Connect with us

Nacional

Fuente interna del Sebin confirma asesinato del concejal Alban

Publicado

on

Compartir
  • 12
    Shares

La mentira tiene patas cortas. El régimen de Nicolás Maduro se apresuró el lunes al asegurar que el concejal opositor Fernando Albán;  se había suicidado mientras estaba bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Capriles pidió una comisión internacional de la verdad por muerte de concejal.

Según la versión de la dictadura, el dirigente se lanzó del piso 10 de la sede del organismo policial en Caracas. Sin embargo, fuentes del propio Sebin confirmaron a El Nuevo País;  que la muerte de Albán fue producto de un asesinato.

“Se fue en la tortura”

“Se fue en la tortura. Le fracturaron las costillas y le perforaron el corazón. Como ya estaba bien golpeado, el mejor cuadre es la ventana”;  relató la fuente, según información confirmada por el director ejecutivo de este medio, Francisco Poleo.

Esto concuerda con la versión de Julio Borges, el coordinador nacional de Primero Justicia;  partido al que pertenecía el concejal. “El señor Aldo Lostracco, miembro de la Fuerza Armada;  debería tener la vergüenza de contar la verdad, bajo su custodia estaba Fernando Albán. El cuerpo de Fernando Albán fue lanzado sin vida desde el edificio del Sebin. Es una persecución contra PJ”, dijo el dirigente exiliado en Colombia.

Capriles pidió una comisión internacional de la verdad por muerte de concejal

En un artículo en su blog, el opositor, Henrique Capriles, consideró;  que el Gobierno ha mentido sobre la muerte del concejal, Fernando Albán

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, pidió este domingo;  la conformación de una comisión internacional de la verdad que investigue la muerte del concejal Fernando Albán;  quien según la Fiscalía se suicidó, versión rechazada por el sector opositor.

“Es urgente que todos exijamos que se conforme una comisión internacional de la verdad que investigue, de manera inmediata e independiente, qué pasó con Fernando, qué pasa en el Sebin (Servicio de Inteligencia), qué pasa con los presos políticos y cómo los altos jerarcas armaron este oscuro trama”, dijo en un artículo en su blog.

“Solo una comisión internacional de la verdad, independiente, pondrá en evidencia todas las violaciones que el Gobierno de (el presidente de la República, Nicolás) Maduro aplicó sistemáticamente, reseñó Efe.

Negarse a la investigación  sería una confesión de parte

“Incluso si no los dejan investigar, porque en un contexto como el venezolano negarse a algo así sería una confesión de parte”, continuó.

Señaló también que “cada acción emprendida” por esta comisión debe contribuir a la liberación “plena” de los considerados presos políticos en el país, así como “revelar cada una de las violaciones a las libertades fundamentales” que, asegura, el Gobierno ejerce desde hace años.

El opositor considera que el Gobierno y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, han mentido sobre la muerte del concejal, que fue detenido el viernes 5 de octubre por supuestamente estar implicado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido el pasado 4 de agosto.

Capriles cree que su compañero de partido fue asesinado y señaló que el Gobierno hará “todo” para que la comunidad internacional olvide “uno de los crímenes que más los comprometen”.

Asimismo, pidió leer con cuidado el comportamiento del Gobierno y señaló que hay “laboratorios” que pretenden “ensuciar” la imagen de Albán, que según ha dicho la oposición y la Iglesia católica, tenía profundos valores cristianos.

Una misa en honor al concejal en Caracas

Precisamente este domingo se celebró en una iglesia de Caracas una misa en honor al concejal a la que acudieron dirigentes y diputados del partido Primero Justicia (PJ), del que forma parte Capriles y en el que militaba Albán.

PJ ha rechazado, al igual que el Parlamento, de mayoría opositora, que Albán se haya suicidado, pues aseguran que fue asesinado.

El Parlamento también ha dicho que ha iniciado una investigación por este hecho, mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Iglesia católica y varios Gobiernos han pedido al Ejecutivo una investigación independiente.

El fiscal general consideró esta mañana que la oposición usa la muerte Albán para hacer política.

ACN/El Nuevo País/EFE/diarios

No deje de leer: Indignación mundial por misterioso suicidio dentro del Sebin

Comentarios de Facebook

Nacional

Niños y niñas toman UNICEF simbólicamente en Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Un grupo de niños y niñas ‘toman’ la oficina de UNICEF en Venezuela;  y manifiestan sus deseos para la niñez del mundo. Felicidad, buena alimentación, juego, salud, educación y el fin del maltrato; son algunos de los deseos que 150 estudiantes de El Sistema y Fe y Alegría expresan;  en el marco del Día Mundial de los Niños

Cada 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial de los Niños, fecha que recuerda la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1989. Para este día, UNICEF consultó a niños, niñas y adolescentes venezolanos cuáles son sus deseos para la niñez del mundo y los invitó a tomar simbólicamente la oficina de la organización en Caracas para contar y presentar sus propuestas sobre cómo convertir esos deseos en realidad.

Día Mundial de los Niños

En la consulta participaron alrededor de 150 niños, niñas y adolescentes de edades comprendidas entre los siete y dieciséis años, miembros de El Sistema, Embajadores de UNICEF desde 2004, y estudiantes de unidades educativas de Fe y Alegría. Ellos desean que todos los niños sean felices (23%), tengan una buena alimentación (20%), puedan jugar y recrearse (13%) reciban una educación de calidad (12%) y un buen trato en el hogar (9%).

Con sus deseos en mano, un grupo de niños se dirigió a la oficina de UNICEF en Caracas para presentar sus propuestas al Representante de UNICEF en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec. “Que los padres den más amor a sus hijos”, “ayudar a los niños sin hogar”, “crear vías para denunciar abuso infantil”, “crear instituciones que garanticen los derechos de los niños” y “mejorar la producción y distribución de alimentos”, fueron algunas de las soluciones planteadas de viva voz por parte de este grupo de niños y niñas. Como conclusión, dejaron constancia escrita con su encargo para el período 2018-2019: “que se trabaje para que todos los niños y niñas de Venezuela sean felices, sanos y desarrollen su máxima capacidad”.

“Para los niños y de los niños”

El Día Mundial de los Niños es un día “para los niños y de los niños”, por eso también participaron y se hicieron cargo de algunas de las funciones del personal de UNICEF, a quienes expresaron sus preocupaciones, así como manifestaron su apoyo a millones de otros niños del mundo que enfrentan serias dificultades cada día.

A lo largo de los próximos días, desde UNICEF, seguiremos celebrando y promoviendo los derechos de la niñez y la adolescencia a través de las siguientes actividades con nuestros aliados:

  • 21 de noviembre: Un solo equipo por la niñez. Juego de béisbol entre los eternos rivales Leones del Caracas – Navegantes del Magallanes en la ciudad de Valencia con un único mensaje, que todos somos un solo equipo por la niñez. Los peloteros, comentaristas y tribunas se vestirán de azul durante la previa del partido.
  • 22 y 23 de noviembre: XV Foro Derechos de la Infancia y la Adolescencia a realizarse en el Auditorio Principal del Tribunal Supremo de Justicia. Al evento asistirán participantes del Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes y se discutirán temas como la importancia de la realización de los derechos contemplados en la CDN.
  • 23 de noviembre: Mural intervenido por niños de la escuela U.E.N. Rafael Napoleón Baute, en la comunidad José Félix Rivas de Petare en Caracas, con mensaje de promoción del derecho al buen trato.
  • 05 de diciembre: Renovación de El Sistema de Orquestas y Coro Juveniles de Venezuela como Embajador Nacional de Buena Voluntad.

Nota para editores:

En este enlace podrá conseguir los siguientes contenidos para difundir:

  • Artículo de opinión del Representante de UNICEF en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec.
  • Vídeos de las actividades de presentación de los deseos de los niños y de la “toma” de la oficina de UNICEF por parte de los niños, niñas y adolescentes.
  • Fotos de las actividades presentación de los deseos de los niños y de la “toma” de la oficina de

UNICEF por parte de los niños, niñas y adolescentes.

  • Micros radiales con deseos de los niños.

Acerca de UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios junto con aliados de los gobiernos, el sector privado y la sociedad organizada, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

UNICEF trabaja en Venezuela desde 1991 a través de un Programa País que se acuerda y se firma con el Gobierno Nacional, transformando el compromiso en acciones que contribuyen a la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia. Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram.

Para apoyar el trabajo de UNICEF ingresa a: www.sociosunicef.org.ve

Para más información: Teléfonos: (+58.212) 286 4094 / 286 1715 /

No deje de leer: Centenares de niños participaron en festival deportivo en Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído