Connect with us

Sucesos

Fugados 17 peligrosos reclusos de Anzoategui y Miranda

Publicado

on

Fugados
Compartir
  • 12
    Shares

Fugados  17 peligrosos reclusos de calabozos en Anzoátegui y Miranda: Nueve presos de alta peligrosidad estan fugados desde el domingo en la noche de los calabozos del Centro de Coordinación Policial El Tigrito, en el estado Anzoátegui, informaron las autoridades de la entidad. La policía informó que los reclusos se escaparon por un boquete en la parte alta de los calabozos, que abrieron al cortar la malla y los barrotes. También de los Valles del Tuy, en estado Miranda, se escaparon de sus calabozos ocho, en lunes en la madrugada, ocho reclusos, pero el  organismo reclusorio de seguridad señaló que estos  fugados no han sido identificados.

Los evadidos de El Tigrito en Anzoategui

Los evadidos de los calabozos de El Tigrito, en el estado Anzoategui,  fueron identificados como Charly Manuel Rivera Marín, preso por el delito contra las personas; Moisés Antonio Rojas Rojas, por el delito de robo; José Rafael Núñez Vera, por robo de vehículo; Alexander José Romero Fuenmayor, por homicidio; Julio César Aguinagaldi Vera, por robo y resistencia a la autoridad; Cristian Oswaldo Urbaez Pérez, por homicidio; Jean Carlos Guerra Anzoátegui, por homicidio; Henry José Delgado Moreno, por extorsión, y Giclis Leonardo de los Santos Sánchez, por homicidio.

Los organismos policiales notificaron que los presos lograron escapar por un boquete en la parte alta de los calabozos, el cual pudieron abrir al cortar la malla y los barrotes. Afirmaron que recuperaron cuatro teléfonos celulares como evidencia y que estaban a la espera de realizar un cuadrante de seguridad para recapturarlos.

Se supo que cuatro funcionarios de la Policía de Anzoátegui fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público debido a que estaban presentes durante la evasión. Por ello no descartan que haya complicidad interna. En esas celdas se encontraban 27 personas recluidas.

Otros ocho presos evadidos en Los Valles del Tuy

La Policía Municipal Cristóbal Rojas, Valles del Tuy, informó que ocho presos se escaparon de sus calabozos el lunes en la madrugada.  El organismo de seguridad señaló que los detenidos agredieron a uno de los paramédicos de la cárcel y que hasta los momentos no han identificados a los evadidos. Al lugar se presentaron guardias nacionales.

ACN/diarios

No deje de leer: Cuatro choros colgaron a policía del techo de un calabozo

Comentarios de Facebook

Sucesos

Poliguacara desmanteló una banda delictiva y decomisó dos armas

Publicado

on

Poliguacara desmanteló una banda delictiva - acn
Dispararon en contra de la comisión. (Foto: Prensa de Poliguacara)
Compartir
  • 4
    Shares

Poliguacara desmanteló una banda delictiva en procedimiento efectuado en la comunidad Dios Todopoderoso del sector Aragüita, municipio Guacara. Apresaron a cuatro presuntos delincuentes, entre estos dos hombres y dos mujeres.

La actuación la ejecutaron oficiales adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Municipal de Guacara.

Los supuestos atracadores, aparentemente le estaban robando objetos de valor a los transeúntes que circulaban por el sector Dios Todopoderoso.

Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua), informó que luego de recibir una llamada donde hicieron la denuncia, uniformados se trasladaron al lugar y pillaron a los cuatro sospechosos.

Destacó Gutiérrez, que cuando los maleantes notaron la presencia policial, efectuaron varios disparos en contra de los funcionarios. Posterior a esto emprendieron la huida.

Poliguacara los persiguió

Los oficiales de Poliguacara inmediatamente iniciaron la persecución. Cuando los alcanzaron  les dieron la voz de alto; la cual acataron. Les pidieron que soltaran las armas que portaban, la cual arrojaron  al suelo.

La comisión incautó dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12; cada una contentiva en su interior con un cartucho del mismo calibre percutido.

La comisión amparada en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, les practicaron la revisión corporal a los dos hombres; a quienes no les encontraron nada de interés criminalístico.

Cuando requisaron a las mujeres, a una de ellas le incautaron dentro de uno de los bolsillos del panatalón, cuatro cartuchos calibre 12.

A los miembros de la banda delictiva los identificaron como Rubén Viloria, 18 años de edad, Antonio Rojas, de 27; Génesis Rojas, de 25 y Daniela Isla, de 27 años.

El Director del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara manifestó que, el caso lo remitieron a la Fiscalía Trigésima Segunda del Ministerio Público (MP); que continuará con las averiguaciones pertinentes a este caso.

El jefe policial exhortó a los guacareños para que continúen denunciando a los azotes y delincuentes de cada sector.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído