Connect with us

Hombre & Mujer

Ganador del Pulitzer acusado de acoso sexual

Publicado

on

Pulitzer - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Ganador del Pulitzer  acusado de acoso sexual. El novelista tuvo que ser bajado de un festival literario en Australia luego de que varias colegas lo acusaran de acoso sexual.  Primero el escritor confesó que fue violado durante su niñez.

“No hay suficientes páginas en el mundo para describir lo que me hizo. El planeta entero podría ser mi tintero y aún así no sería suficiente. (…). Puedo decir, realmente, que casi me destruyó. No solo las violaciones sino también todas las secuelas; la agonía, la amargura, la auto recriminación, el asco, la necesidad desesperada de mantenerlo oculto; y en silencio. Jodió mi infancia. Jodió mi adolescencia. Me jodió toda la vida; Más que ser dominicano, más que ser un inmigrante, más, incluso que ser afrodescendiente, mi violación me definió”.

De violado a violador

El escritor y ganador del Pulitzer, Junot Díaz, lo violaron cuando niño, reveló en The New Yorker.  A un mes de su emocionante testimonio, la situación dio un giro de 180°, puesto que ahora Díaz es  acusado por varias colegas escritoras, quienes dicen haber sido acosadas sexualmente por él.

La denuncia ocurrió durante el Festival de Escritores de Sidney en Australia, el pasado viernes. Díaz daba una charla a raíz de su reciente ensayo en la revista, cuando la escritora Zinzi Clemmons lo interpeló preguntándole porqué había abusado de ella, hace seis años, cuando era una estudiante.

“Como estudiante de posgrado, invité a Junot Díaz a un taller sobre representación en la literatura. Yo era una desconocida de 26 años y él lo usó como una oportunidad para acorralarme y besarme a la fuerza”, detalló más tarde a través de su Twitter. “Estoy lejos de ser la única a quien le ha hecho esto. Me niego a guardar silencio, nunca más”.

Acoso sexual continuado del Pulitzer

Tras la denuncia, las escritoras Carmen María Machado y Monica Byrne tuitearon que también habían sido víctimas de “conductas inapropiadas y agresivas” por parte de Díaz.

A través de un representante, el autor de La maravillosa vida breve de Oscar Wao, dijo al diario The New York Times que “asume la responsabilidad de su pasado”. “Es por eso que tomé la decisión de relatar la verdad sobre mi violación y sus consecuencias dañinas”, dijo.

Por las acusaciones, el Festival de Escritores de Sidney tuvo que suspender todas las actividades de Díaz en el evento.

ACN/diarios

No deje de leer: “Fui violado a los 13 años” confiesa Boris Izaguirre en su nuevo libro

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

¡Feliz Día de la Juventud y la Batalla de la Victoria!

Publicado

on

Día de la Juventud - acn
Compartir
  • 9
    Shares

El triunfo heroico al mando de José Félix Ribas, sin duda alguna, un triunfo histórico de la juventud venezolana.

En conmemoración a la Batalla de La Victoria comandada por José Félix Ribas; junto a jóvenes del Seminario de la Universidad de Caracas en el año de 1814; se celebra este martes 12 de febrero el Día de la Juventud en Venezuela.

Una gran cantidad de universitarios y seminaristas con José Félix Ribas y Campo Elías al mando, se llenaron de gloria al derrotar en La Victoria al temible Boves y Morales.

El coraje de jóvenes inexpertos

Jóvenes inexpertos en el uso de armas fueron reunidos por Ribas, con solo el coraje que significaba la defensa de la patria, unos soldados que no pasaban de 1.500, marcharon a La Victoria a enfrentarse contra las tropas Realistas con un número mayor a 2.500 hombres.

La batalla comenzó a tempranas horas del día, convirtiéndose en una larga e intensa lucha que alcanzó la oscuridad sin cese de ninguna parte… Finalmente, mientras los patriotas resistían los fuertes ataques de Morales, apareció Vicente Campo Elías con un refuerzo de 220 soldados, lo cual fue suficiente para que con el empuje de Mariano Montilla, Cedeño, los hermanos Padrón, Campo Elías y el propio Ribas, se obtuviera el espléndido triunfo de La Victoria.

Una difícil batalla con Ribas a la cabeza ascendió a la historia desde La Victoria, donde cientos de patriotas murieron por una noble causa que al final valió todo. Difícil desde la gran superioridad numérica de soldados, hasta la enorme experiencia sobre inexpertos que se valieron del compromiso patriota que llevaron sobre el terreno de batalla. Sin duda alguna, un triunfo histórico de la juventud venezolana.

ACN/diarios

No deje de Leer: “Voz Liceísta Carabobo 2018” en 14 municipios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído