Connect with us

Carabobo

Trabajadores detenidos en protesta fueron liberados

Publicado

on

Liberados-acn
Foto: @Luijo02
Compartir
  • 7
    Shares

Más de ochenta trabajadores detenidos este martes durante una concentración realizada en el elevado de San Blas en Valencia,  fueron liberados en horas de la tarde, luego de que se nombrará una comisión de enlace  donde participaron varios sindicalistas y el gobernador  Rafael Lacava.

El  mandatario regional  se comprometió con la masa obrera  en intermediar para solucionar  la situación de las empresas.
Lacava manifestó, a los presentes en la Comandancia General de Policarabobo, que planteará al presidente Nicolás Maduro, en una reunión,  la peticiones hechas por el sector.

Cabe señalar que cientos de trabajadores  marcharon este martes desde la sede de Firestone hasta el elevado de San Blas en Valencia, para exigir  la creación de una   Ley de Salario Justo, materia prima para las empresas  y el cese de la criminalización de las protestas.

El personal de las compañías: Colgate,  Pirelli, Inlaca, La Lucha, Good Yeard, FCA, Fundimeca, Barrio Adentro, enfermeros, Gobernación , Nestlé, Firestone, Gabriel, Chery,  Ford, Venezolana de Pintura, General Motors, compañías de sectores  químicos y plástico,pidieron la reactivación de las industrias  y  que se paren las importaciones.

Esta concentración fue disuelta a las 12 y 30  del mediodía  por efectivo de la Policía Nacional,  regional  y la Guardia Nacional, con bombas  lacrimógenas dejando un saldo de varios lesionados y más de ochenta detenidos, de acuerdo a información del vocero sindical, Julio Polanco.

No dejes de leer: Súmate exige al CNE revertir migraciones

Marlene Castellanos.

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído