Connect with us

Internacional

Confirmada visita de gobernador Lacava al Congreso en Washington

Publicado

on

Lacava Washington
Rafael Lacava de visita en el Imperio (Foto testimonio) Alberto Ravell @AlbertoRavell 
Compartir
  • 4
    Shares

Confirmada  visita de  gobernador Lacava al Congreso en Washington: El gobernador chavista del estado venezolano de Carabobo, Rafael Lacava, aborda estos días con congresistas en Washington la liberación del estadounidense arrestado en Caracas Joshua Holt, confirmaron  fuentes legislativas que ratifica EFE con gráficas…

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el republicano Bob Corker, es una de las personas con la que Lacava se ha reunido, precisaron las mismas fuentes el martes.

Consultado sobre si Lacava conversará con algún funcionario del Departamento de Estado, un portavoz de Exteriores indicó que “no hay reuniones que anunciar en este momento”.

“Nuestro interés es ver la inmediata e incondicional liberación del señor Holt. Continuamos trabajando para facilitar su vuelta y la de su familia a Estados Unidos”, dijo.

“Hasta que sea liberado, el Gobierno de Venezuela debe garantizar su inmediato y regular acceso consular”, agregó.

El senador republicano Marco Rubio, una de las voces más influyentes en la política exterior del presidente Donald Trump, recordó hoy su oposición a cualquier “concesión” al Gobierno de Venezuela a cambio de la liberación de Holt.

“El régimen de (Nicolás) Maduro puede y debe liberar al estadounidense inocente Joshua Holt tan pronto como sea posible. Pero no hay conversaciones extraoficiales con nadie en el Gobierno de Estados Unidos que tenga la autoridad o el poder de hacer ningún acuerdo o concesiones”, escribió el martes Rubio en su Twitter.

El gobernador chavista Rafael Lacava visita el Capitolio en Washington D.C.

Holt, un mormón natural de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por internet, y se quedó a vivir temporalmente en el país mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a EEUU.

Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas los arrestaron en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

La madre del joven, Laurie Holt, ha denunciado en la prensa estadounidense que su hijo ha perdido 27 kilos en prisión y padecido neumonía, bronquitis y una infección en la sangre.

El pasado diciembre, la Cancillería venezolana negó que a Holt le falte atención médica y defendió que un juez constató que “no existen causales para otorgar una medida de carácter humanitario”.

ACN/EFE

No  deje de leer: Sistema TransCarabobo es otros engaño a los carabobeños afirma Francisco Abreu

Comentarios de Facebook

Internacional

China convoca a embajador de EEUU tras sanciones contra su Ejército

Publicado

on

China convoca - acn
Compartir
  • 2
    Shares

China presentó queja formal a EEUU. El Gobierno chino convocó hoy al embajador estadounidense en Pekín;  Terry Branstad, tras las sanciones impuestas por Washington contra el Ejército chino;  y presentó una queja formal por esta medida, informó hoy el diario oficial Global Times.

El pasado jueves, EEUU anunció la imposición de sanciones;  a la firma Equipment Development Department (EDD);  responsable de las armas y el equipo del Ejército chino;  y su director, Li Shangfu, por haber comprado armamento a la empresa estatal Rosoboronexport;  la mayor exportadora rusa de armamento, que anteriormente había sido sancionada por Washington.

“Queja formal” y tratamiento del asunto

El Gobierno chino ya advirtió entonces a EEUU de que estas sanciones;  tendrían consecuencias y exigió que fueran retiradas de inmediato.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China convocó hoy al embajador estadounidenses para presentar una “queja formal” y tratar este asunto, según el Global Times, que no proporcionó más detalles sobre el encuentro.

El portavoz de Exteriores, Geng Shuang, ya pidió ayer a EEUU que retirara estas sanciones, que consideró una violación de las normas internacionales que afecta a las relaciones entre ambos países.

EDD fue amonestada por adquirir en 2017 aviones de combate Su-35 y en 2018 por equipos relacionados con el sistema de misiles tierra aire S-400, según detalló el Departamento de Estado de EEUU.

Sanciones y prohibiciones

Con estas sanciones, la firma china tendrá prohibido hacer transacciones financieras en EEUU, no podrá exportar productos a territorio estadounidense y todas sus propiedades serán embargadas.

La medida se enmarca dentro de las sanciones impuestas por EEUU contra 33 personas y compañías por sus lazos con el Kremlin, con el que China defiende que mantiene intercambios, incluidos los relacionados en defensa nacional, que respetan las normas internacionales.

ACN/EFE

No deje de leer: Se igualan potencias militares de EE.UU. y China

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído