Connect with us

Carabobo

Fundación “Refugio Pana” recibió ayuda social en Valencia

Publicado

on

ACN- Fundación “Refugio Pana” recibió ayuda social en Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

Una ayuda social compuesta por alimentos y material deportivo, recibió la Fundación de Refugios Pana (Fundapana), ubicada en el centro de la Valencia, en Carabobo.

La actividad benéfica estuvo a cargo del alcalde Alejandro Marvez y su esposa María de Marvez; durante una visita este martes a instalaciones  de la mencionada institución, el mandatario y su consorte compartieron con los niños y jóvenes que allí hacen vida, bajo la premisa de ofrecerles una mañana totalmente diferente.

“Hemos venido aquí cómo nos lo pidieron durante la Expo Valencia con todo nuestro cariño y brindándoles beneficios tan necesarios como lo son salud, alimentación y deporte. Vamos a apoyarlos 100% con todo lo que esté en nuestras manos para que a estos niños no les falte nada”, señaló Marvez.

En el encuentro, más de 32 niños y adolescentes que albergan esta casa fueron atendidos en materia de salud con asistencia médica totalmente gratis en áreas de medicina general, pediatría, vacunación y entrega de medicamentos, al tiempo que recibieron balones.

El mandatario local señaló la importancia de continuar en pro de la inclusión, atención social y protección de los menores de la jurisdicción, ofreciéndoles ayuda y de este modo contribuir con las instituciones y organizaciones que fungen como casas abrigos.

Por su parte, Alberto Curin, presidente de Fundapana, agradeció los aportes entregados.

ACN/Prensa Alcaldía de Valencia

Lea también: La Casa de los Espectros llega al Teatro Municipal de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo

Publicado

on

Por

ACN- Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo
Compartir
  • 1
    Share

María Guedez Jr, es la carabobeña que se tituló de subcampeona mundial en el concluido Campeonato Juvenil de Sambo el cual se disputó del 11 al 14 de este mes en la ciudad de Tblissi-Georgia.

La atleta quien otorgó la única medalla para el continente Americano en la cita ecuménica; subió al segundo peldaño del podio para colgarse la presea plateada en la división menos 48 kilogramos, antes de su pase a la final.

Guedez tuvo que vencer a la ucraniana Valeriia Petrova con un marcador de 3 a 0 y a una de las favoritas de esta cita, la representante de Mongolia, Bavuudorj Baasankhuu, para disputar la medalla de oro ante la campeona europea, Daniela Chiss, a quien no pudo dominar después de un reñido combate que finalizó 4×0 a favor de la europea.

Su gran sueño desde pequeña

“Desde pequeña este fue mi gran sueño, estar en un escenario de talla mundial y puedo decir con orgullo que después de tanto esfuerzo y sacrificios he convertido uno de mis mayores sueños en una hermosa realidad, Venezuela dijo presente y hemos hecho historia”, dijo.

Recordó que desde hace ocho años, Venezuela no obtenía una medalla mundial en la categoría Júnior – Juvenil, de esta disciplina deportiva. Entretanto, agradeció a su entrenador, Mactheuicx Castellanos, quien ha sido parte fundamental para su desarrollo competitivo.

La deportista, estuvo dos meses en tierras francesas preparándose para la magna cita donde escribió una nueva historia, tras romper la sequía de ocho años que tenía el equipo nacional sin conseguir una medalla mundial.

Nuevamente el apellido Guedez retumba en esta disciplina deportiva, la primera en conseguirlo fue su hermana mayor, también llamada María Guedez, mejor conocida como la “reina del sambo de América”, famosa por sus destacadas actuaciones como el Campeonato Mundial Juvenil de Serbia 2007 en donde logró coronarse. En la categoría adulto hizo lo propio en el 2015, sumando en su haber siete títulos mundiales.

Además, hasta la fecha, es la primera y única medallista venezolana en lograr medalla en las Olimpiadas Universitarias Kazán 2013.

ACN/PGC

Le puede interesar: Trabajadores toman planta Smurfit Kappa Cartones de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído