Síguenos

Carabobo

Graduados 730 profesionales en Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda”

publicado

el

graduados
Compartir
  • 3
    Shares

Graduados 730 nuevos profeasionales en el Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda” (Cupio), de Hogares Crea de Venezuela, profesionales en las carreras de ciencias sociales, en los últimos once años.

La institución, que cumplió un nuevo aniversario este lunes 19 de marzo, y reveló cifra de sus graduados en ultimos once años. Fue creada con el objetivo de instrumentar una estrategia de educación continua para capacitar y perfeccionar recursos humanos, requeridos para la optimización de prestación de servicios relacionados con la prevención y el tratamiento terapéutico de drogas.

El director de Cupio, Jesús Yanez, indicó que el grupo de profesionales que trabaja en este centro se esmera en favorecer el pleno desarrollo de la personalidad de los estudiantes, propiciando la formación de sus graduados, a fin de que sean aptos para la convivencia en una sociedad democrática.

Además estos jóvenes deben ser capaces de adaptarse al medio en el que le corresponda desenvolverse y de participar en forma activa, consciente en los procesos de transformación social.

La institución ofrece   las siguientes carreras: Terapia Psicosocial, prevención, orientación y acción social; y administración con mención en programas sociales.

Yanez, manifestó que organizó varias actividades para conmemorar el aniversario número once del Colegio Universitario  “Padre Isaías Ojeda”.

Según el programa este miércoles 21 de marzo  se realizará una  jornada de formación,  a partir de las 8:00 de la mañana, en el auditorio de Hogares Crea, en Naguanagua.

A las 8:30 am  se desarrollará una  ponencia sobre  Psiconeuroinmunología como estrategia de prevención, la cual  estará a cargo de la licenciada, Mary Carmen Ibarra.

Seguidamente, de 9:45 a 11:15 de la mañana se dará apertura al ciclo de talleres en las aulas Cupio. “Estrés Universitario” será el primer tema a cargo de Cesar Ramos Figuera y Roxy Vásquez.

Karen Henríquez y Jennifer Flores serán las encargadas de llevar el tema “Trabajo en equipo”. Finalmente la licenciada Isamara Vargas, cerrará el ciclo con la ponencia “Comunicación asertiva”.

Por último, de 11:30 a.m. a 12:00 p.m. se realizará la Plenaria en el auditorio de Hogares Crea.

MCO/ACN

No deje de leer: Carnet de la Patria nueva forma de pago en Metro de Caracas

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funcamama realizará este sábado evento “Leer para vivir”

Publicado

el

Funcamama realizará este sábado encuentro
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará  el encuentro “Leer para Vivir”.

La actividad se desarrollará desde las  9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma,  que se celebra el lunes 23 de abril.

Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

En actividad  estará  como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.

Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con  la lectura y la promoción literaria.

A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará una muestra de libro

En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama.

Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller  fungirán de anfitrionas en esta área.

Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización  El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.

ACN/Con nota de prensa

No deje de leer:  Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído