Connect with us

Carabobo

Lacava promete una “Valencia limpia y rechinante como una porcelana”

Publicado

on

ACN- Así fue como Gobernador Lacava recogió basura en calles de Valencia
Compartir
  • 3
    Shares

El gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava entregó 37 camiones recolectores de desechos sólidos;  y aprovechó para iniciar la recolección de basura en las calles de la capital carabobeña;  y con el detalle de las fotos y videos;  prometió dejar, en menos de 60 dias;  la ciudad de “Valencia limpia y rechinante como una porcelana”.

Destacó la heroicidad de los recolectores de basura

“Sólo el que se pone a recoger basura, perros muertos, excrementos y alimentos descompuestos;  puede entender la heroicidad de nuestros trabajadores recolectores de desechos sólidos”. Dice el gobernador a través de una publicación en sus redes sociales.

En un video difundido este lunes, se observa como la máxima autoridad regional se encuentra colgando a un “camión del aseo”. El cual se traslada por  las adyacencias del velódromo Máximo Romero, en la capital carabobeña.

Lo acompañó el alcalde Alejandro Marvez

Posteriormente se detienen para recolectar desperdicios en la avenida Sesquicentenario; ubicada en la parroquia Miguel Peña, al sur de la urbe. El alcalde de Valencia Alejandro Marvez también acompañaba al Rafael Lacava en su labor.

El funcionario manifestó además “Como les dije este problema lo voy a resolver y se va a resolver llueva, truene o relampaguee” Escribió Lacava.

Las redes sociales estallaron  al ver la actividad de limpieza.

 Activan “TrashDrácula” con entrega de 37 camiones 

Este lunes, el gobernador de Carabobo puso en marcha 37 camiones compactadores de basura; a través de la activación del “TrashDrácula”. Maquinaria que estará dispuesta a lo largo y ancho de la ciudad para la recolección de desechos sólidos.

Todo el tren de gobierno en plena actividad

El mandatario regional materializó la entrega de esta flota de vehículos en compañía del ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel; el alcalde de la jurisdicción, Alejandro Marvez, el G/D Juan Carlos Du Boulay, comandante de la Zona Operativa De Defensa Integral y el secretario General de Gobierno, Jesús Santander, en las adyacencias de Plaza de Toros, desde donde posteriormente partió una caravana hasta la avenida sesquicentenaria de Valencia, lugar donde fueron recolectados desechos sólidos.

“Gracias a nuestro Presidente Nicolás y nuestro gobierno revolucionario, damos un paso gigantesco para la ciudad de Valencia y los valencianos con estos 37 camiones compactadores de última generación, 0 kilómetros, que se compraron con recursos de la nación”, explicó Lacava.

Camiones compactadores de última generación

5 millones de dólares  invertidos 

Asimismo, señaló que el retraso en la entrega de esta maquinaria se debió al bloqueo económico que vive el país. “El tiempo que tardamos para hacer este acto fue producto de un bloqueo criminal, ilegal, insensato e inmoral solicitado por los mismos venezolanos que hoy están en el autoexilio”, detalló.

Informó que fueron invertidos más de cinco millones de dólares para la adquisición de esta flota de vehículos de última generación, luego de una solicitud que realizara en campaña electoral al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estamos hablando de un contrato de aproximadamente cinco millones de dólares que tienen que ver con más de 50 camiones compactadores que faltan, los camiones de transferencia y una cantidad de herramientas que se van a utilizar para darle apoyo a la recolección”, detalló.

En 60 días, ¡Valencia limpia!

Aseguró que a partir de este lunes, la autoestima de los valencianos será diferente y la ciudad tendrá una mejor imagen, “porque le hemos declarado la guerra a la desesperanza y a la basura. Desde hoy pongo como máximo 60 días, para mostrarle a los valencianos que el gobierno nacional, regional y municipal conjuntamente con su Fuerza Armada Nacional e instituciones, son capaces de hacer. En 60 días les entregaré la ciudad de Valencia limpia y rechinante como una porcelana”.

Entretanto, Lacava manifestó que “Nosotros tenemos, no solamente en este tema de la recolección de desechos sólidos sino en el ‘Carabobo Te Quiero’ aproximadamente 500 personas, quienes entre barrido y recolección de desechos solo en Valencia, materializarán esta gran tarea”, aseveró.

Igualmente, el mandatario regional manifestó que en la medida que se vayan adquiriendo nuevos vehículos y recuperando la flota existente, serán incorporados al resto de los municipios.

Clausurado vertedero La Guásima 

En cuanto a la disposición final de los desechos sólidos, Lacava anunció que el vertedero La Guásima fue clausurado; explicando que ahora la basura será dispuesta en el vertedero de Manorca. Situado en las adyacencias de la zona Industrial El Tigre del municipio Guacara; donde también funcionará una planta de transferencia y reciclado de la basura.

“Este humilde servidor junto al ministro de Ecosocialismo y los alcaldes cerramos La Guásima para el beneficio del pueblo. La Guásima ya es historia. Lacava cerró La Guásima”, concluyó.

La basura se ha convertido en una situación compleja en Valencia y el estado. Según denuncian habitantes de diferentes sectores populares; sobre todo, al sur de la ciudad. Las autoridades por su parte, hacen un llamado a la comunidad a mantener conciencia y evitar arrojar desperdicios en las calles.

ACN/np/Gobernación de Carabobo

Le puede interesar: Tres nuevos autobuses se unen a la ruta Puerto Cabello- Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Centenares de familias favorecidas con cuatro pozos en Libertador

Publicado

on

Por

ACN- Centenares de familias favorecidas con activación de cuatro pozos en Libertador
Compartir

Más de 700 familias beneficiadas con la activación de cuatro pozos en el municipio Libertador, estado Carabobo.

La alcaldía de Libertador, a través del Instituto Autónomo del Agua (Imdali), ha puesto en funcionamiento un total de cuatro yoyos durante el mes de noviembre, beneficiando con estas labores a más de 700 familias.

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, explicó que la labor emprendida por el instituto IMDALI a sido provechosa durante el mes, ya que se logró colocar en funcionamiento pozos como el que está ubicado en la zona alta de la comunidad Pueblo Nuevo Las Minas, cuyo motor de 10 HP que se encontraba fuera de servicio, fue reparado para el provecho de unas 200 familias, ofreciendo un caudal de 6 litros de agua por segundo, en la zona.

Asimismo, informó que también se puso en marcha el pozo del sector I de Nueva Valencia, el cual tiene un caudal de 8 litros de agua por segundo. “En esta ocasión también realizamos los trabajos correspondientes para la reactivación del motor, tomando en cuenta que el pozo favorece a más de 200 hogares”.

Comunidad Barrera Centro

Igualmente, Perozo, mencionó la rehabilitación del pozo situado en la comunidad El Changal, gracias a la colaboración de un empresario de la zona. “El motor presentaba fallas internas, lo arreglamos y le instalamos una válvula check nueva de 2 pulgadas, dejando un caudal de 5 litros de agua por segundo a beneficiando a 200 familias del sector y de la comunidad Barrera Centro”.

Adicionalmente, Ronny Tovar, presidente de Imdali, informó que se reactivó el pozo ubicado en el Salón Bolívar del inmortal Campo de Carabobo, indispensable para el sistema de riego interno del parque y para todas sus instalaciones, siendo de provecho no solo para los visitantes sino también para el personal que hace vida en el lugar. Agregó que el pozo suministra litro y medio de agua por segundo aproximadamente.

En esa línea, el titular de la dependencia, comunicó que actualmente están gestionando la reparación de un quinto pozo en el sector La Gran Sabana de la parroquia Tocuyito, “Esperamos tenerlo operativo a disposición de los vecinos antes que finalice este mes, así como también aspiramos cumplir la meta de reactivar más de 30 pozos antes que finalice el año, de los cuales ya llevamos 25”.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P.Prensa Alcaldía de Libertador

Le interesa: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído