Connect with us

Nacional

Desfalco a la gobernación de Aragua fue el más grande de la historia

Publicado

on

tarek william saab-acn
Compartir
  • 4
    Shares

“Ha sido el desfalco más grande hacia una gobernación” fueron las palabras que utilizó el Fiscal General de la República Tarek William Saab sobre la detención que se realizó el pasado mes de diciembre a madre e hija por irregulares cometidas en contra de la gobernación del estado Aragua.

Dijo que fueron en total 14 millardos de bolívares y el caso se dio a conocer luego que el gobernador de esa entidad Rodolfo Marco Torres y el presidente del Banco de Venezuela elevaran la denuncia.

La principal responsable del hecho fue la secretaria de Hacienda Sinamay Linares pero también resultó implicada su hija, Omaira Cabrera. Ambas resultaron privadas de libertad.

El fiscal dijo que la implicada realizó transferencias de dinero a varias cuentas entre ellos empresas y personas naturales. Fue enfático al mencionar que ninguno de los 10 a los que se les giró órdenes de detención son proveedores de la gobernación de Aragua.

Aunque fue una gran suma de dinero ya se ha podido recuperar la mitad del monto desviado. Esta situación afectó prácticamente toda la nómina del mes de diciembre, puntualizó el fiscal.

El hecho

De acuerdo a una nota de prensa enviada por el Ministerio Público explicaron que mediante una investigación coordinada por este ente, funcionarios de Seguridad Informática del Banco de Venezuela y expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se detectó que por el caso de la gobernación de Aragua el monto sustraído fue transferido a varias cuentas mediante la utilización de un usuario electrónico que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta bancaria del ente regional. Asimismo se comprobó que Linares y Cabrera, a través de usuarios falsos lograron transferir, desde el pasado mes de noviembre, la citada cantidad a miembros de siete empresas.

A raíz de esta investigación, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra las dos mujeres el pasado 29 de diciembre de 2017, petición que fue acordada por el mencionado tribunal el mismo día, razón por la cual fueron detenidas horas después.

La audiencia de presentación se llevó a cabo al día siguiente.

Por este mismo caso, durante la audiencia de presentación, el Ministerio Público solicitó otras 10 órdenes de aprehensión, en contra de las siguientes personas: Víctor Javier Hernández Araya y Christian Julivic Muñoz Hernández, miembros de H.V.J Construcciones C.A; Suyin Rosaly Navarrete Balza, Aidybeth Coromoto Bernal Zeis y Harold Andrés Bernal Zeis, pertenecientes a la empresa Bernal Zeis Construcciones C.A; Lidsay María Acero García de la empresa Agropecuaria Agrocampo 2015 C.A; Juan Bautista Suarez representante de Construcciones y Remodelaciones ZR2 C.A; Yaritza del Valle Vásquez Mata de la empresa Yaris Fashion C.A; Rubén José Nuñez Rengel de la empresa Nuñera C.A; y Osmer Orlanda Rodríguez de la empresa JACCI Bouique C.A.

 

No dejes de leer: La animadora Rocío Higuera abandona Globovisión

 

ACN/ @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Nacional

Plumrose Cagua anunció cierre de planta tras daños por incendio

Publicado

on

Cagua
Compartir
  • 4
    Shares

Plumrose Cagua, empresa de productos de charcutería anunció el cierre de planta en esa localidad del estado Aragua será cerrada.

La medida obedece a las pérdidas irreversibles de la maquinaria; que sufrió esta sucursal de la reconocida marca; tras el incendio registrado en sus instalaciones el pasado 02 de junio.

Este cierre conlleva irremediable y lamentablemente; al retiro de un importante número de trabajadores; que prestaban servicios en esa instalación y en áreas operacionales conexas”; indicó la empresa en un comunicado difundido por la periodista Luz Mely Reyes.

La productora de charcutería indicó que buscarán los mecanismos para atender a los trabajadores y apegarse a los procedimientos de ley dispuestos en el país.

El incendio

Como se recordará la tarde del pasado sábado 02 de junio, un incendio de estructura que se registró en un galpón donde almacenaban productos plásticos, afectó la planta de embutidos Plumrose situada en la carretera nacional Cagua-La Villa en el municipio Sucre del estado Aragua.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído