Connect with us

Política

Frente Amplio apoya la huelga nacional

Publicado

on

Frente Amplio anunció creación de comité para apoyar protestas
Compartir
  • 3
    Shares

El Frente Amplio Venezuela Libre;  promoverá la constitución de un comité nacional de conflicto;  para apoyar la huelga nacional.

El anuncio lo hizo este jueves, durante una rueda de prensa; en la cual su dirigencia nacional se refirió a la decisión de apoyar la huelga nacional.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores;  de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), y vocero de la reunión;  hizo el anuncio desde Caracas.

Precisó que la decisión de promover la huelga;  es “en defensa de las condiciones de vida; y trabajo de los ciudadanos; y el restablecimiento de los derechos constitucionales”.

Aclaró que el derecho a la huelga está consagrado en la Constitución.

Frente Amplio promoverá reuniones con diferentes sectores

Márquez anunció la intención del Frente Amplio de promover;  lo más pronto posible reuniones con los diferentes sectores del país.

“Que harán posible, viable, real la existencia de una huelga nacional”

La fecha será decidida por este comité nacional de conflicto.

La plataforma política precisó que estarán informando;  acerca de la posición sobre el llamado del presidente Maduro;  a participar en el Censo Nacional de Transporte.

Estamos frente a un gobierno autocrático

Desde este viernes y durante tres días;  se realizará un censo de transporte en todas las plazas Bolívar del país;  para obtener un subsidio de la gasolina.

El presidente de la Apucv consideró en nombre del Frente Amplio;  que se está frente a un gobierno autocrático; que irrespeta los derechos humanos, que viola la Constitución;  y que no pueden continuar dirigiendo los destinos del país; porque ha conducido a un desastre a esta nación.

La decisión de promover la huelga;  es “en defensa de las condiciones de vida; y trabajo de los ciudadanos; y el restablecimiento de los derechos constitucionales”. El anuncio lo hizo este jueves, durante una rueda de prensa; en la cual su dirigencia nacional se refirió a la decisión de apoyar la huelga nacional.

ACN/np/Marlene Piña Acosta

No deje de leer: Solo con carnet de la patria se podrá tener gasolina subsidiada

Comentarios de Facebook

Política

Ofrecen perdonar a los militares que le echen dedo a Maduro

Publicado

on

Maduro acn
Compartir
  • 1
    Share

La Asamblea Nacional aprobó una ley que garantizar perdonar a militares y civiles que ayuden a restituir la democracia.

Se trata de una ley de amnistía que beneficiará a aquellos que le echen dedo a Nicolás Maduro y a la cúpula chavista.  Los que colaboren con delaciones tendrán garantías.

La herramienta legal decreta la “amnistía” para todos aquellos que “contribuyan a la defensa de la Constitución.  De igual forma, la ley decreta el “reconocimiento de todas las garantías de reinserción democrática”. Beneficiará a los funcionarios de las fuerzas de seguridad que presten ese servicio a la nación como un “deber”.

Recuerda también el decreto ley que “todo ciudadano investido o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar con el restablecimiento” de la efectiva vigencia de la Constitución. Las leyes de amnistía o perdón han sido usadas en distintos países que parecieron dictaduras. Supone una extinción del delito cometido si lo hubiere.

Ley de perdón

Durante la discusión del texto, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, extendió un reconocimiento a todas las víctimas de la represión chavista. En ese sentido, pidió a los funcionarios de seguridad “un voto de confianza”. Aseguró que la amnistía y garantías serán para todos los que “sí quieren ser protegidos por el imperio de la ley.

El acuerdo, que según Guaidó será distribuido “por todas las unidades y todos los cuarteles militares” de Venezuela. Se decreta después que Maduro se juramentara como presidente.

De igual forma la AN declaró de manera formal la usurpación de la Presidencia por parte de Maduro. Las atrocidades cometidas por los chavistas serán llevadas a la Corte Penal Internacional.  Esa instancia se encargará de juzgar a los miembros y colaboradores del régimen. Algunos ya son juzgados en Estados unidos. Otros huyeron y piden asilo en distintos países.

También te puede interesar: Así fue como el Sebin se llevó Guaidó a punta de pistola (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído