Connect with us

Carabobo

Trabajadores detenidos en protesta fueron liberados

Publicado

on

Liberados-acn
Foto: @Luijo02
Compartir
  • 7
    Shares

Más de ochenta trabajadores detenidos este martes durante una concentración realizada en el elevado de San Blas en Valencia,  fueron liberados en horas de la tarde, luego de que se nombrará una comisión de enlace  donde participaron varios sindicalistas y el gobernador  Rafael Lacava.

El  mandatario regional  se comprometió con la masa obrera  en intermediar para solucionar  la situación de las empresas.
Lacava manifestó, a los presentes en la Comandancia General de Policarabobo, que planteará al presidente Nicolás Maduro, en una reunión,  la peticiones hechas por el sector.

Cabe señalar que cientos de trabajadores  marcharon este martes desde la sede de Firestone hasta el elevado de San Blas en Valencia, para exigir  la creación de una   Ley de Salario Justo, materia prima para las empresas  y el cese de la criminalización de las protestas.

El personal de las compañías: Colgate,  Pirelli, Inlaca, La Lucha, Good Yeard, FCA, Fundimeca, Barrio Adentro, enfermeros, Gobernación , Nestlé, Firestone, Gabriel, Chery,  Ford, Venezolana de Pintura, General Motors, compañías de sectores  químicos y plástico,pidieron la reactivación de las industrias  y  que se paren las importaciones.

Esta concentración fue disuelta a las 12 y 30  del mediodía  por efectivo de la Policía Nacional,  regional  y la Guardia Nacional, con bombas  lacrimógenas dejando un saldo de varios lesionados y más de ochenta detenidos, de acuerdo a información del vocero sindical, Julio Polanco.

No dejes de leer: Súmate exige al CNE revertir migraciones

Marlene Castellanos.

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Goodyear anunció el cese definitivo de sus operaciones en Valencia

Publicado

on

Por

ACN- Goodyear anunció el cese definitivo de sus operaciones en Valencia
Compartir

La compañía de neumáticos Goodyear de Venezuela anunció el cese definitivo de sus operaciones en Valencia, Carabobo.

A través de un comunicado, la empresa dijo que la medida será desde este lunes y aseguró que se han cumplido todos los derechos laborales de sus trabajadores, a quienes entregarán además un “pago adicional extraordinario” y 10 cauchos fabricados por la empresa como agradecimiento a sus labores, según señala Versión Final a través de su portal web.

“Para la entrega de los cauchos entregados por la empresa y que se encuentran depositados en la sede de la misma, los trabajadores deben comunicarse con los representantes sindicales“, reza la misiva publicada por el diario Crónica Uno a través de su cuenta Twitter.

“A partir de hoy nadie está autorizado a producir ninguna de las marcas Goodyear (GoodyearKelly) en Venezuela. El último código (DOT) autorizado con la marca Goodyear es el número 4718“, dijo.

Ante el cierre de la empresa, los trabajadores acudieron a tempranas horas de la mañana a la Inspectoría del Trabajo a plantear su situación.

Goodyear cierra después de 62 años en Venezuela. Tiene capacidad para fabricar 9.000 cauchos diarios, pero actualmente solo podía producir 30 %.

Agencia Carabobeña de Noticias/Versión Final

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído