Connect with us

Carabobo

Dispositivo especial Protección Civil y Bomberos se mantiene desplegado en Morón

Publicado

on

Sistema Integrado Protecci{on Civil Bomberos desplegados en Morón
Compartir
  • 4
    Shares

El Sistema Integrado del estado Carabobo, conformado por Protección Civil y Bomberos, se mantiene desplegado en el municipio Juan José Mora.

El dispositivo especial se despliega por  instrucciones del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

El municipio resultó severamente afectado por las lluvias, caídas el domingo, a causa de una onda tropical que atraviesa el país.

Las lluvias dejaron a 588 familias, 1.062 personas y 356 viviendas con pérdida total de enseres en esta localidad del litoral carabobeño, informaron las autoridades a través de su red social.

El organismo informó este martes que se mantienen desplegados en sectores afectados por lluvias en Morón para presentar el máximo apoyo a las comunidades.

A través de las redes sociales, el Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos recomendó a los usuarios tener precaución vial cuando se desplacen por vías de comunicación con pavimento mojado.

Gobernador ordenó dispositivo especial multidisciplinario

También cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava, fue desplegado a primera hora de este lunes, un dispositivo especial multidisciplinario.

Para atender de manera integral a las comunidades y familias que en distintos municipios de la entidad, resultaron afectadas por las intensas lluvias.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe del Ejecutivo Regional informó que el municipio Juan José Mora recibió el mayor impacto de las precipitaciones.

“He dispuesto un plan de contingencia inmediato para atender a las familias de las comunidades afectadas”, anunció el mandatario en un mensaje.

Este dispositivo está integrado por funcionarios del Sistema Integrado de Protección y Administración de Desastres (Protección Civil).

Cuerpos de bomberos, Alcaldía de J.J. Mora, Secretarías de Desarrollo Social e Infraestructura, Insalud, Fundaniño y cuerpos policiales.

Entre otros entes desplegados para la atención de los afectados por las lluvias en esta localidad.

Dos mil 500 cajas Clap

A través de la empresa socialista Alimentos Carabobo, Alimca, la Gobernación de Carabobo distribuyó la noche de este lunes, dos mil 500 cajas Clap entre los habitantes de las localidades afectadas, de un total de 10 mil 900 cajas Clap que serán distribuidas durante los próximos días en el marco de este despliegue especial.

“Nosotros tenemos 15 funcionarios de protección civil y bomberos de Morón, además de otros 35 de Gestión de Riesgo y Bomberos del estado Carabobo desplegados en el sitio”.

“También tenemos cuatro vehículos, equipos de comunicación, radio portátil y logística comunicándonos y monitoreando constantemente”, explicó el Coronel Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado de Emergencias de Carabobo, quien encabezó este despliegue, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Elyezer Álvarez y la alcadesa de Morón Karelia Villegas”.

La alcaldesa Karelia Villegas afirmó que “ya hay un primer equipo en el sector”, hemos atendido los casos más vulnerables en el tema de salud y las maquinarias en el sector tratando de solventar el tema de la emergencia, los camiones cisternas atendiendo a cada una de las familias”.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Iluminaron la avenida Lisandro Alvarado de Valencia

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

Crisis hidrica en Carabobo y sin materiales

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Diputado Carlos Lozano advierte que sin materiales no se solucionará la crisis hídrica en Carabobo. Luego de las innumerables denuncias de los vecinos de distintos municipios y sectores de la entidad;  el  parlamentario, se dedicó a recorrer las comunidades y constató la grave crisis hídrica;  por la que están pasando los carabobeños.

Durante su visita, el legislador también observó al personal de Hidrocentro;  trabajar con las uñas para solventar los botes y fallas de este sistema, sin ningún tipo de material;  para darle una solución real a esta situación.

“Con tucos de madera trabaja el personal de Hidrocentro para lograr frenar los botes de agua;  que se encuentran por todo el estado, una de las razones que ha ocasionado que Carabobo estemos en completa sequía;  sin recibir ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno Nacional;   quienes en su momento culparon al fenómeno del “Niño”, al imperio, entre otras excusas; durante ya 20 años sin solución a una crisis que ya ha sido constantemente alertada por nosotros”, indicó.

Parroquias Miguel Peña, Rafael Irdaneta, San José y San Blas las más afectadas

En ese sentido, aseguró que en el municipio Valencia, específicamente en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, San José y San Blas se encuentran duramente afectados por esta problemática, donde los vecinos pasan hasta meses sin el servicio del vital líquido.

“Ya vemos cotidiano,  a los vecinos del sur recogiendo agua de lluvia o bañándose con esta  en plena calle, los vecinos están cansados de cargar tobos, están enfermos de tanto batallar con esos pesos, no pueden realizar sus actividades diarias, de aseo, alimentación porque el agua no llega nunca por sus tuberías, pagar un camión cisterna es algo impensable, debido a que estos cobran elevadas sumas de dinero que las personas no pueden costear”, aseguró Lozano.

Finalizó, reiterando el llamado al gobierno regional, para convoque a una junta regional del agua con expertos locales, debido a que a su juicio es imposible sostener esta situación  por más tiempo y son los carabobeños quienes sufren ante esta problemática, además exigió se le den los materiales e instrumentos necesarios a los trabajadores de Hidrocentro para que puedan resolver la crisis hídrica.

ACN/np Carlos Lozano

No deje de leer: Beatificada tercera venezolana en una gran fiesta religiosa

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído