¡En Gaceta! Oficializado aumento de 50% del salario mínimo

¡En Gaceta! Oficializado aumento de 50% del salario mínimo

En Gaceta Oficial número 41.070 fue oficializado este lunes 9 de enero el decreto 2.660 en donde se establece el incremento del 50 por ciento del sala...

TSJ declara nulas actuaciones de la AN por persistir el desacato al poder judicial
Ministro Belisario: Venezolanos conseguirán atún y sardina antes de finalizar 2016
Comercios valencianos se podrán ver afectados por incremento de salario

En Gaceta Oficial número 41.070 fue oficializado este lunes 9 de enero el decreto 2.660 en donde se establece el incremento del 50 por ciento del salario mínimo a partir del primero de enero de este año.

El salario mínimo mensual se estableció en 40.638,15 bolívares para los trabajadores del sector público y privado. El presidente Nicolás Maduro ordenó ajustar además las pensiones y jubilaciones otorgadas por el Seguro Social Venezolano.

El decreto señala: “se aumenta en un cincuenta por ciento (50%) el salario mínimo nacional mensual obligatorio en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en los sectores públicos y privados, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 2 de este Decreto, a partir del primero de enero de 2017, por la cantidad de cuarenta mil seiscientos treinta y ocho bolívares con quince céntimos (Bs. 40.638,15) mensuales”.

 

Fuente: Panorama

COMMENTS