Connect with us

Internacional

Gobierno de Maduro intenta repatriar 14 toneladas de oro

Publicado

el

14 toneladas de oro - acn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro intenta repatriar catorce (14) toneladas de oro, depositadas en banco de Inglaterra;  pero británicos insistieron en que deben tomarse medidas estándar para prevenir el lavado de dinero;  y necesitan que se aclaren las intenciones del gobierno venezolano respecto a la repatriación del oro. Mientras tanto, la oposición venezolana advierte sobre unan posible venta pautada con Turquía;  sobre el oro de nuestras reservas. El Gobierno de Maduro no ha hecho anuncios oficiales acerca de esta operación. El régimen quiere repatriar USD 550 millones en oro desde Inglaterra;  por temor a sanciones, señalan  operadores internacionales.

Maduro venderá a Turquía el oro que recupere de Inglaterra

La oposición venezolana denunció que el régimen de Nicolás Maduro;  venderá a Turquía el oro que recupere de Inglaterra. “Es lamentable que estén vendiendo los recursos de la nación para mantenerse en el poder”;  afirmó el diputado Ángel Alvarado

El diputado opositor Ángel Alvarado aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro;  venderá a Turquía el oro que recupere desde el Banco de Inglaterra;  donde reposan varias toneladas de este metal pertenecientes al país sudamericano.

“El Gobierno todo lo que ve que tiene valor y brilla lo vende;  y quien le está comprando el oro es Turquía”;  dijo Alvarado en una conversación telefónica con la agencia de noticias EFE.

Alvarado, quien integra la comisión de Economía y Finanzas del Parlamento;  explicó que esta operación es “inmoral”, pese a ser legal en su forma y fondo;  puesto que fue iniciada por el Banco Central de Venezuela (BCV);  una institución que no necesita el aval de la cámara para ordenar estos procesos.

“Es lamentable que estén vendiendo los recursos de la nación;  para mantenerse -el chavismo- en el poder”, añadió.

Medios locales informaron este lunes que Venezuela alista la repatriación;  de varias toneladas de oro que quedaron en Inglaterra;  cuando el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) ordenó en 2011;  el retorno del metal venezolano que resguardaban bancos europeos.

Alvarado catalogó a este remanente como “el oro de Chávez”, en referencia a la frase que usó entonces un sector de la oposición para referirse a esta operación, y lamentó que no vaya a engrosar las mermadas reservas internacionales del país.

Indicó además que Venezuela recuperará el oro porque necesita dinero fresco y porque teme que los acreedores internacionales intenten cobrar facturas vencidas reclamando el metal.

El Gobierno de Maduro no ha hecho anuncios oficiales acerca de esta operación.

Sobre el sector del oro venezolano pesa desde el pasado jueves una sanción de los Estados Unidos, a través de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que busca evitar las “transacciones ilícitas” del Gobierno de Maduro con este recurso.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, padece una severa crisis económica que se expresa en escasez e hiperinflación, un indicador que, según el Parlamento, superará los 4.000.000 % este 2018.

Para hacer frente a esta situación, Maduro dictó hace dos meses un paquete de medidas que analistas y opositores estiman incompletas, impertinentes y responsables de la profundización de la crisis.

Banco de Londres niega devolver el oro al régimen desesperado de Maduro

Este jueves, el Banco de Inglaterra informó que no serán liberadas las barras de oro, que el gobierno de Nicolás Maduro solicitó por temor a que el acceso pueda ser congelado bajo las sanciones de Estados Unidos contra su régimen.

Durante esta semana, se conoció que el Banco Central de Venezuela (BCV) envió hace dos meses una notificación al Banco de Inglaterra en la que manifestó su intención de devolver al país 14 toneladas de oro que están en esta institución y que son parte de las reservas internacionales de la nación.

Sin embargo, la negativa de la institución financiera se dio, por temor a que las barras de oro valoradas en aproximadamente en 550 millones de dólares, las cuales son propiedad del Estado venezolano, sean usadas o vendidas por el presidente Nicolás Maduro para beneficio personal.

El régimen quiere repatriar USD 550 millones en oro desde Inglaterra por temor a sanciones

 Asimismo, los funcionarios británicos insistieron en que deben tomarse medidas estándar para prevenir el lavado de dinero y necesitan que se aclaren las intenciones del gobierno venezolano respecto a la repatriación del oro.

Los informes sobre el intento de Maduro de repatriar el oro siguen la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de introducir una nueva ronda de sanciones contra Venezuela, las cuales prohíbe a los ciudadanos de los estadounidenses hacer tratos con cualquier persona involucrada en las ventas de oro “corruptas o engañosas” de Venezuela.

Titulares de la prensa sobre el oro venezolano

Maduro intenta repatriar 14 toneladas de oro, titulan Reuters y The Times: El gobierno del presidente Nicolás Maduro estaría intentando repatriar 14 toneladas de oro, equivalentes a 550.000 millones de dólares (El Nacional.com)

Jose Guerra “regresar el oro es una excusa” #7Nov. El oro de Venezuela se encuentra en “resguardo” en el Banco Central de Inglaterra. Condición por la que se paga. Por lo que regresar el oro al país es una …(El Impulso)

La oposición venezolana denunció que el régimen de Nicolás Maduro venderá a Turquía el oro que recupere de Inglaterra. El diputado opositor Ángel Alvarado aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro venderá a Turquía el oro que recupere desde el Banco de Inglaterra, donde …(Infobae America)

ACN/EFE/Reuter/Times/ By Tabarl – 8 noviembre, 2018

No deje de leer: Negocio de los CLAP vinculado a red de corrupción revela “El País”

Internacional

Fuerte mensaje de Lula y Macron a Maduro por veto a candidatura de Corina Yoris (+ video)

Publicado

el

Lula y Macron afirman que el veto a candidatura a Corina Yoris es grave - Agencia Carabobeña de Noticias
Emmanuel Macron (I) y Luiz Inácio Lula da Silva en ceremonia de cierre. (Foto: EFE).
Compartir

Lula y Macron afirman que el veto a candidatura a Corina Yoris es grave. afirmaron este jueves 28 de marzo tras el último día de visita del presidente francés al país amazónico”.

Lula, que habló a la prensa en una comparecencia conjunta con su homólogo francés, de visita oficial en Brasil, puntualizó el que Yoris no haya podido inscribirse como candidata es algo que no tiene explicación “política ni jurídica”.

“No quiero nada mejor ni peor para Venezuela, quiero que las elecciones sean hechas como en Brasil, con la participación de todos”, indicó el mandatario brasileño.

También puede leer: Estrangulada por su pareja murió venezolana en Medellín

Lula y Macron afirman que el veto a candidatura a Corina Yoris es grave

En el Palacio de Planalto, el dirigente progresista recordó que se reunió con el jefe de Estado venezolano y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, al margen de cumbres internacionales recientes y le dijo que “lo más importante era restablecer la normalidad y no tener problemas en el proceso electoral”.

En este sentido, Lula señaló que la polémica inhabilitación que pesa sobre María Corina Machado, ganadora de las primarias opositoras realizadas el año pasado, no suponía un “agravante” al desarrollo de los comicios en Venezuela, previstos para el próximo 28 de julio.

“A mí también me prohibieron ser candidato cuando era primero en los sondeos (en 2018, época en la que estaba en prisión por condenas por corrupción luego anuladas), ¿Y qué hice? Nombré a otro candidato y perdimos las elecciones, algo que forma parte del proceso democrático”, explicó el líder progresista brasileño.

Sin embargo, calificó de “grave” que “la otra candidata“, en alusión a Yoris, una académica de 80 años que hasta ahora jamás ha actuado en política y que no tiene ningún tipo de pendencia con la justicia, no haya podido registrar su aspiración.

Oposición culpa a CNE

Según la oposición venezolana, fueron las autoridades electorales venezolanas (CNE) las que impidieron el registro de Yoris.

“Es una cosa que causó perjuicio (…) No tiene explicación jurídica ni política prohibir a un adversario ser candidato. Todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones”, apuntó.

Por su parte, Macron, que este jueves concluyó una visita de tres días en Brasil, también tachó la situación en Venezuela de “grave” y advirtió que, en este contexto, las elecciones “no se pueden considerar democráticas”.

“Condenamos muy firmemente la exclusión de la candidata de la oposición. Así la situación se ha degradado”, apuntó el jefe de Estado francés.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colombia expulsa a diplomáticos argentinos por declaraciones de Milei sobre Petro (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído