Connect with us

Mundial 2018

Garra charrúa se despidió de su gente con goleada ante Uzbekistán

Publicado

on

Garra charrúa
Luis Suárez desenfundó su pistola para anotar el segundo de Uruguay desde el punto penal. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

La garra charrúa se despidió este jueves de su afición en el estadio Centenario de Montevideo con una goleada 3-0; ante Uzbekistán para la que aportaron tantos Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y José María Giménez.

Óscar Washington Tabárez y su garra charrúa -que fueron recibidos por los hinchas con un mosaico a lo largo del; estadio que formaba la palabra Uruguay- partirán el próximo sábado rumbo al Mundial de Ruisa, donde integran el Grupo A; con Arabia Saudí, Egipto y el país anfitrión.

Aunque la garra charrúa comenzó el partido presionando y apostando a las jugadas ofensivas, con al menos tres llegadas al; campo uzbeko durante los primeros 15 minutos, Uzbekistán se recuperó rápidamente y sorprendió con un buen dominio del balón.

Garra charrúa

La afición recibió al combinado celeste con un gran mosaico. (Foto: EFE)

El primero de la garra charrúa

Sin embargo, a los 31 minutos el volante del Cruzeiro brasileño, Giorgan De Arrascaeta, abrió el marcador por la garra; charrúa y poner fin a la impaciencia de los aficionados, deseosos de gritar un gol de la Celeste.

La jugada comenzó con una recuperación del delantero del Barcelona, Luis Suárez, que robó un balón en la mitad de; la cancha y envío un pase largo para Edinson Cavani.

‘El Matador’ eludió al portero, lo dejó atrás y devolvió el balón al área, donde esperaban Suárez y De Arrascaeta.

Suárez, que recibió incómodo la pelota, le cedió a De Arrascaeta -mejor perfilado- la posibilidad de rematar al arco con; un potente disparo.

El gol dio una bocanada de aire a Uruguay, que se mostraba hasta el momento impreciso con el balón y; en aprietos tras algunas llegadas aisladas de los dirigidos por Timur Kapadze.

Suárez se hizo presente

A los 52 minutos, el árbitro del partido, el brasileño Raphael Claus, pitó penalti a favor de Uruguay por una; mano dentro del área del defensa Rustam Ashurmatov.

Suárez fue el encargado de ejecutarlo y de poner el 2-0 con un disparo potente que reventó la red del; portero Eldor Suyunov a los 53 para la fiesta de la garra charrúa junto a su afición.

El tercer gol de la Celeste llegó a los 72 luego de un córner de Carlos Sánchez, centrocampista del Monterrey; mexicano que centró el balón para que el zaguero del Atlético de Madrid José María Giménez ganara en las alturas; y sentenciara el 3-0 con un cabezazo.

Uzbekistán se quedó con 10 jugadores tras la expulsión a los 79 minutos de Akromjon Komilov por una dura entrada; sobre Carlos Sánchez.

Ficha técnica

Uruguay (3): Fernando Muslera; Diego Godín, José María Giménez, Maximiliano Pereira (Diego Laxalt, 58’), Martín Cáceres; Nahitan Nandez (Cristian Rodríguez, 45’), Rodrigo Bentancur, Matías Vecino (Lucas Torreira, 58), Giorgian De Arrascaeta (Carlos Sánchez, 64’); Luis Suárez (Cristian Stuani, 82’) y Edinson Cavani (Maximiliano Gómez, 75’). DT. Óscar Washington Tabárez.

Uzbekistán (0): Eldor Suyunov; Rustam Ashurmatov, Sherzod Azamov, Akromjon Komilov, Shurat Mukhammadiev (Abbos Otakhonov, 57’); Aziz Ganiev (Ikram Alibaev, 73’), Odil Hamrobekov (Khurshid Giyosov, 73), Aziz Turgunbayeb, Javohir Sidikov (Sanat Shikhov, 81’); Zabihillo Orinboev ( Bobir Abdukholikov, 45’) y Jaloliddin Masharipov. DT. Timur Kapadze.

Goles: Giorgian De Arrascaeta (31’), Luis Suárez (53’ penal) y José María Giménez (72’).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Tarjeta roja: Akromjon Komilov. Amarillas: Masharipov, Ashurmatov y Vecino. Escenario: Estadio Centenario de Montevideo.

ACN/EFE

No deje de leer: Selección rusa arrancará su mundial en el peor puesto del ranking FIFA

Comentarios de Facebook

Mundial 2018

Bélgica, Lukaku y compañía le bailaron una murga a la debutante Panamá

Publicado

on

Lukaku
Romelu Lukaku (9) anotó doblete, pero Dries Mertens (14) abrió la cuenta de los Diablos Rojos. (Foto_ EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Lukaku le bailó dos veces la murga y Bélgica derrotó a la debutante Panamá 3-0,  en el estadio de Sochi; en el primero de los juegos pautados del grupo G.

La resistencia del Istmo duró 47 minutos, cuando Dries Mertens abrió el canal del portero Penedo, para luego dejar que; el gigantón Lukaku rompiera la red en par de ocasiones 69’ y 75’).

Panamá, dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez pudo terminar en cero en los primeros 45 minutos aunque fueron los; “Diablos Rojos” los que llevaron la iniciativa en ese período, más no en su efectividad frente al arco,

Buscaron resistir

La escuadra canalera llegó a la cancha del estadio de Sochi con pertrechos para resistir la inclemencia de un huracán; y a los 35 minutos se tomó tanta confianza que guardó los chubasqueros y se aventuró a visitar los pagos; de Thibaut Courtois bajo una soleada tarde.

El fin del primer tiempo llegó con alegría para los centroamericanos, pues habían logrado maniatar a una formación que ha; presentado su candidatura al título.

Sin goles en el tablero, los panameños se sintieron a gusto en el estadio olímpico Fisht, en Sochi pero no; contaban con uno de esos goles que los astros sacan de la chistera ante el asombro del público.

Lukaku

El primer once de Panamá en un Mundial de Fútbol. (Foto: EFE)

Marters abrió el canal

A los 47 minutos, Mertens pescó un balón de rebote y sin dejarlo caer lo anidó en la escuadra derecha; de Jaime Penedo hasta entonces la figura del partido por haber parado, al menos en tres ocasiones a los ágiles; belgas.

Descontrol total en el conjunto de “Bolillo” Gómez, las cartulinas amarillas llovieron sobre las cabezas de tres jugadores y Panamá; abrió sus líneas.

Lukaku en par de ocasiones

En apenas seis minutos, del 69 al 75, Lukaku se encargó de sellar una goleada. En la primera acción Hazard; salió del área para dar el balón a De Bruyne, que por la misma vía entró y con un pase; de tres dedos puso el balón en la cabeza de Lukaku.

El de la puntilla llegó con una combinación desde el fondo. Hazard, con espacio, volvió a ser el hombre de; los eslalon así llegó hasta dejar a Lukaku a gusto para dejar sin opción a Penedo.

Panamá se desmoronó, aunque jugó sin complejos pero con limitaciones se notaron en esta debut mundialista, aunque fue más alma y corazón.

Impresiones

“Pudimos haber recibido seis u siete goles, considerando la diferencia entre ambos equipos. Pero eso no ocurrió. Este resultado nos anima. Vamos a aprender mucho de estos tres partidos en el grupo”. Hernán Darío Gómez

“El gol de Dries Mertens nos permitió respirar y tuvimos un mejor control de la situación. Courtois también resolvió muy bien cuando lo necesitamos. Podemos estar orgullosos del equipo y de su performance”. Roberto Martínez

Ficha técnica

Bélgica (3): Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, Carrasco (Dembele 74’), Witsel (Chadli, 90’), De Bruyne, Hazard, Mertens (T. Hazard, 83’) y Lukaku. DT. Roberto Martínez.

Panamá (0): Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas (Gabriel Torres, 63’), José Luis Rodríguez (Ismael Díaz, 63’); y Blas Pérez (Luis Tejada, 73’). DT. Hernán Darío Gómez.

Goles: Mertens (47’) y Lukaku. (69’ y 75’).

Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia). Amonestados: Meunier, Davies, Bárcenas, Cooper, Murillo, Godoy, Vertonghen y De Bruyne. Escenario: Estadio Olímpico Fisht, en Sochi. Asistencia: 43.257 personas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El VAR salvó a Suecia que venció a Corea del Sur

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído