Connect with us

Carabobo

Lacava promete una “Valencia limpia y rechinante como una porcelana”

Publicado

on

ACN- Así fue como Gobernador Lacava recogió basura en calles de Valencia
Compartir
  • 3
    Shares

El gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava entregó 37 camiones recolectores de desechos sólidos;  y aprovechó para iniciar la recolección de basura en las calles de la capital carabobeña;  y con el detalle de las fotos y videos;  prometió dejar, en menos de 60 dias;  la ciudad de “Valencia limpia y rechinante como una porcelana”.

Destacó la heroicidad de los recolectores de basura

“Sólo el que se pone a recoger basura, perros muertos, excrementos y alimentos descompuestos;  puede entender la heroicidad de nuestros trabajadores recolectores de desechos sólidos”. Dice el gobernador a través de una publicación en sus redes sociales.

En un video difundido este lunes, se observa como la máxima autoridad regional se encuentra colgando a un “camión del aseo”. El cual se traslada por  las adyacencias del velódromo Máximo Romero, en la capital carabobeña.

Lo acompañó el alcalde Alejandro Marvez

Posteriormente se detienen para recolectar desperdicios en la avenida Sesquicentenario; ubicada en la parroquia Miguel Peña, al sur de la urbe. El alcalde de Valencia Alejandro Marvez también acompañaba al Rafael Lacava en su labor.

El funcionario manifestó además “Como les dije este problema lo voy a resolver y se va a resolver llueva, truene o relampaguee” Escribió Lacava.

Las redes sociales estallaron  al ver la actividad de limpieza.

 Activan “TrashDrácula” con entrega de 37 camiones 

Este lunes, el gobernador de Carabobo puso en marcha 37 camiones compactadores de basura; a través de la activación del “TrashDrácula”. Maquinaria que estará dispuesta a lo largo y ancho de la ciudad para la recolección de desechos sólidos.

Todo el tren de gobierno en plena actividad

El mandatario regional materializó la entrega de esta flota de vehículos en compañía del ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel; el alcalde de la jurisdicción, Alejandro Marvez, el G/D Juan Carlos Du Boulay, comandante de la Zona Operativa De Defensa Integral y el secretario General de Gobierno, Jesús Santander, en las adyacencias de Plaza de Toros, desde donde posteriormente partió una caravana hasta la avenida sesquicentenaria de Valencia, lugar donde fueron recolectados desechos sólidos.

“Gracias a nuestro Presidente Nicolás y nuestro gobierno revolucionario, damos un paso gigantesco para la ciudad de Valencia y los valencianos con estos 37 camiones compactadores de última generación, 0 kilómetros, que se compraron con recursos de la nación”, explicó Lacava.

Camiones compactadores de última generación

5 millones de dólares  invertidos 

Asimismo, señaló que el retraso en la entrega de esta maquinaria se debió al bloqueo económico que vive el país. “El tiempo que tardamos para hacer este acto fue producto de un bloqueo criminal, ilegal, insensato e inmoral solicitado por los mismos venezolanos que hoy están en el autoexilio”, detalló.

Informó que fueron invertidos más de cinco millones de dólares para la adquisición de esta flota de vehículos de última generación, luego de una solicitud que realizara en campaña electoral al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estamos hablando de un contrato de aproximadamente cinco millones de dólares que tienen que ver con más de 50 camiones compactadores que faltan, los camiones de transferencia y una cantidad de herramientas que se van a utilizar para darle apoyo a la recolección”, detalló.

En 60 días, ¡Valencia limpia!

Aseguró que a partir de este lunes, la autoestima de los valencianos será diferente y la ciudad tendrá una mejor imagen, “porque le hemos declarado la guerra a la desesperanza y a la basura. Desde hoy pongo como máximo 60 días, para mostrarle a los valencianos que el gobierno nacional, regional y municipal conjuntamente con su Fuerza Armada Nacional e instituciones, son capaces de hacer. En 60 días les entregaré la ciudad de Valencia limpia y rechinante como una porcelana”.

Entretanto, Lacava manifestó que “Nosotros tenemos, no solamente en este tema de la recolección de desechos sólidos sino en el ‘Carabobo Te Quiero’ aproximadamente 500 personas, quienes entre barrido y recolección de desechos solo en Valencia, materializarán esta gran tarea”, aseveró.

Igualmente, el mandatario regional manifestó que en la medida que se vayan adquiriendo nuevos vehículos y recuperando la flota existente, serán incorporados al resto de los municipios.

Clausurado vertedero La Guásima 

En cuanto a la disposición final de los desechos sólidos, Lacava anunció que el vertedero La Guásima fue clausurado; explicando que ahora la basura será dispuesta en el vertedero de Manorca. Situado en las adyacencias de la zona Industrial El Tigre del municipio Guacara; donde también funcionará una planta de transferencia y reciclado de la basura.

“Este humilde servidor junto al ministro de Ecosocialismo y los alcaldes cerramos La Guásima para el beneficio del pueblo. La Guásima ya es historia. Lacava cerró La Guásima”, concluyó.

La basura se ha convertido en una situación compleja en Valencia y el estado. Según denuncian habitantes de diferentes sectores populares; sobre todo, al sur de la ciudad. Las autoridades por su parte, hacen un llamado a la comunidad a mantener conciencia y evitar arrojar desperdicios en las calles.

ACN/np/Gobernación de Carabobo

Le puede interesar: Tres nuevos autobuses se unen a la ruta Puerto Cabello- Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Niños entre títeres en el Museo de Arte Valencia

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Este jueves se llevó a cabo la actividad cultural a propósito de la celebración del Día Nacional del Títere.

EA través de sus redes sociales el Ministerio de Cultura de Carabobo informó que la jornada se realizó en la “sala María Luisa Escobar del Museo de Arte Valencia (MUVA), la celebración del Día Nacional del Títere. “Cantando, cuenteando y titiriteando” con el Grupo Leuga Theastal junto a la Tía Judith y el Taller Itinerante de Títeres (TIT) con Luis Rojas y sus marionetas”. Finalizó el reporte.

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído