Connect with us

Sucesos

La GNB realizó ejercicios sobre control de situaciones violentas

Publicado

on

Ejercicios-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Con la participación de 400 efectivos entre hombre y mujeres de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaron ejercicios teórico- prácticos para el restablecimiento del orden público en caso de disturbios y acciones violentas. Esta actividad se realizó en cumplimiento de órdenes emanadas del alto mando institucional.

Los ejercicios que se realizaron el martes en horas de la mañana en los espacios del Hipódromo Nacional de Valencia (Hinava), incluyeron unidades y elementos para el restablecimiento del orden público en caso de violencia o disturbios.

El comandante del Comando de Zona Nro. 41, general de brigada Lesley Reyes Chirinos, precisó que estas prácticas, a parte de efectuarse en el estado Carabobo, también se hicieron en otras regiones del país.

En el simulacro ejecutado el martes contó con la participación de 400 efectivos entre hombre y mujeres entrenados para actuar en casos de situaciones violentas.

Sostuvo el General de Brigada, que estos entrenamientos se realizan constantemente, pero que esta vez contó con un mayor número de uniformados por el lineamiento especial emanado desde la superioridad.

Ejercicios-acn

En el ejercicio se realizò simulacro de acciones violentas. (Foto: Tony Blanco)

Los ejercicios miden la destreza del personal

El comandante Reyes indicó que, con dichos ejercicios se mide la destreza del personal, además dan cumplimiento a las ordenanzas de la carta magna. Este evento está ajustado a las normas de seguridad y ordenamiento jurídico vigente.

También subrayó, que esta actividad figura en los convenios y tratados internacionales firmados y suscritos por las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre la programación del martes se simuló una protesta violenta en las adyacencias del distribuidor Trigal en la Autopista del Este. El simulacro consistió en que un grupo de violentos y encapuchados, quemaron cauchos, lanzaron piedras y diversos objetos para obstaculizar la vía.

Ejercicios-acn

400 efectivos participaron en el ejercicio. (Foto: Tony Blanco)

Esto permitió que efectivos de la GNB llegaran a la Autopista del Este haciendo uso de los equipos y maniobras especiales con el objetivo de controlar la situación, neutralizando a los revoltosos.

Recalcó el Comandante del Comando de Zona Nro. 41, general de brigada Lesley Reyes Chirinos, que estas prácticas se realizaron en cumplimiento de las órdenes emanadas del alto mando institucional.

No deje de leer: GNB retuvo tonelada y media de carne por falta de permiso de distribución

ACN/@rubbol2006/diarios/redes sociales

Comentarios de Facebook

Sucesos

GNB desactivó banda delictiva y capturó a nueve personas por distintos delitos en Carabobo

Publicado

on

acn-GNB-
Compartir
  • 4
    Shares

Efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana,  adscritos al Destacamento 411; capturaron a cuatro integrantes de una banda delictiva dedicada al hurto y extorsión  de haciendas; en varios municipios del estado Carabobo, y otras nueve personas quedaron detenidas preventivamente por estar incursas en diferentes delitos.

La información la dio a conocer a través de una nota de prensa; el Teniente Coronel   Ángel Roberto Puerta Saiz, Comandante del Destacamento Nro, 411; quien manifestó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del G/B Lesley Reyes Chirino; Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

Saiz, explicó que, efectivos del D411; que los cuatro sujetos se dedicaban al hurto y extorsión en  haciendas de Bejuma, Montalbán y Miranda; a quienes al momento de su detención, le fue incautado 12  sacos;  contentivos de 50 kilogramos de naranjas,  sumando un total de 600 kilos de naranjas aproximadamente.

Aprehendidos por violencia de género

El Comandante Puerta Saiz; señaló  que fueron aprehendidos dos sujetos por violencia de género; en la avenida principal del sector  Viento Suave Los Caracal,  de la parroquia Central Tacarigua,   municipio Carlos Arvelo y en el sector Las Agüitas de Los Guayos.

Caen tras las rejas por estar solicitados por la justicia

El teniente coronel señaló, que en el Punto de Control del Peaje de Guacara, los GNB, detuvieron preventivamente a tres ciudadanos quienes a través de SIIPOL, se encuentran solicitados por las autoridades: por el delito de homicidio intencional, robo genérico. Mientras que  en el punto de control del peaje La Entrada de Naguanagua, los efectivos militares, practicaron la detención preventiva de un individuo solicitado por el delito de persona extraviada.

El Jefe militar, agregó que en el  antiguo  peaje Los Guayos, arrestaron a un sujeto  de 24 años de edad, quien a ser chequeado a través de SIIPOL, presentó  solicitud  por el C.I.C.P.C de San Cristóbal, estado  Táchira,  por el  delito de violencia física. En el punto de control ubicado en el sector El Naipe, municipio Libertador, le pusieron los ganchos , a un hombre por estar solicitado, por el delito de persona desaparecida y el puesto de control ubicado en el Big Low Center, fue  cayó otro  solicitado por el Juzgado Segundo de control del estado Guárico robo agravado.

Los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes explicó  finalmente Ángel Roberto Puerta Saiz y agregó que los GNB continuaran desplegados en la jurisdicción del D-411. por la seguridad del pueblo carabobeño.

Foto: Referencial

Agencia Carabobeña de Noticia/Boletín de prensa del Destacamento 411

Lea también: Heladero recibe brutal paliza por montar un puesto al lado de un restaurante (video+fotos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído