Síguenos

Deportes

Gleyber Torres podría debutar pronto con los Yanquis

publicado

el

Gleyber Torres
Compartir
  • 5
    Shares

El gerente general los Yanquis, Brian Cashman, se ha preguntado qué tan diferente hubiese sido la temporada del 2017 si Gleyber Torres no se hubiera lesionado al tirarse de cabeza en el plato. Convocar al cotizado prospecto venezolano parecía inevitable y su presencia quizás hubiese eliminado la necesidad de adquirir al infielder veterano Todd Frazier en un canje en julio, lo que indica que podría debutar en poco tiempo.

Desde el punto de vista de Cashman, Torres había “conquistado” la Liga del Este y empezaba a hacer lo mismo en la Liga Internacional cuando su temporada terminó de manera abrupta el 17 de junio en un intento por anotar desde la segunda base. Ahora que Torres se ha encendido por Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, ¿será el venezolano la “chispa” que necesitan los Yanquis?

Según Ken Rosenthal de MLB Network, si Torres sigue en Triple-A hasta el miércoles, sumaría 20 días en ligas menores. Como miembro del roster de 40 jugadores, eso demoraría su agencia libre una temporada más hasta el invierno del 2024-25, dándoles a los Yanquis siete años de control contractual en lugar de seis.

Considerado el prospecto número 5 de Grandes Ligas por MLB Pipeline, Torres, de 21 años de edad, ha rendido al bate en Triple-A, lo cual ha generado especulaciones de que podría suplantar a Tyler Wade en el cuadro de los Yanquis.

Torres lleva promedio de .370 con 10 hits que incluyen un triple y un jonrón. El joven ha empujado seis carreras en 27 turnos al bate en Triple-A, donde ha visto acción en el campo corto, la tercera base y la segunda almohadilla.

Tras ganarse un puesto en el roster del equipo grande en los entrenamientos, Wade se ha ido de 31-3 con dos dobles y tres impulsadas en 10 juegos.

Es cuestión de días para que la gerencia suba a uno de los grandes prospecto criollos, que junto a Ronald Acuña Jr, de quien se espera también debute este año con Bravos de Atlanta.

ACN/Las Mayores

No deje de leer: Aníbal Sánchez “comió” bueno ante Cacharros de Chicago

Comentarios de Facebook

Deportes

Pacto en otra batalla entre Mineros de Guayana y Carabobo FC

Publicado

el

Pacto
Compartir
  • 4
    Shares

Pacto (3-3) en otra batalla entre Mineros de Guayana y Carabobo FC se vivió en el en el Centro Total; de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz en la 13ª fecha del Torneo Apertura que lo deja con pie y medio; en la fase final de esta primera parte de la zafra.

Fue un pacto de grandes emociones, con dos futbolistas protagonista de altura, el local Richard Blanco con par de dianas; (12’ y 84’) y el colombiano Tommy Tobar (29’ y 63’). También anotaron por la pandilla del sur Nelson Hernández; (21’) y el Vinotinto Regional Maurice Cova (82’).

Con el resultado, los dirigidos por el cafetero Wilson Gutiérrez están cómodos en la azotea con 28 puntos y; en la próxima fecha podría sellar su boleto a la siguiente fase, mientras que los pupilos del tachirense Juan Domingo; Tolisano son cuartos con 24 unidades.

Duelo Blanco-Tobar

El protagonismo y duelo de Richard Blanco y Tommy Tobar fue tal, que ambos también sumaron la asistencia en los; tantos de sus compañeros, hasta en eso hubo pacto, aunque en medio de otra batalla.

El “Avioncito” Blanco, quien recibió  una camiseta que lo acreditaba como el máximo goleador histórico de Mineros de Guayana pues; lo ratificó primero con un tanto al borde del área chica, en medio de defensores, metió un “taco” para enviarla; al fondo de la red (12’) que custodiaba Edixson González.

Luego llegó la diana de Hernández, tras un pase de Blanco para que  rematara con todo y la pelota picó; en un defensa para dejar sin chance al golero visitante en apenas 21 minutos.

Carabobo reaccionó en ocho minutos, con Tommy Tobar, que fue habitado dentro del área para rematar sin fuerza, pero si; colocado para el 2-1 a los 29. El empate, también fue para el cafetero que emparejó las acciones ( 63’); y el 3-2 lo puso desde la derecha  y Cova mandó un mísil a media altura que perforó la red (82’).

Aún celebraba el forastero, cuando otra una genialidad de Blanco logró el pacto (83’). Con un autopase dentro del área; y un tiro preciso voló de nuevo en el Cachamay.

Pacto

Richard Blanco anotó par de dianas y aumentó su legado con Mineros.

A sellar en casa

Carabobo recibirá el próximo viernes en el Misael Delgado a Deportivo Anzoátegui (7:00 pm) donde irá a sellar su boleto; a la ronda decisiva del Apertura.

Tommy Tobar con sus dos dianas llegó a nueve, máximo artillero del torneo y sin duda el mejor extranjero.

La Vinotinto Regional es líder con 28 puntos, luego están Zamora (25), Caracas (24), Mineros (24), L a Guaira (20); Táchira (18), Estudiantes de Mérida (18) y Trujillanos (17) por nombrar los ocho que están con chance de entrar a; la para final del torneo.

Resultados de la 13ª fecha:  Trujilanos-Zulia 2-0; Aragua-Lara 1-0; Caracas-La Guaira 2-1; Anzoátegui-Estudiantes de Caracas 1-1; Portuguesa-Zamora 0-3; Metropolitanos-Atlético Venezuela 1-0; Mineros-Caraboo 3-3; Academia Puerto Cabello-Monagas (aplazado).

Ficha técnica

Mineros de Guayana (3): Mario Santilli, Ángel Faría, Anthonys Matos, Julio Machado, José Granados, Francisco Pol (Charlis Ortiz 72’), Edgar Jiménez, Nelson Hernández (Rodderyk Perozo 81’), Ángelo Peña, Brayan Hurtado* (Yaimil Medina 65’) Richard Blanco. DT: Juan Domingo Tolisano.

Carabobo FC (3): Edixson González, Marcel Guaramato, Carlos Lujano, Carlos Rivero, Luis Mago, Juan Colina, Maurice Cova, Marlon Fernández, Andrés Montero (Aquiles Ocanto 87’), José Bandez (Carlos Ramos 81’) Tommy Tobar DT: Wilson Gutiérrez.

Goles: Richard Blanco (12′ y 83′), Nelson Hernández (21′) (MIN). Tommy Tobar (29′ y 63′), Maurice Cova (82′) (CBB).

Tarjetas amarillas: Julio Machado (5’), Richard Blanco (77’).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Escenario: Centro Total de Entretenimiento Cachamay, Puerto Ordaz.

ACN/MAS

No deje de leer: Cacique venezolano Carlos Carrasco maniató a los Orioles de Baltimore

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído