Síguenos

Nacional

Desfalco a la gobernación de Aragua fue el más grande de la historia

publicado

el

aragua-tarek-william-saab-caso-drogas

“Ha sido el desfalco más grande hacia una gobernación” fueron las palabras que utilizó el Fiscal General de la República Tarek William Saab sobre la detención que se realizó el pasado mes de diciembre a madre e hija por irregulares cometidas en contra de la gobernación del estado Aragua.

Dijo que fueron en total 14 millardos de bolívares y el caso se dio a conocer luego que el gobernador de esa entidad Rodolfo Marco Torres y el presidente del Banco de Venezuela elevaran la denuncia.

La principal responsable del hecho fue la secretaria de Hacienda Sinamay Linares pero también resultó implicada su hija, Omaira Cabrera. Ambas resultaron privadas de libertad.

El fiscal dijo que la implicada realizó transferencias de dinero a varias cuentas entre ellos empresas y personas naturales. Fue enfático al mencionar que ninguno de los 10 a los que se les giró órdenes de detención son proveedores de la gobernación de Aragua.

Aunque fue una gran suma de dinero ya se ha podido recuperar la mitad del monto desviado. Esta situación afectó prácticamente toda la nómina del mes de diciembre, puntualizó el fiscal.

El hecho

De acuerdo a una nota de prensa enviada por el Ministerio Público explicaron que mediante una investigación coordinada por este ente, funcionarios de Seguridad Informática del Banco de Venezuela y expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se detectó que por el caso de la gobernación de Aragua el monto sustraído fue transferido a varias cuentas mediante la utilización de un usuario electrónico que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta bancaria del ente regional. Asimismo se comprobó que Linares y Cabrera, a través de usuarios falsos lograron transferir, desde el pasado mes de noviembre, la citada cantidad a miembros de siete empresas.

A raíz de esta investigación, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra las dos mujeres el pasado 29 de diciembre de 2017, petición que fue acordada por el mencionado tribunal el mismo día, razón por la cual fueron detenidas horas después.

La audiencia de presentación se llevó a cabo al día siguiente.

Por este mismo caso, durante la audiencia de presentación, el Ministerio Público solicitó otras 10 órdenes de aprehensión, en contra de las siguientes personas: Víctor Javier Hernández Araya y Christian Julivic Muñoz Hernández, miembros de H.V.J Construcciones C.A; Suyin Rosaly Navarrete Balza, Aidybeth Coromoto Bernal Zeis y Harold Andrés Bernal Zeis, pertenecientes a la empresa Bernal Zeis Construcciones C.A; Lidsay María Acero García de la empresa Agropecuaria Agrocampo 2015 C.A; Juan Bautista Suarez representante de Construcciones y Remodelaciones ZR2 C.A; Yaritza del Valle Vásquez Mata de la empresa Yaris Fashion C.A; Rubén José Nuñez Rengel de la empresa Nuñera C.A; y Osmer Orlanda Rodríguez de la empresa JACCI Bouique C.A.

 

No dejes de leer: La animadora Rocío Higuera abandona Globovisión

 

ACN/ @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Nacional

Industria de alimentos debe generar ingresos o ira a la quiebra

Publicado

el

“Industria de alimentos debe generar ingresos suficientes que garanticen su sostenibilidad” dice Cavidea. Las empresas agrupadas en la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Cavidea, manifiestan su más profunda preocupación por los efectos de la medida anunciada el pasado martes 16 de enero por el Gobierno Nacional, según la cual la industria y el comercio deben vender los productos a los precios vigentes al 15 de diciembre de 2017. A juicio de los agremiados, esta medida, sin duda, agravará el problema de abastecimiento en Venezuela y hará inviable la producción de alimentos.

Juvenal Arveláez, presidente ejecutivo de Cavidea, explicó: “Los incrementos de precios en la industria responden directamente a los incrementos de costos de la materia prima, los insumos, material de empaque, mano de obra y transporte que han aumentado de manera importante en los últimos meses y que hemos debido enfrentar para abastecer el mercado venezolano”. Adicionalmente, la restricción en el acceso a las divisas ha tenido un impacto directo en el costo de las materias primas e insumos importados. “Para poder cubrir estos costos, la industria de alimentos necesita generar ingresos suficientes que garanticen su sostenibilidad”, aseguró el vocero.

La medida anunciada implicaría vender a precios que están por debajo de los actuales costos de producción y traería como consecuencia la paralización forzada de la industria. Ninguna empresa puede sostener su actividad productiva trabajando a pérdida.

“En Cavidea estamos conscientes de las dificultades que enfrentamos actualmente todos los venezolanos para adquirir los alimentos. Precisamente por esta realidad y por el compromiso que tenemos con nuestros consumidores, nos esforzamos día a día para seguir produciendo y despachando nuestros productos”, expresó.

Arveláez aseguró que están dispuestos a participar en las nuevas mesas de trabajo dirigidas a atender de manera urgente los problemas que enfrenta la industria, entre ellos, la falta de acceso suficiente y oportuno a las materias primas e insumos importados, la necesidad de impulsar la producción agrícola nacional atendiendo la problemática que afecta a ese sector, el costo de los repuestos y autopartes que afecta al sector transporte, la falta de material de empaque, entre muchas otras.

“En Cavidea reiteramos nuestra disposición a trabajar de forma conjunta con las autoridades en la búsqueda de soluciones concretas dirigidas a incrementar los actuales niveles de producción y que, a su vez, contribuyan a mitigar el alza de los precios a lo largo de toda la cadena”, finalizó el presidente ejecutivo de la cámara.

@CAVIDEA_

No deje de leer: “Dictadura en Venezuela causa crisis humanitaria en Colombia” dice ex presidente Uribe

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído