Connect with us

Carabobo

20% de las gasolineras carabobeñas se quedaron secas

Publicado

on

gasolineras
Compartir
  • 4
    Shares

Una falla en el equipo que bombea el combustible desde El Palito hasta  Yagua, generó que el 20% de las gasolineras de Carabobo; quedarán sin inventario.

La situación  afectó también  a los  estados  Yaracuy, Aragua y Cojedes;  regiones que son surtidas por el  llenadero ubicado en Guacara.

Los expendedores  entrevistados, quienes prefirieron el anonimato; aseguraron que el problema se presentó el fin de semana, pero no fue sino hasta el miércoles 8 de agosto en la noche, que cerca de 20 gasolineras se quedaron secas.

Este jueves algunos establecimientos estaban cerrados, a la espera de que llegara el camión cisterna. La estación ubicada en Prebo la colas eran largas, al igual que en establecimiento del Distribuidor El Trigal ambas; ubicadas en el municipio Valencia.

Otro de los locales, que se encuentra en la comunidad anteriormente mencionada, se quedó seco al  mediodía, por lo que fue cerrado a los usuarios.

De acuerdo a los entrevistados, Pdvsa retomó el despacho en horas de la madrugada de este jueves nueve de agosto; por lo que esperan que el servicio,  se normalice  durante este viernes o el fin de semana. Cabe señalar Carabobo cuenta con 104 locales expendedores de combustible.

Desconocen cuánto costará  gasolina con el nuevo cono

Durante el recorrido se consultó a los expendedores, el costo de la gasolina  una vez entre en vigencia del nuevo cono, el próximo 20 de agosto.  Ante la interrogante, la mayoría respondió,  que aún no ha sido notificados por los representantes de la Estatal Petrolera; en lo que corresponde el monto a cobrar a los usuarios.

“No nos han dicho si habrá aumento o no, se presume que  esto pase. Aún no está claro, tampoco nos han informado; cómo nos pagarán a nosotros”

MCO/ACN

No deje de leer:  Enfermeras de Carabobo continúan en la calle tras 45 días de protestas

Comentarios de Facebook

Carabobo

Primera Jornada especial de alimentación se realizó en Naguanagua

Publicado

on

Jornada-acn
Compartir
  • 2
    Shares

La primera jornada especial de alimentación para las personas con mayor vulnerabilidad y bajo peso, se realizó en Naguanagua.

La actividad estuvo a cargo de la Primera Dama del municipio Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez; junto a la dirección de Salud de la Alcaldía; personal del Instituto Nacional de Nutrición, Somos Venezuela y Mercal.

Desde la comunidad Alianza Bolivariana, Caicedo de Gutiérrez, informó que 17 comunidades fueron beneficiadas en todo el municipio; y un total de 693 familias recibieron el apoyo brindado por dichas instituciones.

“Hoy se está realizando una gran labor para las personas con bajo peso y para todo aquel que se encuentre en estado de vulnerabilidad, somos un equipo trabajando para el pueblo”, agregó la primera combatiente.

Primera Jornada

Miriam Araujo directora de Salud de la Alcaldía de la Naguanagua, señaló que es la primera jornada que se realiza con las personas con vulnerabilidad alimenticia.

“Trabajando en conjunto con los institutos nacionales, se entregaron productos directamente de Mercal, en complimiento a un programa de alimentación para dar respuesta a las personas a los complementos que necesitan para su nutrición”.

“Queremos dar las gracias al alcalde Gustavo Gutiérrez por ser un hombre preocupado por la salud; la alimentación de su municipio; y por brindar apoyo para que este tipo de actividades se realicen en Naguanagua”.

“Acabar con las penurias que llevan día a día muchos Naguanagüenses. Nosotros seguiremos trabajando para este municipio” acoto la funcionaria”.

También informó que se está estudiando la posibilidad de realizar estas actividades cada mes o cada dos meses; dependiendo de los insumos que sean enviados desde Caracas; ya que es una jornada que se está llevando a cabo a nivel nacional.

La labor se manejó mediante 5 puntos y círculos, donde se entregaron alimentos a las comunidades Alianza Bolivariana, Las Palmeras, Fundación Carabobo, Brisas de Carabobo, San Martin de Porres, Lorenzo Fernández, Bella Vista, Arturo Michelena,  entre otras.

Programa dirigido a personas con malnutrición

Guillermo Cardone, asesor de la presidencia del Instituto Nacional de Nutrición, agregó que se siente satisfecho por acompañar a los representantes del municipio; durante la entrega de alimentos de primera necesidad.

Explicó un poco en qué consiste este programa.

“Se busca determinar cuántas familias tienen problemas de malnutrición. Este programa va directamente a personas que se encuentren en bajo peso; y es un trabajo que esta ampliado a todo el estado Carabobo”.

 Jesús Guzmán, beneficiario de la comunidad Alianza Bolivariana, acotó que se sentía muy feliz por la jornada que se llevó a cabo. “Me parece muy fructífera y estoy agradecido con el comandante, Nicolás Maduro, y el alcalde, Gustavo Gutiérrez, por abocarse a brindar apoyo a las comunidades”.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Más del 90% de los comercios no abrieron por adecuación de la banca

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído