Connect with us

Sucesos

Fuego consumió “chiveras” en San Joaquín

Publicado

on

ACN- Fuego consumió “chiveras” en San Joaquín
Compartir
  • 3
    Shares

Una llamarada consumió parcialmente unas “chiveras” en San Joaquín. Una comisión integrada por efectivos del Cuerpo de Bombero de Guacara prestó apoyo en un incendio originado el pasado fin de semana en galpones de venta de repuestos usados, ubicado en la Carretera Nacional, específicamente en el tramo San Joaquín- Mariara, del estado Carabobo.

En este sentido, el Capitán (B)  Leonardo Galíndez, indicó que “a eso de las 3:30 de la tarde se recibió un llamado por parte de los oficiales del Cuerpo de Bombero de San Joaquín solicitando apoyo para confinar el incendio en la zona antes mencionada, y así evitar la propagación de las llamas a las comunidades adyacentes al lugar”.

Asimismo, Galindez detalló que en el lugar estuvo presente una comisión de 16 bomberos de Guacara a cargo del Mayor (B) José Sposito, primer Comandante del cuerpo bomberil, “así como la unidad fuego 30, 4 cisternas HidroDrácula para suministrar 152 mil litros de agua para extinguir el fuego”.

En la atención a la eventualidad estuvieron presentes representantes del Cuerpo de Bomberos de  San Joaquín, Carabobo, y de otros municipios como San Diego, Diego Ibarra y Guacara; así como la Policía Municipal de San Joaquín, PoliCarabobo, Cicpc Sub-delegación Mariara, e integrantes de Protección Civil Carabobo.

ACN- Fuego consumió “chiveras” en San Joaquín

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Guacara

Le puede interesar: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook

Sucesos

India con las lolas operadas desaloja al histórico león de Caracas

Publicado

on

Lolas acn
Compartir
  • 10
    Shares

Mientras a la ciudad de Caracas la desborda una profunda crisis, sus autoridades decidieron sustituir la imagen del histórico león por una india de lolas operadas.

Las redes sociales estallaron este martes, después que las autoridades capitalinas anuncian la sustitución. La Alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, a través de su cuenta de Twitter @ErikaPSUV, informó que acabó con el icónico símbolo caraqueño.

Los usuarios de la red social reaccionaron con indignación mientras que otros se limitaron a realizar comentarios hilarantes. Aseguran que la india tiene una lolas de silicona.

De igual forma demandaban soluciones a la profunda crisis de los servicios, del alto costo de la vida y la inseguridad. Criticaron haber despilfarrado dinero que la capital necesita para borrar con la historia.

Farías escribió en su cuenta: “Apacuana, indígena, madre, curandera, cacica de la etnia Quiriquire. Impulsora de la resistencia contra la colonización española del siglo XVI. Su legado sacude la historia patriarcal de Occidente, avivando el espíritu de rebeldía de todas nuestras generaciones”.

Lolas de bisturí

Ante la ola de críticas la funcionaria se abstuvo de realizar comentario alguno. La socióloga Carolina León cuestionó la decisión y colgó en su red social @CaritoLeon11.  “Esa india no representa el símbolo de nuestra ciudad, Santiago de León de Caracas. Que empeño el de los chavistas en hacer la historia a su imagen y semejanza. ¿Será que van a modificar el escudo y el nombre oficial de la ciudad?

Los usuarios de Twitter demandaron la devolución del león. Algunos se pronunciaron acudir a instancias judiciales cuando el régimen caiga para ejecutar una ejemplar demanda. Deploraron que una india de lolas de bisturí se coloque en la ciudad.

La estatua del león es el referente que aparece en el escudo de armas de Caracas. La imagen de la india pertenece al escultor chavista Giovanny Gardelliano, un joven de 26 años. Mide 7 metros y pesa 1200 kilos.

También te puede interesar: Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído