Connect with us

Sucesos

La GNB realizó ejercicios sobre control de situaciones violentas

Publicado

on

Ejercicios-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Con la participación de 400 efectivos entre hombre y mujeres de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaron ejercicios teórico- prácticos para el restablecimiento del orden público en caso de disturbios y acciones violentas. Esta actividad se realizó en cumplimiento de órdenes emanadas del alto mando institucional.

Los ejercicios que se realizaron el martes en horas de la mañana en los espacios del Hipódromo Nacional de Valencia (Hinava), incluyeron unidades y elementos para el restablecimiento del orden público en caso de violencia o disturbios.

El comandante del Comando de Zona Nro. 41, general de brigada Lesley Reyes Chirinos, precisó que estas prácticas, a parte de efectuarse en el estado Carabobo, también se hicieron en otras regiones del país.

En el simulacro ejecutado el martes contó con la participación de 400 efectivos entre hombre y mujeres entrenados para actuar en casos de situaciones violentas.

Sostuvo el General de Brigada, que estos entrenamientos se realizan constantemente, pero que esta vez contó con un mayor número de uniformados por el lineamiento especial emanado desde la superioridad.

Ejercicios-acn

En el ejercicio se realizò simulacro de acciones violentas. (Foto: Tony Blanco)

Los ejercicios miden la destreza del personal

El comandante Reyes indicó que, con dichos ejercicios se mide la destreza del personal, además dan cumplimiento a las ordenanzas de la carta magna. Este evento está ajustado a las normas de seguridad y ordenamiento jurídico vigente.

También subrayó, que esta actividad figura en los convenios y tratados internacionales firmados y suscritos por las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre la programación del martes se simuló una protesta violenta en las adyacencias del distribuidor Trigal en la Autopista del Este. El simulacro consistió en que un grupo de violentos y encapuchados, quemaron cauchos, lanzaron piedras y diversos objetos para obstaculizar la vía.

Ejercicios-acn

400 efectivos participaron en el ejercicio. (Foto: Tony Blanco)

Esto permitió que efectivos de la GNB llegaran a la Autopista del Este haciendo uso de los equipos y maniobras especiales con el objetivo de controlar la situación, neutralizando a los revoltosos.

Recalcó el Comandante del Comando de Zona Nro. 41, general de brigada Lesley Reyes Chirinos, que estas prácticas se realizaron en cumplimiento de las órdenes emanadas del alto mando institucional.

No deje de leer: GNB retuvo tonelada y media de carne por falta de permiso de distribución

ACN/@rubbol2006/diarios/redes sociales

Comentarios de Facebook

Sucesos

Cicpc detuvo dos hombres con cargamento de pollos robados

Publicado

on

Cicpc detuvo, pollos robados - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Comisión del Cicpc adscritas a la subdelegación de Villa de Cura, detuvo a dos hombres y recuperó un cargamento de pollos que habían robado en una granja  en el sector Tierra Blanca del municipio Zamora, estado Aragua.

Los identificaron como Johan Enrique Moronta, de 25 años de edad, y Emilio Enrique López, de 48 años; quienes pusieron a órdenes de la  Fiscalía 14º del Ministerio Público del estado Aragua.

De acuerdo a la fuente policial, López y Moronta participaron en un robo en el sector Tierra Blanca, municipio Zamora. De la granja se llevaron 4 mil pollonas en plena producción.

Los dueños al descubrir el robo acudieron ante semejante los cuerpos policiales donde consignaron la denuncia.

Cicpc Aragua tuvo conocimiento del caso

El comisario general Luis Alberto Ollarves, jefe de la Redip y el comisario Miguel Plaza, jefe de la Delegación Cicpc Aragua; comisionaron un equipo a investigar la denuncia del robo de los pollos en la referida granja.

Tras las pesquisas de rigor como el rastreo telefónico y de investigación de campo, lograron ubicar el cargamento de pollos robados en una finca en Mar Azul, en la carretera nacional de Zaraza, sector Onoto del municipio Pedro Zaraza del estado Guárico.

Durante el procedimiento los detectives de la policía científica aprehendieron a los presuntos delincuentes. Las pesquisas indican que los sujetos están vinculados a una peligrosa banda de ladrones de aves en Aragua y Guárico.

Sigue la investigación de los pollos robados

Acerca del robo de los pollos robados, los sabuesos investigan la participación de otros hampones. Asimismo, cuyos nombres no fueron revelados, pero están tras la pista de los sujetos.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Subdelegación de Villa de Cura; detuvo a dos hombres y recuperó un cargamento de pollos que habían robado en una granja  en el sector Tierra Blanca del municipio Zamora, estado Aragua.

ACN/ES/redes

No deje de leer: Mediante una trampa dos hermanos matan a un abusador sexual

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído