Connect with us

Deportes

¡Fuera de combate! Griego Tsitsipas despidió a Federer de Australia

Publicado

on

El griego Stefanos Tsitsipas derrotó al actual campeón en cuatro sets. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Fuera de combate. Así dejó el griego Stefanos Tsitsipas al suizo Roger Federer, al eliminarlo en los octavos de final del Abierto de Australia 6-7(11), 7-6(3), 7-5 y 7-6(5).

La derrota de Federer, quien era el actual campeón,  llegó tras la del croata Marin Cilic, finalista ante el suizo el año pasado, que cayó en cinco sets ante el español Roberto Bautista. Este resultado de Roger le hará descender, como mínimo, a la sexta posición en la lista ATP.

Un motivado Tsitsipas, aupado por una importante presencia de público griego, se encargó de interrumpir el camino del tenista de Basilea hacia el que hubiera sido su centésimo título como profesional.

Lo dejó fuera y se vengó

El joven, quien fue derrotado por Federer en la reciente Copa Hopman, se recuperó tras ceder el primer parcial en un largo desempate y certificó, por primera vez en su carrera, el pase a los cuartos de final de un Grand Slam doble objetivo dejó fuera al helvético y tomó desquite.

Por su parte, el suizo sólo pudo llegar a los octavos de final después de que sus últimas dos actuaciones en Melbourne Park fueran inmejorables tras conseguir el título en ambos años.

Tras la sorpresa vivida en el último partido del cuadro masculino disputado durante la jornada de este domingo, el tenista español Rafael Nadal (2) no repetirá un duelo contra su eterno rival Federer, con el que disputó la última final a orillas del Yarra en 2017.

Tsitsipas será el nuevo rival del español Roberto Bautista Agut (22), quien venció por su parte al croata Marin Cilic (6) para acceder a los cuartos de final.

Sigue a Federer desde los seis años

“Es una leyenda, le sigo desde que tenia seis años. No puedo describir esta sensación”, dijo el griego en pista durante la tradicional entrevista con el ganador, esta vez con John McEnroe como interlocutor.

“Cada partido rompo un par de zapatillas, creo que veréis muchas veces esta situación”, añadió Stefanos.

“He jugado un partido con mucha agresividad, sin saber lo que podía pasar, pero presionándole mucho. He mostrado un gran espíritu de lucha y determinación”, dijo el ganador, quien mostró su admiración por McEnroe.

“Tu me has inspirado (en su carrera) acercándome a la red y siendo agresivo, y creo que este juego hay que mantenerlo porque lo hace más interesante”, añadió Tstisipas haciendo las delicias de McEnroe.

Nadal sin problemas

El español Rafael Nadal ratificó su excelente estado de forma con su contundente victoria por 6-0, 6-1 y 7-6(4) ante el checo Tomas Berdych, después dejar fuera también cómodamente al australiano Alex De Miñaur, y se enfrentará en cuartos con el estadounidense Frances Tiafoe, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov (20).

También quedaron fuera el croata Marin Cilic (6) y el búlgaro Grigor Dimitrov después de perder frente al español Roberto Bautista Agut y el estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente.

En el cuadro femenino, alcanzaron los cuartos de final la checa Petra Kvitova (8), la australiana Ashleigh Barty (15) y la estadounidense Danielle Collins, después de dejar fuera a la estadounidense Amanda Anisimova, la rusa Maria Sharapova (30) y la alemana Angelique Kerber (2), respectivamente.

Fuera - noticiasACN

El español Rafael Nadal firmó su pase a cuartos. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Astudillo con Lara y Caracas tomó a Pino en final que arranca el martes

Comentarios de Facebook

Deportes

Carlos Ramos marcó de nuevo y Carabobo FC se acerca a la punta

Publicado

on

Carlos Ramos . noticiasACN
Carlos Ramos grito su segunda diana en el Torneo Apertura. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 1
    Share

Carlos Ramos, quien recientemente jugó el Sudamericano Sub-20 llegó encendido al anotar la diana que le dio el triunfo a Carabobo FC ante Atlético Venezuela 1-0, en juego reprogramado de la primera fecha del Torneo Apertura 2019, disputado de locar en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

El cuadro granate salió con la motivación de sacar un resultado positivo para reafirmar el buen momento en su feudo; provisional. A tan solo tres minutos del pitazo inicial, el volante Luis Guerra envío un remate potente que pasó apenas; por encima del arco nacional.

Carabobo mantenía un asedio en territorio rival y buscaba marcar diferencias en la propia primera parte. Con proyecciones de Aquiles Ocanto y de Carlos Ramos que exigieron al cancerbero nacional Eduardo Lima. Sin embargo, las acciones no terminaron batiendo las redes del arco nacional.

Al minuto 38 de partido, Franklin González envió un remate dentro del área, pero su acción fue desviada por la zaga visitante. Tras finalizar el tiempo reglamentario, las acciones de la primera mitad terminaron sin goles en el marcador.

Para la segunda mitad, los carabobeños continuaron insistiendo en busca de generar diferencias en el encuentro.

Carlos Ramos definió de cabeza

Al transcurrir los 59 minutos del compromiso, en una acción en área rival, Ismael Páez asistió al juvenil Carlos Ramos, quien de cabeza logró definir y batir las redes del arco defendido por Lima y colocar el primer tanto del partido.

A once minutos del final, el cuadro carabobeño tuvo la acción de ampliar el resultado tras un remate de Edwar Bracho dentro del área. Sin embargo, la acción pasó a un costado del arco nacional.

Ferreira movió sus piezas

El estratega Jhonny Ferreira, movió la banca y trajo a Brian Mendoza, Christopher Montaña y a Daniel Febles para reforzar sus líneas del mediocampo y ataque para mantener el dominio de las acciones en las transiciones finales de cotejo.

 Tras los cinco minutos de tiempo añadido, la principal del partido decretó el final del partido y le otorgó los tres puntos al cuadro granate que sigue perfilándose al trayecto positivo en su andar en el torneo. 

A un punto del líder

Carabobo visitará la ciudad de Puerto Ordaz, cuando visite este sábado al recién ascendido Lala Fútbol Club por la quinta fecha del certamen nacional.

Con los tres puntos se impulsó al tercer lugar con 9 puntos, los mismos que Monagas SC y a uno del líder Mineros de Guayana.

Ficha Técnica

Carabobo FC (1): Luis Rojas, Edwar Bracho, Diego Osío, Grenddy Perozo, Ismael Páez, Ángel Lezama, Carlos Ramos (Christopher Montaña 87’), Luis Melo, Luis Guerra (Brian Mendoza 57’), Franklin González (Daniel Febles, 89’) y  Aquiles Ocanto. DT. Jhonny Ferreira.

Atlético Venezuela CF (0): Eduardo Lima, Richard Orellana (Jhonny González 82’), Francisco Fajardo, Diego Menghi, Anthony Graterol, Gabriele Rosa (Manuel Lugo 65’), Keyner de Vasconselos, Marlon Fernández, Carlos Sosa, Diomar Díaz (Jhoan Arenas 72’) y Edder Farías. DT. Jaime De la Pava.

Goles: Carlos Ramos (59’)

Arbitro Principal: Isley Delgado (Edo. Yaracuy). Amonestados: Luis Melo (45+1’) CBB; Gabriele Rosa (55’), Anthony Graterol (63’), Marlon Fernández (87’) AV. Escenario: Estadio Rafael Calles Pinto. Guanare, Portuguesa.

ACN/MAS/Prensa Carabobo FC

No deje de leer: ¡Reinó en Alemania! Yulimar Rojas se impuso en Düsseldorf (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído