Connect with us

Internacional

Gobierno de Maduro intenta repatriar 14 toneladas de oro

Publicado

on

14 toneladas de oro - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente Nicolás Maduro intenta repatriar catorce (14) toneladas de oro, depositadas en banco de Inglaterra;  pero británicos insistieron en que deben tomarse medidas estándar para prevenir el lavado de dinero;  y necesitan que se aclaren las intenciones del gobierno venezolano respecto a la repatriación del oro. Mientras tanto, la oposición venezolana advierte sobre unan posible venta pautada con Turquía;  sobre el oro de nuestras reservas. El Gobierno de Maduro no ha hecho anuncios oficiales acerca de esta operación. El régimen quiere repatriar USD 550 millones en oro desde Inglaterra;  por temor a sanciones, señalan  operadores internacionales.

Maduro venderá a Turquía el oro que recupere de Inglaterra

La oposición venezolana denunció que el régimen de Nicolás Maduro;  venderá a Turquía el oro que recupere de Inglaterra. “Es lamentable que estén vendiendo los recursos de la nación para mantenerse en el poder”;  afirmó el diputado Ángel Alvarado

El diputado opositor Ángel Alvarado aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro;  venderá a Turquía el oro que recupere desde el Banco de Inglaterra;  donde reposan varias toneladas de este metal pertenecientes al país sudamericano.

“El Gobierno todo lo que ve que tiene valor y brilla lo vende;  y quien le está comprando el oro es Turquía”;  dijo Alvarado en una conversación telefónica con la agencia de noticias EFE.

Alvarado, quien integra la comisión de Economía y Finanzas del Parlamento;  explicó que esta operación es “inmoral”, pese a ser legal en su forma y fondo;  puesto que fue iniciada por el Banco Central de Venezuela (BCV);  una institución que no necesita el aval de la cámara para ordenar estos procesos.

“Es lamentable que estén vendiendo los recursos de la nación;  para mantenerse -el chavismo- en el poder”, añadió.

Medios locales informaron este lunes que Venezuela alista la repatriación;  de varias toneladas de oro que quedaron en Inglaterra;  cuando el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) ordenó en 2011;  el retorno del metal venezolano que resguardaban bancos europeos.

Alvarado catalogó a este remanente como “el oro de Chávez”, en referencia a la frase que usó entonces un sector de la oposición para referirse a esta operación, y lamentó que no vaya a engrosar las mermadas reservas internacionales del país.

Indicó además que Venezuela recuperará el oro porque necesita dinero fresco y porque teme que los acreedores internacionales intenten cobrar facturas vencidas reclamando el metal.

El Gobierno de Maduro no ha hecho anuncios oficiales acerca de esta operación.

Sobre el sector del oro venezolano pesa desde el pasado jueves una sanción de los Estados Unidos, a través de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que busca evitar las “transacciones ilícitas” del Gobierno de Maduro con este recurso.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, padece una severa crisis económica que se expresa en escasez e hiperinflación, un indicador que, según el Parlamento, superará los 4.000.000 % este 2018.

Para hacer frente a esta situación, Maduro dictó hace dos meses un paquete de medidas que analistas y opositores estiman incompletas, impertinentes y responsables de la profundización de la crisis.

Banco de Londres niega devolver el oro al régimen desesperado de Maduro

Este jueves, el Banco de Inglaterra informó que no serán liberadas las barras de oro, que el gobierno de Nicolás Maduro solicitó por temor a que el acceso pueda ser congelado bajo las sanciones de Estados Unidos contra su régimen.

Durante esta semana, se conoció que el Banco Central de Venezuela (BCV) envió hace dos meses una notificación al Banco de Inglaterra en la que manifestó su intención de devolver al país 14 toneladas de oro que están en esta institución y que son parte de las reservas internacionales de la nación.

Sin embargo, la negativa de la institución financiera se dio, por temor a que las barras de oro valoradas en aproximadamente en 550 millones de dólares, las cuales son propiedad del Estado venezolano, sean usadas o vendidas por el presidente Nicolás Maduro para beneficio personal.

El régimen quiere repatriar USD 550 millones en oro desde Inglaterra por temor a sanciones

 Asimismo, los funcionarios británicos insistieron en que deben tomarse medidas estándar para prevenir el lavado de dinero y necesitan que se aclaren las intenciones del gobierno venezolano respecto a la repatriación del oro.

Los informes sobre el intento de Maduro de repatriar el oro siguen la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de introducir una nueva ronda de sanciones contra Venezuela, las cuales prohíbe a los ciudadanos de los estadounidenses hacer tratos con cualquier persona involucrada en las ventas de oro “corruptas o engañosas” de Venezuela.

Titulares de la prensa sobre el oro venezolano

Maduro intenta repatriar 14 toneladas de oro, titulan Reuters y The Times: El gobierno del presidente Nicolás Maduro estaría intentando repatriar 14 toneladas de oro, equivalentes a 550.000 millones de dólares (El Nacional.com)

Jose Guerra “regresar el oro es una excusa” #7Nov. El oro de Venezuela se encuentra en “resguardo” en el Banco Central de Inglaterra. Condición por la que se paga. Por lo que regresar el oro al país es una …(El Impulso)

La oposición venezolana denunció que el régimen de Nicolás Maduro venderá a Turquía el oro que recupere de Inglaterra. El diputado opositor Ángel Alvarado aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro venderá a Turquía el oro que recupere desde el Banco de Inglaterra, donde …(Infobae America)

ACN/EFE/Reuter/Times/ By Tabarl – 8 noviembre, 2018

No deje de leer: Negocio de los CLAP vinculado a red de corrupción revela “El País”

Comentarios de Facebook

Internacional

Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Publicado

on

Por

Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu
Compartir
  • 2
    Shares

Un par de ladrones a bordo de una motocicleta intentaron robar a una mujer su teléfono celular. Lo que jamás imaginaron fue que la joven practica jiu-jitsu, un arte marcial japonés.

Según el portal O Globo, el hecho sucedió durante la tarde del pasado martes en Manaos, capital del estado de Amazonas en Brasil. Cuando dos hombres se le acercaron en una motocicleta, uno ―de 18 años― se bajó, la enfrentó y le exigió que le diera su celular.

Sabrina Leite, una muchacha de 22 años permanecía tranquila frente a su casa cuando fue sorprendida por el dúo hamponil. La fémina que posee cinturón blanco de jiu-jitsu, repelió la acción criminal empleando sus conocimientos contra uno de los delincuentes que intentó despojarla de su aparato movil, señala rt.

En un vídeo difundido en las redes sociales se observa la escena donde la profesional de las artes marciales le aplica una “llave” a un sujeto, mientras este grita y llora desesperado y pide clemencia por su brazo.

La quisieron intimidar sin armas de fuego

Se conoció que ambos malhechores La quisieron intimidar sin armas de fuego. Sabrina invadida por el valor al percatarse que los atacantes no estaban armados, decidió hacerles frente y se negó a entregar el dispositivo.

Los dos se asustaron y el antisocial que estaba a pie trató de huir del lugar. Sin embargo, un vecino que pasaba por allí conduciendo su carro lo golpeó. Fue entonces cuando la mujer corrió hacia él y lo inmovilizó.

“Él estaba huyendo. El vecino fue en el auto detrás suyo y logró alcanzarlo. Entonces yo corrí, lo inmovilicé con un mataleón, lo tiré al suelo y le hice un ‘armlock’ -(una llave de agarre)-“, dijo Sabrina al medio brasileño.

La joven pasó 20 minutos en el piso reteniendo al atacante hasta la llegada de la Policía, mientras que su compañero en moto logró huir del lugar. Sabrina señaló a la prensa que hace jiu-jitsu desde hace cuatro años y que fue capaz de realizar el ‘armlock’ por tanto practicarlo.

ACN/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído