Connect with us

Sucesos

A alias Garganta lo mandaron para la cárcel de Ramo Verde

Publicado

on

garganta acn
Compartir
  • 2
    Shares

El líder guerrillero Luis Felipe Ortega Bernal, apodado Garganta, a quien le acusan de asesinar a tres guardias nacionales lo enviaron a la cárcel de Ramo Verde.

Los tribunales militares de Caracas luego de la audiencia de presentación fijaron como sitio de reclusión el penal del estado Miranda. A Ortega Bernal lo imputan por la matanza ocurrida en el sector Picatonal,  municipio  Átures del estado Amazonas.

A alias Garganta lo apresaron el pasado domingo junto a otros ocho insurgentes durante una operación militar. Portaba una cédula y un carnet de la Patria que lo identificaban como ciudadano venezolano.

La detención del rebelde desató la ira entre sus compañeros y en represalia un contingente de guerrilleros atacó por sorpresa a los militares venezolanos. Tras la refriega se contabilizaron tres fallecidos y diez heridos.

A Ortega Bernal le imputan delitos de porte ilícito de arma de guerra y subversión. También lo acusan por ultraje al centinela y contra la seguridad de la Fuerza Armada. El guerrillero del Ejército LIberación Nacional (ELN) posee circular roja de Interpol, por lo que se valora la posibilidad de ser extraditado a Colombia donde sería juzgado por diversos delitos.

El narco Garganta

Las autoridades colombianas le atribuyen a Ortega Bernal un sinfín de asesinatos. Como responsable del Frente Oriental del ELN se dedica la extorsión de productores del campo venezolano. Los ganaderos deben cancelarle una vacuna para poder movilizar y vender cada res.

Alias Garganta además controla el contrabando y el tráfico de cocaína que circula por la frontera sur de Venezuela. El antisocial también se encarga mantener activas las pistas aterrizaje de aeronaves. Los vuelos despegan con cargamentos hacia las islas del Caribe.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, al confirmar los asesinatos instó a los grupos violentos a marcharse de Venezuela. El funcionario sólo se refirió a los paramilitares y se abstuvo de mencionar al ELN.

También te puede interesar: Mira cómo pescan a los migrantes venezolanos en Aruba (Videos)

Comentarios de Facebook

Sucesos

En enfrentamiento con Cicpc caen dos integrantes la banda “El Charal”

Publicado

on

Enfrentamiento - acn
Compartir
  • 4
    Shares

En enfrentamiento con el Cicpc caen dos integrantes la banda “El Charal”. La resistencia a la autoridad se registró en el Balneario Playa Blanca de Puerto Cabello.

Los detectives de la policía científica dieron de baja a “El Lipa” y a “El Coné”. El procedimiento lo ejecutó una comisión de la Subdelegación Cicpc Valencia al mando del comisario Wilmer Rivera.

Ambos pertenecían a la banda delictiva de “El Charal”. La información la dio el Secretario de Seguridad Ciudadana y jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, comisario general José Gregorio Domínguez.

A través de la red social Instagram, específicamente en su cuenta @dominguezjo21,  explicó que después de varias semanas de investigaciones y trabajos de campo, lograron ubicar a estos dos peligrosos delincuentes en el Balneario Playa Blanca; final de la calle Soublette, detrás del Palacio de Justicia de Puerto Cabello.

Cuando los funcionarios rodeaban la casa los delincuentes accionaron sus armas de fuego contra los funcionarios buscando escapar, pero fueron neutralizados.

Luego del presunto enfrentamiento entre autoridades y maleantes, se recuperó en el lugar dos armas de fuego.

Los presuntos delincuentes los identificaron como Nelson Enrique Rodríguez Rodríguez, apodado “El Coné”. Tenía prontuario policial y lo investigaban en más de 12 casos de robos, hurtos y homicidios.

El comisario general identificó al otro como Luis Fernando Salas Salas. Lo conocían como “El Lipa”. Tenía registró policial y también los  investigaban en su participación en más de 12 casos de robos, hurtos y homicidios.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Enfurecido degolló a su expareja porque se negó a la reconciliación

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído