Connect with us

Sucesos

La GNB realizó ejercicios sobre control de situaciones violentas

Publicado

on

Ejercicios-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Con la participación de 400 efectivos entre hombre y mujeres de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaron ejercicios teórico- prácticos para el restablecimiento del orden público en caso de disturbios y acciones violentas. Esta actividad se realizó en cumplimiento de órdenes emanadas del alto mando institucional.

Los ejercicios que se realizaron el martes en horas de la mañana en los espacios del Hipódromo Nacional de Valencia (Hinava), incluyeron unidades y elementos para el restablecimiento del orden público en caso de violencia o disturbios.

El comandante del Comando de Zona Nro. 41, general de brigada Lesley Reyes Chirinos, precisó que estas prácticas, a parte de efectuarse en el estado Carabobo, también se hicieron en otras regiones del país.

En el simulacro ejecutado el martes contó con la participación de 400 efectivos entre hombre y mujeres entrenados para actuar en casos de situaciones violentas.

Sostuvo el General de Brigada, que estos entrenamientos se realizan constantemente, pero que esta vez contó con un mayor número de uniformados por el lineamiento especial emanado desde la superioridad.

Ejercicios-acn

En el ejercicio se realizò simulacro de acciones violentas. (Foto: Tony Blanco)

Los ejercicios miden la destreza del personal

El comandante Reyes indicó que, con dichos ejercicios se mide la destreza del personal, además dan cumplimiento a las ordenanzas de la carta magna. Este evento está ajustado a las normas de seguridad y ordenamiento jurídico vigente.

También subrayó, que esta actividad figura en los convenios y tratados internacionales firmados y suscritos por las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre la programación del martes se simuló una protesta violenta en las adyacencias del distribuidor Trigal en la Autopista del Este. El simulacro consistió en que un grupo de violentos y encapuchados, quemaron cauchos, lanzaron piedras y diversos objetos para obstaculizar la vía.

Ejercicios-acn

400 efectivos participaron en el ejercicio. (Foto: Tony Blanco)

Esto permitió que efectivos de la GNB llegaran a la Autopista del Este haciendo uso de los equipos y maniobras especiales con el objetivo de controlar la situación, neutralizando a los revoltosos.

Recalcó el Comandante del Comando de Zona Nro. 41, general de brigada Lesley Reyes Chirinos, que estas prácticas se realizaron en cumplimiento de las órdenes emanadas del alto mando institucional.

No deje de leer: GNB retuvo tonelada y media de carne por falta de permiso de distribución

ACN/@rubbol2006/diarios/redes sociales

Comentarios de Facebook

Sucesos

Desnudos dejaron a dos robacables dentro de la UCV en Maracay

Publicado

on

UCV acn
Compartir
  • 5
    Shares

Dos delincuentes robacables quedaron golpeados y desnudos lego de ser atrapados en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Maracay.

Los ladrones fueron sorprendidos dentro de las instalaciones universitarias para luego propinarles una tundra de golpes. Por último los desnudaron y entregaron a las autoridades.

De acuerdo con lo reseñado por el diario El Periodiquito, los robacables transitaban dentro de la UCV mientras se hacían pasar como estudiantes. Sin embargo, algunos alumnos se percataron de la actitud de los desconocidos y decidieron abordarlos.

Al parecer los ladrones pretendieron huir, pero los atraparon. Una multitud logro interceptarlos. Los delincuentes llevaban consigo unos bolsos en cuyo interior guardaban unos cables y otros instrumentos de corte.

Agobiados en la UCV

El suceso se registró en las adyacencias del Departamento de Cultura de la Facultad de Agronomía. Los estudiantes después de golpear a los robacables decidieron ponerlos a las órdenes de las autoridades policiales.  A los presuntos  ladrones los identificaron como Julio César Santander Silva de 19 años de edad y Wladimir Alejandro Rodríguez Cardona de 18 años de edad.

Funcionarios de la Policía de Aragua se llevaron a los detenidos a la comisaría de José Félix Ribas.

También te puede interesar: Matanza dentro de una Catedral conmociona a Brasil (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído