Connect with us

Nacional

Desfalco a la gobernación de Aragua fue el más grande de la historia

Publicado

on

tarek william saab-acn
Compartir
  • 4
    Shares

“Ha sido el desfalco más grande hacia una gobernación” fueron las palabras que utilizó el Fiscal General de la República Tarek William Saab sobre la detención que se realizó el pasado mes de diciembre a madre e hija por irregulares cometidas en contra de la gobernación del estado Aragua.

Dijo que fueron en total 14 millardos de bolívares y el caso se dio a conocer luego que el gobernador de esa entidad Rodolfo Marco Torres y el presidente del Banco de Venezuela elevaran la denuncia.

La principal responsable del hecho fue la secretaria de Hacienda Sinamay Linares pero también resultó implicada su hija, Omaira Cabrera. Ambas resultaron privadas de libertad.

El fiscal dijo que la implicada realizó transferencias de dinero a varias cuentas entre ellos empresas y personas naturales. Fue enfático al mencionar que ninguno de los 10 a los que se les giró órdenes de detención son proveedores de la gobernación de Aragua.

Aunque fue una gran suma de dinero ya se ha podido recuperar la mitad del monto desviado. Esta situación afectó prácticamente toda la nómina del mes de diciembre, puntualizó el fiscal.

El hecho

De acuerdo a una nota de prensa enviada por el Ministerio Público explicaron que mediante una investigación coordinada por este ente, funcionarios de Seguridad Informática del Banco de Venezuela y expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se detectó que por el caso de la gobernación de Aragua el monto sustraído fue transferido a varias cuentas mediante la utilización de un usuario electrónico que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta bancaria del ente regional. Asimismo se comprobó que Linares y Cabrera, a través de usuarios falsos lograron transferir, desde el pasado mes de noviembre, la citada cantidad a miembros de siete empresas.

A raíz de esta investigación, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra las dos mujeres el pasado 29 de diciembre de 2017, petición que fue acordada por el mencionado tribunal el mismo día, razón por la cual fueron detenidas horas después.

La audiencia de presentación se llevó a cabo al día siguiente.

Por este mismo caso, durante la audiencia de presentación, el Ministerio Público solicitó otras 10 órdenes de aprehensión, en contra de las siguientes personas: Víctor Javier Hernández Araya y Christian Julivic Muñoz Hernández, miembros de H.V.J Construcciones C.A; Suyin Rosaly Navarrete Balza, Aidybeth Coromoto Bernal Zeis y Harold Andrés Bernal Zeis, pertenecientes a la empresa Bernal Zeis Construcciones C.A; Lidsay María Acero García de la empresa Agropecuaria Agrocampo 2015 C.A; Juan Bautista Suarez representante de Construcciones y Remodelaciones ZR2 C.A; Yaritza del Valle Vásquez Mata de la empresa Yaris Fashion C.A; Rubén José Nuñez Rengel de la empresa Nuñera C.A; y Osmer Orlanda Rodríguez de la empresa JACCI Bouique C.A.

 

No dejes de leer: La animadora Rocío Higuera abandona Globovisión

 

ACN/ @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Nacional

En Video: Conozca la confesión de “Morfeo” y “La Perrera”, implicados en atentado contra Maduro

Publicado

on

acn morfeo-atentado contra maduro
Compartir
  • 1
    Share

Autoridades del Estado venezolano detuvieron la madrugada de este sábado a Henryberth Emmanuel Rivas Vivas; alias “Morfeo”, por su participación directa en el atentado magnicida contra el presidente Nicolás Maduro.

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; presentó este domingo; durante una rueda de prensa, un material audiovisual en el que se aprecia parte; del procedimiento en el que resultó capturado Rivas.

De acuerdo con Rodríguez; la captura de Rivas fue practicada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  (Sebin); en la vivienda de la ciudadana Ángela Espósito, quien también fue detenida.

Confesión de “morfeo” sobre atentado

Alias “Morfeo”, ofreció declaraciones sobre su participación en el atentado en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro; perpetrado el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas; donde revela interesantes datos sobre cómo se ejecutó y el por qué fracasó esta operación; especialmente, debido a la rápida acción de los cuerpos de seguridad del Estado.

En su testimonio aseguró que él fue hospedado en el hotel Altamira Village; junto con José Estrada (alias Zamurito), Gregorio Monje (alias Latino) y Yilbert Escalona (alias Pastor), según informa laigiuanatv.

Por su parte en el hotel Pestana Suite fueron alojados; el sargento GNB (R) Juan Carlos Monasterio (alias Bons), Argenis Valero Ruiz (alias Ingeniero), Yanin Fabiana Pernía (alias María), Brayan Oropeza (alias Poeta) y Alberto Bracho (alias Porto).

También reveló que comunicaban todo a una persona identificada como Alfa 2, que para el momento del atentado ya se encontraba en Caracas. “Alfa 2 tenía que estar dando comunicación de qué estaba pasando. Y grabar videos de lo que iba a pasar”, dijo.

 

Capturada alias “La Perrera” por su participación criminal

Jorge Rodríguez presentó un video en el que la ciudadana Ángela Lisbeth Expósito Carillo, alias “La Perrera” confesó su participación en el encubrimiento de  Rivas Vivas, alias “Morfeo” implicado en el magnicidio en grado de frustración.

Expósito explicó en el material audiovisual cómo fue el proceso para trasladar a alias “Morfeo”; hasta su casa y los hechos que se  generaron durante el resguardo que le brindó al sujeto.

La mujer en cuestión indicó que hace cuatro meses conoció a través de las redes sociales a la prófuga de la justicia venezolana, la capitana Laided Salazar, quien fue aprehendida en marzo de 2014 por su participación en la “Operación Jericó” o “Golpe Azul” cuya conspiración buscaba deponer al presidente Maduro.

En 2015 fue condenada a ocho años y siete meses de prisión por el delito de instigación a la rebelión, sin embargo logró fugarse en julio de este año.

Alias “La Perrera” detalló que no tenía conocimiento de quien era realmente Salazar pues la contactó con un seudónimo. “Yo le coloqué ‘Abia”, expresó.

Narró que hace cerca de dos semanas “Abia” le solicitó por WhatsApp protección para una persona, se trataba de Henrybert Enmanuel Rivas Vivas.

Para esta colaboración “Abia” le envió a Expósito el número de teléfono de Freddy- conocido con el apodo de Nemo- , persona que acompañaba a “Morfeo “en la quinta “Los Venaditos” de donde “La Perrera” lo recogió para llevarlo a su vivienda y ofrecerle la protección que le fue requerida.

La comida no le alcazaba

En días posteriores y en vista de que la comida no le alcazaba “La Perrara” pidió a “Abia” suministros para “Morfeo”.

Para esto Salazar le hace llegar el número de alias Montaña “que según Freddy se llama Maya. “Esta logra contactar conmigo y me pide mi número de cuenta bancaria para transfiéreme dinero, que es lo único que he recibido por concepto de comida”, manifestó.

Expósito contó que la primera semana desconocía quién era alias “Morfeo”, sin embargo en días siguientes él le devela en el problema que está y es cuando “veo en el rollo en que metido”, aseguró.

Cuerpos de seguridad detuvieron a Expósito tras una operación en la que igualmente fue capturado el Henriberth Rivas, de quien de la misma forma se presentó su confesión. Además se informó de la captura del coronel retirado Ramón Santiago Velazco alias”Corocoro”.

“En esta confesión se corroboran todos los resultados de la investigación. Ella (Expósito) encubrió y escondió a Morfeo”, declaró el ministro Rodríguez en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

ACN

Lea También: ¿Qué pasará con empresarios que despidan a sus trabajadores sin motivos? Aquí la respuesta

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído