Connect with us

Mundial 2018

Garra charrúa se despidió de su gente con goleada ante Uzbekistán

Publicado

on

Garra charrúa
Luis Suárez desenfundó su pistola para anotar el segundo de Uruguay desde el punto penal. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

La garra charrúa se despidió este jueves de su afición en el estadio Centenario de Montevideo con una goleada 3-0; ante Uzbekistán para la que aportaron tantos Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y José María Giménez.

Óscar Washington Tabárez y su garra charrúa -que fueron recibidos por los hinchas con un mosaico a lo largo del; estadio que formaba la palabra Uruguay- partirán el próximo sábado rumbo al Mundial de Ruisa, donde integran el Grupo A; con Arabia Saudí, Egipto y el país anfitrión.

Aunque la garra charrúa comenzó el partido presionando y apostando a las jugadas ofensivas, con al menos tres llegadas al; campo uzbeko durante los primeros 15 minutos, Uzbekistán se recuperó rápidamente y sorprendió con un buen dominio del balón.

Garra charrúa

La afición recibió al combinado celeste con un gran mosaico. (Foto: EFE)

El primero de la garra charrúa

Sin embargo, a los 31 minutos el volante del Cruzeiro brasileño, Giorgan De Arrascaeta, abrió el marcador por la garra; charrúa y poner fin a la impaciencia de los aficionados, deseosos de gritar un gol de la Celeste.

La jugada comenzó con una recuperación del delantero del Barcelona, Luis Suárez, que robó un balón en la mitad de; la cancha y envío un pase largo para Edinson Cavani.

‘El Matador’ eludió al portero, lo dejó atrás y devolvió el balón al área, donde esperaban Suárez y De Arrascaeta.

Suárez, que recibió incómodo la pelota, le cedió a De Arrascaeta -mejor perfilado- la posibilidad de rematar al arco con; un potente disparo.

El gol dio una bocanada de aire a Uruguay, que se mostraba hasta el momento impreciso con el balón y; en aprietos tras algunas llegadas aisladas de los dirigidos por Timur Kapadze.

Suárez se hizo presente

A los 52 minutos, el árbitro del partido, el brasileño Raphael Claus, pitó penalti a favor de Uruguay por una; mano dentro del área del defensa Rustam Ashurmatov.

Suárez fue el encargado de ejecutarlo y de poner el 2-0 con un disparo potente que reventó la red del; portero Eldor Suyunov a los 53 para la fiesta de la garra charrúa junto a su afición.

El tercer gol de la Celeste llegó a los 72 luego de un córner de Carlos Sánchez, centrocampista del Monterrey; mexicano que centró el balón para que el zaguero del Atlético de Madrid José María Giménez ganara en las alturas; y sentenciara el 3-0 con un cabezazo.

Uzbekistán se quedó con 10 jugadores tras la expulsión a los 79 minutos de Akromjon Komilov por una dura entrada; sobre Carlos Sánchez.

Ficha técnica

Uruguay (3): Fernando Muslera; Diego Godín, José María Giménez, Maximiliano Pereira (Diego Laxalt, 58’), Martín Cáceres; Nahitan Nandez (Cristian Rodríguez, 45’), Rodrigo Bentancur, Matías Vecino (Lucas Torreira, 58), Giorgian De Arrascaeta (Carlos Sánchez, 64’); Luis Suárez (Cristian Stuani, 82’) y Edinson Cavani (Maximiliano Gómez, 75’). DT. Óscar Washington Tabárez.

Uzbekistán (0): Eldor Suyunov; Rustam Ashurmatov, Sherzod Azamov, Akromjon Komilov, Shurat Mukhammadiev (Abbos Otakhonov, 57’); Aziz Ganiev (Ikram Alibaev, 73’), Odil Hamrobekov (Khurshid Giyosov, 73), Aziz Turgunbayeb, Javohir Sidikov (Sanat Shikhov, 81’); Zabihillo Orinboev ( Bobir Abdukholikov, 45’) y Jaloliddin Masharipov. DT. Timur Kapadze.

Goles: Giorgian De Arrascaeta (31’), Luis Suárez (53’ penal) y José María Giménez (72’).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Tarjeta roja: Akromjon Komilov. Amarillas: Masharipov, Ashurmatov y Vecino. Escenario: Estadio Centenario de Montevideo.

ACN/EFE

No deje de leer: Selección rusa arrancará su mundial en el peor puesto del ranking FIFA

Comentarios de Facebook

Deportes

Inaugurados Juegos Centroamericanos con Venezuela y Shakira presentes

Publicado

on

Inaugurados
Venezuela ondeó su tricolor en el estadio de Barranquilla y este viernes irá por sus primeras preseas. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Inaugurados en grande. Barranquilla subió el telón de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe con Venezuela presente con una emotiva ceremonia que contó con el regreso de Shakira a su ciudad natal con una muestra de su carnaval.

Inaugurados con Venezuela

La delegación venezolana, compuesta con más de 400 atletas, hizo acto de presencia con su abanderada, la garrochista Robeilys Peinado y parte de los atletas, entrenadores y dirigentes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Ya el fútbol femenino abrió la justa con victoria de 2-1 ante Jamaica y este viernes verá acción en varias disciplinas.

Barranquilla exaltó su historia

El objetivo de la ceremonia era escenificar lo que será Barranquilla dentro de 114 años, exaltando, principalmente, su alegría y cultura, además de tener como marco musical los diferentes ritmos que llegaron a Colombia a través de la ‘Puerta de Oro’.

Por ello la ceremonia se inició con un vídeo que representaba a la sociedad del 2132, que no tiene alegría y que manda a una representante, la ex Miss Universo 2014 y modelo colombiana Paulina Vega, a que conozca Barranquilla para tratar de llevar la felicidad de vuelta al futuro.

En ese contexto, Vega, vestida completamente de blanco, emergió de un huevo que estaba ubicado en el centro de la cancha para observar a decenas de mujeres bailar al ritmo que impuso una violonchelista.

Inaugurados

El ciello barranquillero iluminado por sus juegos. (Foto: EFE)

La noche se tiñó de blanco

La noche se tiñó de blanco, tanto el escenario como la vestimenta de los artistas era de ese color e incluso los globos que emanaron de unos balones gigantes que cargaban algunos de los danzantes.

Por otra parte, los espectáculos musicales mostraron, como se tenía previsto, la variedad de ritmos que hay en el Caribe colombiano, como el pop de la banda Los de Adentro o las fusiones tropicales de Systema Solar, que le rindió un homenaje a la agrupación cubana La Sonora Matancera y al cantante Nelson Pinedo.

Inaugurados

Barranquilla lleno de luces y colores. (Foto: EFE)

Desfile de las delegaciones

Esa etapa de la ceremonia culminó con las notas del himno nacional de Colombia y la posterior aparición de los deportistas en el terreno de juego.

La primera delegación en salir fue la de México, que organizó hace cuatro años la XXII edición de los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. Luego lo hicieron siete de los representantes de Antigua y Barbuda y después hicieron su presentación cada uno de los; 35 países y territorios restantes que están en los juegos.

Los deportistas recorrieron toda la cancha y dieron una vuelta por la pista atlética, desde donde saludaron a las miles; de personas que colmaron las tribunas del estadio de Barranquilla. Al final del trayecto se apostaron en una tribuna reservada para ellos.

Colombia explotó la emoción

Los últimos en iniciar su recorrido fueron los locales, recibidos con la canción “En Barranquilla me quedo”, del fallecido salsero; Joe Arroyo, en medio de la algarabía, los aplausos y el júbilo de los asistentes, que clamaron al unísono “Colombia, Colombia”.

Luego saltaron al escenario los cantantes Maía y Mr. Steve, quienes precedieron la izada de las banderas del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Inaugurados

La delegación colombiana explotó el escenario. (Foto: EFE)

Santos dio por inaugurados los CAC

“Declaro oficialmente abiertos los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018″, afirmó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos que; habló luego de que sonaran los himnos del COI, de la Odecabe y de la capital del departamento del Atlántico.

Después llegó el turno de Adriana Lucía y del dúo Dragón y Caballero, quienes cantaron “Viniste a Ganar” la canción; oficial de los juegos que bailó Baqui, un tití cabeciblanco que es el símbolo de Barranquilla 2018.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia ocurrió cuando aparecieron en el terreno de juego algunos trenes barcos; y botes rodeados por personas vestidas con trajes antiguos con los que se simbolizó la llegada de las diferentes comunidades; que llegaron a Barranquilla y dieron lugar a su creación.

Edgar Rentería encendió el pebetero

Inmediatamente después el futbolista Carlos Bacca llegó con la llama de los Juegos al Metropolitano, que pasó por las manos de la bicicrosista Mariana Pajón, al extirador Helmut Bellingrodt y al exbeisbolista barranquillero Édgar Rentería, quien encendió el pebetero de los Centroamericanos y del Caribe.

Inaugurados

El exgrandeliga Edgar Renteria tuvo el honor de encenter el pebetero. (Foto: EFE)

Carnaval barranquilleero

Inaugurados a su estilo con el Carnaval de Barranquilla, declarado por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad tampoco; se quedó por fuera de la celebración y las comparsas aparecieron en el escenario, acompañadas por la música del Checo Acosta y del dominicano Cuco Valoy, quienes hicieron levantar al público.

Shakira y su “bicicleta”

Sin embargo, la ceremonia, que se prolongó por cerca de tres horas, tuvo su éxtasis cuando apareció Shakira, que cantó; “Me enamoré”, “Hips don’t lie” y “La Bicicleta”, piezas que el público acompañó, emocionado por ver en vivo a la; artista más importante del país en la ciudad después de doce años.

Al término del concierto de la cantautora barranquillera, los fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo y finalizaron el ritual con el; que los Juegos, oficialmente, quedaron inaugurados.

Inaugurados

La cantante Shakira cantó en su tierra en el cierre de la ceremoinia. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído