Connect with us

Nacional

Gobierno aplicará “Plan vuelta a la Patria” para retorno de los jóvenes migrantes

Publicado

on

Plan - ACN
Compartir
  • 8
    Shares

El presidente Nicolás Maduro,  durante una reunión con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) informó que se ejecutará un plan denominado “Vuelta a la Patria”; con el fin de lograr que los jóvenes que se han ido del país regresen.

“El Plan Vuelta a la Patria, yo se lo entrego a la juventud y ya está diseñado; hay centenares de jóvenes que se fueron con el ofrecimiento falso de la derecha; de que se iban a otros países a disfrutar de las mieles de la vida. Yo les tiendo mi mano a esa juventud en el Plan Vuelta a la Patria; y le entrego ese plan a ustedes jóvenes para que favorezcamos que ellos vengan a trabajar; estudiar y a vivir en su tierra dignamente”, expresó Maduro.

El presidente convocó a los miembros de la JPsuv a efectuar un Congreso, que contemple a los jóvenes de diversos sectores  para que traigan “los problemas; asuntos que la juventud de verdad quiere que se atienda a largo, corto plazo desde el punto de vista estratégico”.

Jóvenes deben presentar propuestas para “Plan Vuelta a la Patria”

Maduro no explicó los detalles del plan, pero dijo que en el congreso del JPsuv deben desplegarse propuestas para fortalecer el modelo. Además, presentar aportes para mejorar el perfil de las carreras universitarias del país y que estén adecuadas a las necesidades del país.

“Tenemos que fortalecer la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y mejorar con mayor velocidad y calidad; el perfil de las carreras, el contenido de cada carrera; para tener a una juventud universitaria estudiando las verdaderas necesidades del desarrollo del país”, destacó Maduro.

ACN/ El Carbobeño

No dejes de leer: Hasta más de un dolar podría costar litro de gasolina

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidenta de la asamblea general de la ONU sobre Venezuela: “salida dialogada”

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa manifestó; este jueves 14 de febrero que se deben apoyar las propuestas de diálogo en Venezuela, que han sido hechas desde diversos países.

A juicio de la funcionaria; esta es la única manera de que la nación suramericana supere los problemas por los que atraviesa en la actualidad.

“Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro”, expresó la también excanciller ecuatoriana.

En este sentido indicó que se debe dar  prioridad a todas las ideas “que favorezca una salida política, negociada y pacífica”.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído