Connect with us

Carabobo

Graduados 730 profesionales en Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda”

Publicado

on

graduados
Compartir
  • 3
    Shares

Graduados 730 nuevos profeasionales en el Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda” (Cupio), de Hogares Crea de Venezuela, profesionales en las carreras de ciencias sociales, en los últimos once años.

La institución, que cumplió un nuevo aniversario este lunes 19 de marzo, y reveló cifra de sus graduados en ultimos once años. Fue creada con el objetivo de instrumentar una estrategia de educación continua para capacitar y perfeccionar recursos humanos, requeridos para la optimización de prestación de servicios relacionados con la prevención y el tratamiento terapéutico de drogas.

El director de Cupio, Jesús Yanez, indicó que el grupo de profesionales que trabaja en este centro se esmera en favorecer el pleno desarrollo de la personalidad de los estudiantes, propiciando la formación de sus graduados, a fin de que sean aptos para la convivencia en una sociedad democrática.

Además estos jóvenes deben ser capaces de adaptarse al medio en el que le corresponda desenvolverse y de participar en forma activa, consciente en los procesos de transformación social.

La institución ofrece   las siguientes carreras: Terapia Psicosocial, prevención, orientación y acción social; y administración con mención en programas sociales.

Yanez, manifestó que organizó varias actividades para conmemorar el aniversario número once del Colegio Universitario  “Padre Isaías Ojeda”.

Según el programa este miércoles 21 de marzo  se realizará una  jornada de formación,  a partir de las 8:00 de la mañana, en el auditorio de Hogares Crea, en Naguanagua.

A las 8:30 am  se desarrollará una  ponencia sobre  Psiconeuroinmunología como estrategia de prevención, la cual  estará a cargo de la licenciada, Mary Carmen Ibarra.

Seguidamente, de 9:45 a 11:15 de la mañana se dará apertura al ciclo de talleres en las aulas Cupio. “Estrés Universitario” será el primer tema a cargo de Cesar Ramos Figuera y Roxy Vásquez.

Karen Henríquez y Jennifer Flores serán las encargadas de llevar el tema “Trabajo en equipo”. Finalmente la licenciada Isamara Vargas, cerrará el ciclo con la ponencia “Comunicación asertiva”.

Por último, de 11:30 a.m. a 12:00 p.m. se realizará la Plenaria en el auditorio de Hogares Crea.

MCO/ACN

No deje de leer: Carnet de la Patria nueva forma de pago en Metro de Caracas

Comentarios de Facebook

Carabobo

Docentes carabobeños recibirán 200% de aumento salarial

Publicado

on

docentes
Compartir
  • 3
    Shares

Los docentes carabobeños recibirán en los próximos días un 200% de aumento salarial, monto que se estableció durante el encuentro que sostuvo el gremio,  con el Secretario de Educación de la entidad.

Arvilio Hidalgo, coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, destacó que las conversaciones con el funcionario se dieron el martes 17 de julio en la Biblioteca Feo La Cruz; donde participaron representantes de los diferentes gremios del magisterio.

Cabe recordar que los docentes adscritos al Ejecutivo regional, han  realizado varias protestas de calle exigiendo incremento salarial y mejoras de beneficios contractuales. Entre sus peticiones está que sus reivindicaciones, sean similares a los del personal; perteneciente al Ministerio de Educación.

Hidalgo, quien también  es presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo de la entidad; señaló que en lo inmediato recibirán lo correspondiente, al aumento de salario decretado por el mandatario nacional.

En cuanto a la homologación,  manifestó que el cálculo de los recursos que se requieren para honrar este compromiso se entregó al Gobierno  nacional; porque son alrededor de nueve mil trabajadores  activos y jubilados.

“Esperamos que pronto se den estas cancelaciones, para que el sector pueda  tener un mejor poder adquisitivo”.

Indicó que lo inmediato, es el ajuste de salario en todas las escalas. Para que el magisterio tengan mejores ingresos,  antes de que salgan de vacaciones.

“El Ejecutivo regional debe solicitar un crédito adicional, al Consejo legislativo para poder cumplir con este compromiso”.

MCO/ACN

No deje de leer: Se inició plan vacacional en ZooAquarium de Valencia

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído