Connect with us

Carabobo

Fundadeporte rehabilitó seis canchas múltiples en Puerto Cabello

Publicado

on

Fundadeporte sigue ejecutando su "Plan 100 días, 100 canchas" - ACN
El Gobierno Bolivariano de Carabobo y Fundadeporte siguen recuperando espacios deportivos para la comunidad | Foto: Fundadeporte
Compartir
  • 4
    Shares

Seis canchas deportivas fueron reinauguradas éste sábado en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, cumpliendo con el “Plan 100 Días, 100 Canchas”, promovido por el gobernador deportivo, Rafael Lacava, en un alianza con el alcalde del referido municipio, Juan Carlos Betancourt y el presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), Richard Navarro.

La información la dio a conocer, Darwin Sánchez, Director de Deporte de Fundadeporte, quien en nombre del Gobernador de la entidad, explicó que, con este proyecto buscan fortalecer las infraestructuras deportivas de las zonas populares a fin de integrar a toda una comunidad en el esparcimiento de actividades de más de mil niños, jóvenes y adultos habitantes de los diferentes sectores, quienes con esta nueva gestión contarán con lugares apropiados para el disfrute de las diferentes disciplinas.

No dejes de leer: Venezuela estará en la Fed Cup gracias al patrocinio privado

“Con la oportunidad que el Gobernador Rafael Lacava le brinda al deporte carabobeño, hoy beneficiamos a miles de niños, jóvenes y adultos que hacen vida en estas instalaciones deportivas en la práctica de baloncesto, voleibol y fútbol de salón”, aseguró.

En el mismo orden de ideas informó que, “estamos recorriendo los catorce municipios del estado, en esta oportunidad el ‘Carabobo Te Quiero’ recorrió los sectores de Bartolomé Salón, El Faro, Morillo, 5 de Julio, Los Lanceros y Las Corinas; seguiremos recuperando los espacios deportivos que fueron abandonados en el territorio carabobeño”.

Una verdadera fiesta deportiva fue la que se vivió en la cancha múltiple Mar y Sol ubicada en el casco histórico de Puerto Cabello, donde se dieron cita deportistas y toda la comunidad para admirar las renovadas instalaciones que fueron puestas en marcha con encuentros amistosos.

Luego del corte de la cinta y la bendición del párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Caridad del municipio Puerto Cabello, Hugo Jiménez, quien bendijo las instalaciones deportivas y dio gracias al Señor por el “espacio renovado” y por la alegría de esta obra que inicia la Gobernación Bolivariana en beneficio de la juventud que tanto necesita del deporte.

Nota de Prensa Fundadeporte | Publicada por: Elio Parra Salom

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído