Connect with us

Deportes

Fundadeporte firmó convenio con Alcaldía de Guacara

Publicado

on

Firmó
Richard Navarro, presidente de Fundadeporte acompañado de Francis Ascanio, directora de masificación y representantes de Guacara. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)
Compartir
  • 1
    Share

La Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), firmó convenio con la Alcaldía de Guacara para impulsar la masificación deportiva en el municipio, cumpliendo con las políticas en este orden del gobernador Rafael Lacava.

Firmó convenio en Loma Linda

El acto se realizó en el gimnasio de Loma Linda donde se firmó este convenio que fortalecerá aún más lo lazos entre el gobierno regional y este municipio pujante en la parte atlética.

Cabe destacar que en el recinto deportivo guacareño será ahora una de las sedes donde funcionarán oficinas de masificación, seguridad e infraestructura de Fundadeporte conjuntamente con el instituto de deporte de la referida jurisdicción.

El propósito de continuar con el plan de masificación, beneficiando de esta forma a miles de niños, niñas y jóvenes quienes hacen vida en el recinto deportivo, que es el norte del ejecutivo estadal, que busca engranarse con sus municipios, que están más cerca de las comunidades.

Entregaron kits deportivos

Además del convenio, Richard Navarro, presidente de Fundadeporte acompañado de Francis Ascanio, directora de masificación, hicieron entrega de kits deportivos para las disciplinas de voleibol, baloncesto, fútbol de campo, fútbol sala y ajedrez.

Fue un buen momento para ambas instituciones, porque los kits son herramientas que a diario utilizan los atletas que hacen; vida en el municipio guacareño.

Estas disciplinas tienen mucha actividad durante toda la semana, además de realizar torneo no solo en el complejo de Loma; Linda también en otros escenario, por lo que cientos de atletas tanto de alto rendimiento y masificación sabrán aprovechar el material deportivo.

Fueron entregados los kits para fortalecer las actividad atléticas en Guacara. (Foto: Gobierno de Carabobo)

Agradecido por el gesto

Richard Navarro, cabeza visible de Fundadeporte agradeció el apoyo del primer mandatario regional, Rafael Lacava, quien es amante del deporte; y por eso su apoyo constante a todas las comunidades y municipios que engloban al estado.

Agregó que en este tipo de acuerdo los únicos ganadores los atletas y espera continuar concretando otros proyectos que fortalezcan; la unión de todo Carabobo en material deportiva, social, entre otras.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Carabobo FC a romper la sequía de victorias en casa ante Mineros

 

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Kershaw y Puig colocaron a Dodgers a tiro del Clásico de Octubre

Publicado

on

Kershaw
Clayton Kershaw lanzó pelota de 7.0 innings, de tres imparables, una carrera, dos boletos y nueve ponches. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Clayton Kershaw logró reivindicarse, el cubano  Yasiel Puig dio un hit clave y colocaron a Dodgers a un triunfo de instalarse en la Serie Mundial por segundo año consecutivo.

En un encuentro de alta tensión, Kershaw se repuso de una de sus peores aperturas en postemporada con una de sus mejores, y Los Ángeles venció 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

“Realmente no pensaba en el juego anterior. Y tampoco pensaré mañana en éste”, dijo Kershaw.

Los Dodgers tomaron ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, impulsados por un sencillo productor de Max Muncy que desempató el juego en el sexto inning. Kershaw mantuvo la ventaja, anotó una carrera y se retiró luego de la séptima entrada.

Kershaw con todo su arsenal

Apaleado en el primer duelo de la serie, Kershaw combinó la recta con el slider durante una tarde cálida para maniatar a los Cerveceros. El as de Los Ángeles no permitió que un solo rival se embasara después del tercer acto.

“Él simplemente tiene un don”, destacó Christian Yelich, el astro de los Cerveceros. “Tiene la capacidad de anular a los rivales”.

Mañana Miley ante Bellinger

El sexto juego está pautado para el viernes en Milwaukee. Se espera que los Cerveceros manden como abridor al zurdo Wade Miley, quien dio una base por bolas a Cody Bellinger para abrir el quinto juego antes de ser retirado en un interesante movimiento estratégico del manager Craig Counsell. El también zurdo Hyun-Jin Ryu lanzará por Los Ángeles.

“Volver a Milwaukee con la ventaja de 3-2 en vez de estar abajo por esa misma diferencia es algo grande para nosotros”, consideró Kershaw. “Ha habido una batalla en cada encuentro que hemos jugado hasta ahora contra ellos, y no esperábamos nada diferente cuando volviéramos”.

A los Cerveceros tampoco les desagrada su situación, pese a estar a una derrota de quedar fuera.

“Estamos en un buen sitio”, dijo Counsell. “Volveremos a casa y creo que estamos en una posición que nos fortalece”.

A buscar otro chance en fila

Los Dodgers no han estado en la Serie Mundial en años consecutivos desde que perdieron con los Yanquis en 1977 y 1978. El año pasado fueron derrotados por los Astros de Houston en siete juegos.

“Ustedes han visto esto en toda la postemporada. Incluso cuando estamos abajo respondemos, nos colocamos en una situación en la que podemos empatar los juegos o incluso podemos tomar la ventaja al final”, destacó el antesalista de los Dodgers, Justin Turner. “Ahí es donde entra en juego nuestra experiencia. Nunca nos rendimos”.

Por Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, doble, anotada; Hernán Pérez de 3-0; Orlando Arcia de 2-1, error, anotada. El dominicano Domingo Santana de 1-0.

Por Dodgers, el dominicano Manny Machado de 2-0, anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0. El cubano Yasiel Puig de 2-2, una producida.

ACN/MAS/AP/Las Mayores

No deje de leer: Vídeo y dramatismo colocan a Boston a un paso de la Serie Mundial al vencer a Houston

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído