Connect with us

Carabobo

Graduados 730 profesionales en Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda”

Publicado

on

graduados
Compartir
  • 1
    Share

Graduados 730 nuevos profeasionales en el Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda” (Cupio), de Hogares Crea de Venezuela, profesionales en las carreras de ciencias sociales, en los últimos once años.

La institución, que cumplió un nuevo aniversario este lunes 19 de marzo, y reveló cifra de sus graduados en ultimos once años. Fue creada con el objetivo de instrumentar una estrategia de educación continua para capacitar y perfeccionar recursos humanos, requeridos para la optimización de prestación de servicios relacionados con la prevención y el tratamiento terapéutico de drogas.

El director de Cupio, Jesús Yanez, indicó que el grupo de profesionales que trabaja en este centro se esmera en favorecer el pleno desarrollo de la personalidad de los estudiantes, propiciando la formación de sus graduados, a fin de que sean aptos para la convivencia en una sociedad democrática.

Además estos jóvenes deben ser capaces de adaptarse al medio en el que le corresponda desenvolverse y de participar en forma activa, consciente en los procesos de transformación social.

La institución ofrece   las siguientes carreras: Terapia Psicosocial, prevención, orientación y acción social; y administración con mención en programas sociales.

Yanez, manifestó que organizó varias actividades para conmemorar el aniversario número once del Colegio Universitario  “Padre Isaías Ojeda”.

Según el programa este miércoles 21 de marzo  se realizará una  jornada de formación,  a partir de las 8:00 de la mañana, en el auditorio de Hogares Crea, en Naguanagua.

A las 8:30 am  se desarrollará una  ponencia sobre  Psiconeuroinmunología como estrategia de prevención, la cual  estará a cargo de la licenciada, Mary Carmen Ibarra.

Seguidamente, de 9:45 a 11:15 de la mañana se dará apertura al ciclo de talleres en las aulas Cupio. “Estrés Universitario” será el primer tema a cargo de Cesar Ramos Figuera y Roxy Vásquez.

Karen Henríquez y Jennifer Flores serán las encargadas de llevar el tema “Trabajo en equipo”. Finalmente la licenciada Isamara Vargas, cerrará el ciclo con la ponencia “Comunicación asertiva”.

Por último, de 11:30 a.m. a 12:00 p.m. se realizará la Plenaria en el auditorio de Hogares Crea.

MCO/ACN

No deje de leer: Carnet de la Patria nueva forma de pago en Metro de Caracas

Comentarios de Facebook

Carabobo

Petroglifos de Guacara ganaron y aseguraron su pase a la final

Publicado

on

Por

ACN- Petroglifos de Guacara se impuso 3-2 ante Quinchia y aseguró pase a la final
Compartir
  • 2
    Shares

El equipo Petroglifos de Guacara alcanzó un nuevo triunfo al imponerse frente a su contrincante Quinchia de Carabobo. Encuentro efectuado en el Gimnasio Cubierto de Loma Linda de la localidad, dando como resultado un marcador de 3-2 para igualar de esta manera la serie futbolística, el pasado sábado 08 de diciembre.

De esta manera, tras este resultado los equipos se disputarán el próximo 15 de diciembre la final del Torneo de Clausura “Fútbol Salón de la Liga Superior”, tal como lo informó Félix Alvarado, presidente del Instituto de Deporte municipal. “Gracias a la buena fusión entre técnicos y el quinteto guacareño hemos hecho posible este gran logro”, expresó.

Asimismo, el funcionario deportivo en la jurisdicción destacó la labor que realiza el burgomaestre Johan Castañeda a favor de las distintas disciplinas en la localidad, argumentando que Guacara ha tenido una valiosa participación en el torneo de fútbol sala, cuyos “resultados han demostrado la representación victoriosa y esperamos que continúen así y nos traigan el galardón”.

Finalmente, Alvarado indicó que el triunfador de esta gran final irá a la Liga Occidental para, más adelante y según los resultados alcanzados, optar a un cupo al evento a los Juegos Deportivos Suramericanos a efectuarse el próximo año.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Guacara

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído