Connect with us

Hombre & Mujer

Ganador del Pulitzer acusado de acoso sexual

Publicado

on

Pulitzer - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Ganador del Pulitzer  acusado de acoso sexual. El novelista tuvo que ser bajado de un festival literario en Australia luego de que varias colegas lo acusaran de acoso sexual.  Primero el escritor confesó que fue violado durante su niñez.

“No hay suficientes páginas en el mundo para describir lo que me hizo. El planeta entero podría ser mi tintero y aún así no sería suficiente. (…). Puedo decir, realmente, que casi me destruyó. No solo las violaciones sino también todas las secuelas; la agonía, la amargura, la auto recriminación, el asco, la necesidad desesperada de mantenerlo oculto; y en silencio. Jodió mi infancia. Jodió mi adolescencia. Me jodió toda la vida; Más que ser dominicano, más que ser un inmigrante, más, incluso que ser afrodescendiente, mi violación me definió”.

De violado a violador

El escritor y ganador del Pulitzer, Junot Díaz, lo violaron cuando niño, reveló en The New Yorker.  A un mes de su emocionante testimonio, la situación dio un giro de 180°, puesto que ahora Díaz es  acusado por varias colegas escritoras, quienes dicen haber sido acosadas sexualmente por él.

La denuncia ocurrió durante el Festival de Escritores de Sidney en Australia, el pasado viernes. Díaz daba una charla a raíz de su reciente ensayo en la revista, cuando la escritora Zinzi Clemmons lo interpeló preguntándole porqué había abusado de ella, hace seis años, cuando era una estudiante.

“Como estudiante de posgrado, invité a Junot Díaz a un taller sobre representación en la literatura. Yo era una desconocida de 26 años y él lo usó como una oportunidad para acorralarme y besarme a la fuerza”, detalló más tarde a través de su Twitter. “Estoy lejos de ser la única a quien le ha hecho esto. Me niego a guardar silencio, nunca más”.

Acoso sexual continuado del Pulitzer

Tras la denuncia, las escritoras Carmen María Machado y Monica Byrne tuitearon que también habían sido víctimas de “conductas inapropiadas y agresivas” por parte de Díaz.

A través de un representante, el autor de La maravillosa vida breve de Oscar Wao, dijo al diario The New York Times que “asume la responsabilidad de su pasado”. “Es por eso que tomé la decisión de relatar la verdad sobre mi violación y sus consecuencias dañinas”, dijo.

Por las acusaciones, el Festival de Escritores de Sidney tuvo que suspender todas las actividades de Díaz en el evento.

ACN/diarios

No deje de leer: “Fui violado a los 13 años” confiesa Boris Izaguirre en su nuevo libro

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Modelo de negocio venezolano mejorará con las criptomonedas

Publicado

on

Criptomonedas
Compartir
  • 5
    Shares

Los empresarios, comerciantes y emprendedores pueden fortalecer económicamente su negocio en Venezuela, a través  de las criptomonedas.

Miguelangel Escorche, fundador del Bigbangcoin, explicó que este tipo de moneda digital; permite contar con ingresos estables que no se devalúan.

Las criptomonedas puede solucionar los problemas existentes, con los  mecanismos de pago tradicionales y además permite; una independencia financiera ante la hiperinflación.

Cobrar en moneda digital no generará al empresario problemas,  a la hora de cancelar sus impuestos; pues se puede cambiar en bolívares.

“Sabemos que en Venezuela no existe una Ley,  que permita el pago tributario  en criptomonedas; porque en la nación aún no está reconocida de manera tácita ni en la comunidad internacional; pero el simple hecho de ser catalogado como una activo financiero,  puede utilizarse”.

No obstante aseveró, que los interesados en incursionar en el mundo de las monedas digitales; podrán conocer más sobre esta materia en el taller que dictará  Bigbangcoin. el próximo cuatro de agosto en las instalaciones del hotel Embassy Suites de Valencia.

Sobre el foro

Escorche informó que en esta actividad titulada “Bienvenido al siglo XXI”, los participantes  conocerán todo sobre criptomonedas; cómo hacer negocios, cómo adquirirla en  bolívares. Igualmente cuáles son los mecanismos para tener ingresos, cómo se hace la minería y  cómo usarla en los negocios.

Este taller está dirigido a todo público, porque la población en general puede aprender; sobre el mundo de las monedas digitales.

Durante  el desarrollo de este evento, se enseña a los emprendedores y comerciantes; cómo cobrar en criptomonedas y cumplir con el pago de impuestos al Estado. Igualmente se hablará sobre la minería.

“Los comerciantes, empresarios y emprendedores deben  dar un paso adelante,  buscar alternativas que pueden mejorar su negocio; para conseguir la solidez financiera”.

Las inscripciones se realizarán a través de la cuenta de Instagram: @Bigbangcoinbancoin y a través del número telefónico 0412-7527428.

Escorche anunció que el 10 de agosto, realizarán otro taller en Maracay estado Aragua; donde tratarán el tema de emprendimiento.

MCO/ACN

No deje de leer:  Excelsior Gama ofrece lo mejor para disfrutar en grande la final de la Copa del Mundo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído