arco defendido por Alexis Ángulo.

Para el minuto 50, una agresión de Yoniffer Álvarez contra un jugador académico sin balón, ocasionaría su expulsión, dejando al Gran Valencia FC con 10 durante el resto del encuentro. La Academia Puerto Cabello aprovechó la ventaja y se encimó buscando la igualada, que por poco llega de los pies de Raudy Guerrero al 64’, con remate cruzado que reventó el paral izquierdo del meta perico e hizo gritar a los miles de espectadores que asistieron a presenciar el encuentro.

No dejes de leer: Maibort Petit hace uso del derecho a réplica por falsas acusaciones de articulista

El DT Jeremy Nowak, dio ingreso al atacante Marcos Nazareno, a Elioscar Lizardo y a Yerson Payema en la segunda mitad, buscando generar espacios y meter presión a la defensa visitante, sin lograr el objetivo. El guardameta Leo Morales echó el resto e intentó en varias ocasiones en los minutos finales aportar en ataque para el equipo naranja subiendo a cabecear en los saques de esquina, pero sus esfuerzos fueron en vano.

El principal carabobeño, Luis Solorzano pudo haber pitado una jugada dudosa contra el atacante Marcos Nazareno, donde el defensa del Gran Valencia lo desplaza claramente, pero entendió que no fue clara y no sentenció el penal que pudo haber sido el empate para el equipo naranja.

Con la derrota, la Academia Puerto Cabello queda con 3 unidades y deberá enfrentar en doble fecha fuera de casa, al Angostura FC en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar y a Petroleros FC en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz el 15 y 18 de noviembre respectivamente.

FICHA TÉCNICA:

Academia Puerto Cabello (0): Leo Morales, Eduardo Blanco, Octavio Zapata, Luis Altuve, Leodan León (Yerson Payema 85’), Javier Rodríguez, José Alcalde (J), Diego Cuadros, Raudy Guerrero, Diego Silva (Marcos Nazareno 56’), Josué Moreira (Elioscar Lizardo 62’),

Suplentes sin jugar: Oscar Narváez, Eduardo Silva, Joel Clara, César Herrero.

Gran Valencia FC (1): Alexis Angulo, Ángel Ojeda, Jenner González, Anderson Orozco, Franco Arevalo, Carlos Orozco, Junior Cedeño, José Carrasquel (Francisco Rivero 73’), Gabriel Vargas (Tony Rodríguez 63’), Yonifer Álvarez, Edgar Rito (Fernel Ascanio89’),

Suplentes sin jugar: Enmis Rodríguez, Andrés León, Junior Monsalve.

Goles: José Carrasquel 28’ (Penaltis)

Amonestados: #APC: José Alcalde 22’, Eduardo Blanco 40’, Marcos Nazareno 58’, Leo Morales 90+1’.  #GranValencia: José Carrasquel 60’, Junior Cedeño 76’.

Expulsados: #GranValencia: Yoniffer Álvarez (Roja directa).

 Árbitro Principal: Luis Solorzano (Carabobo).

          1’ Asistente: Jorge Urrego (Carabobo).

          2’ Asistente: Jairo Molina (Carabobo).

          4’ Asistente: Edwin Gómez (Carabobo).

 Lugar: Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero.

Nota de Prensa

Comentarios de Facebook

Deportes

Federación Venezolana de Ciclismo con calendario “full” para el 2019

Publicado

on

Federación Venezolana de Ciclismo - noticiasACN
Compartir
  • 1
    Share

La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) tiene la agenda copada para la temporada 2019, que arrancó con la pasada vuelta al Táchira y ahora se apresta a las competencias en varias entidades del país, tendiendo como plato principal la Vuelta a Venezuela para la segunda quincena del mes de julio.

Así lo dio a conocer Eliecer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, en nota de prensa, donde agregó; su optimismo, a pesar de la crisis, el trabajo continúa en pro del pedalismo en todas sus categorías y modalidades.

Sobre la pasada Vuelta al Táchira, el máximo dirigente resaltó en buen nivel competitivo, asistencia y de organización por parte; de los entes encargados, siempre avalado y apoyado por la FVC.

Manifestó que siguen buscando los recursos necesarios para llevar con éxito cada evento, contando con el apoyo del Ministerio del Deporte y la empresa privada amante del ciclismo.

Tour Femenino en Carabobo

La cuna de Eliecer Rojas como ciclista y dirigente, el estado Carabobo será sede del Tour Femenino en las categorías; juvenil, sub-23 y élite en pista y ruta el sábado 3 y domingo 4 de marzo.

Cierran el primer cuatrimestre  en la misma entidad vinotinto con los Campeonatos Nacionales de Pista del 8 al 13 de abril en juvenil, sub-23 y élite en ambas ramas.

Siguiendo la fiesta de la bielas, agregó Rojas que se realizará la Vuelta a Venezuela Femenino en juvenil y élite del 26 al 28 del mismo mes.

Las damas no descansan, porque les viene el Tour en las categorías sub-23-18 años y élite, con cuatro etapas, mientras que en junio (28, 29 y 30) los Campeonatos Nacionales de Ruta masculino y femenino en juvenil, sub-23 y élite.

Miranda se une al calendario

Uno de las entidades que ha dado de que hablar con equipo en diferentes pruebas nacionales, pues tendrá como premio su Vuelta del 9 al 13 de julio en élite y sub-23 varones.

Vuelta a Venezuela con ocho etapas

La máxima prueba de la Federación, la Vuelta a Venezuela viene este año con ocho etapas donde esperan reunir equipos de corte internacional y los principales del país, calculando unos 150 protagonistas.

Guárico y Zulia anfitriones

Los masters, donde están las glorias del pedalismo nacional se reunirán en Valle de la Pascua, estado Guárico con los Campeonatos Nacional de Ruta Master y Recreativo, que incluye una contrarreloj el sábado 14 y la ruta domingo 15 de septiembre.

La cosa se pone más caliente, porque el 13 y 15 de octubre la Federación Venezolana de Ciclismo realizará los Campeonatos Nacionales de Ruta pre-juvenil en masculino y femenino.

Los menores a Lara

En cuanto a las categorías más pequeñas, donde nacen las estrellas, competirá en el estado Lara en el Campeonato Nacional Menor, en pre juvenil en ambas ramas del 14 al 15 de octubre.

Vueltas y Clásicos en todo el país

Eliecer Rojas indicó que a parte de las competencias mencionadas, también se realizarán otras en otras regiones del pais, como vueltas y clásicos de uno y dos días, avaladas por la Federación Venezolana de Ciclismo.

También otras competencias que aunque no estén inscritas en el calendario nacional, los organizadores deben contar con la aprobación de sus respectivas asociaciones, puntualizó Rojas.

Federación Venezolana de Ciclismo con portal web

La Federación Venezolana se mete de lleno a la red 2.0 con la creació de su portal web (www.federacionvenezolanadeciclismo.com.ve), la cul viene a cubrir un vacío a los miles de seguidores y amantes del pedalismo nacional e internacional,

Finalmente Eliecer Rojas invitó a asociaciones y clubes a tramitar las licencias y el portal será el principal vínculo para obtener la información completa.

Federación Venezolana de Ciclismo - noticiasACN

Eliecer Rojas y su equipo dio a conocer el calendario 2019 de la FVC.

ACN/MAS

No deje de leer: Paulo Dybala y Cristiano hicieron festín juventino con Frosinone (+ vídeos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído