Connect with us

Internacional

Fotografía “Crisis de Venezuela” gana el World Press Photo 2018

Publicado

on

Fotografía
Compartir
  • 6
    Shares

Fotografía “Crisis de Venezuela” gana el World Press Photo 2018: La imagen titulada “Crisis de Venezuela” fue considerada la foto del año y su autor, el venezolano Ronaldo Schemidt, recibió por ello un premio de 10.000 euros

La espectacular fotografía de un hombre envuelto en llamas corriendo durante una protesta en Venezuela ganó hoy, 12 de abril, el máximo galardón del World Press Photo 2018, en Amsterdam.

La imagen titulada “Crisis de Venezuela” fue considerada la fotografía del año y su autor, el venezolano Ronaldo Schemidt, recibió por ello un premio de 10.000 euros (12.300 dólares), reseñó DPA.

Schemidt trabaja para la agencia de noticias AFP, en México. El protagonista de esa imagen es José Víctor Salazar Balza, de 28 años, quien participó en mayo de 2017 en las violentas protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas.

Balza, quien lleva una máscara de gas en la foto, fue retratado tras ser alcanzado por las llamas emanadas de una motocicleta incendiada. Sobrevivió al hecho, aunque con quemaduras de primero y segundo grado.

“Crisis de Venezuela” fue titulada la imagen que fue considerada la foto del año y su autor, el venezolano Ronaldo Schemidt, recibió por ello un premio de 10.000 euros.

Un hombre envuelto en llamas corriendo durante una protesta en Venezuela, la espectacular imagen ganó hoy, 12 de abril, el máximo galardón del World Press Photo 2018, en Amsterdam.

“Crisis de Venezuela”, así fue titulada la imagen,  fue considerada la foto del año y su autor, el venezolano Ronaldo Schemidt, recibió por ello un premio de 10.000 euros (12.300 dólares), reseñó DPA.

ACN/DPA/diarios

No deje de leer: Campaña presidencial de Colombia bajo presión por crisis de Venezuela

Comentarios de Facebook

Internacional

Protestas en Francia tienen a Macron con las maletas en la mano (Fotos)

Publicado

on

Protestas acn
Compartir
  • 8
    Shares

Por cuarto sábado consecutivo estallaron protestas en Paris y otras ciudades de Francia contra el aumento del combustible mientras piden la renuncia del presidente Emmanuel Macron.

El llamado movimiento de los “chalecos amarillos”, llamados así porque usan esa prenda para salir a protestar, se opone al aumento del precio del combustible. Sin embargo, el gobierno ha insistido que la iniciativa ha sido secuestrada por manifestantes “ultraviolentos”.

Protestas acn

Contenedores de basura fueron incendiados en ciudades de Francia para exigir la renuncia del presidente Macron. Foto: Agencias

Numerosos vehículos quedaron incendiados durante las jornadas de protestas. Los bomberos apagaron los automóviles mientras autoridades intentaban mantener replegados a los manifestantes. “Macron dimisión”, gritaban miles de personas que salieron a las calles. La situación, a juicio de analistas, mantiene en vilo de gobernabilidad. Por ello estiman que Macron debe tener las maletas listas para marcharse.

Cientos de personas fueron arrestadas y otros,  incluyendo policías, resultaron heridas en la capital francesa. Se trata de los peores enfrentamientos en las calles parisinas en décadas, reseñan medios de prensa franceses.

Laurent Nuñez, secretario de Estado, indicó que se preveía que 31.000 personas participarían en las movilizaciones del sábado. De ellas, 8.000 estarían en París y de ese grupo, 5.000 se desplazarían por los Campos Elíseos.

Protestas incontenibles

El ministerio del Interior informó que en las protestas que se celebraron el sábado, participaron unas 136.000 personas. Hasta los basureros los prendieron en llamas en los Campos Elíseos. El camión cisterna de la policía lo utilizaron en el centro de París para frenar la violencia.

Algunos manifestantes en las protestas quemaron árboles de navidad.  Los chalecos amarillos levantaron barricadas para impedir el acceso de las autoridades. La policía antidisturbios utiliza vehículos blindados para enfrentar las violentas refriegas.

Protestas acn

Inéditas protestas contra el gobierno del presidente Macron se desarrollan en los Campos Elíseos. Foto: Agencias

De acuerdo con los medios de comunicación franceses, esta es la primera vez que vehículos de ese tipo se ven en el área metropolitana de París.

Mientras tantos las protestas parecen no terminar en Francia. La policía ha usado tácticas diferentes. Sus agentes se están desplazando más y se están organizando en escuadrones para identificar y detener a los promotores de la violencia.

Protestas acn

Los manifestantes advierten que el gobierno de Francia debe renunciar ante la crítica situación. Foto: Agencias

También te puede interesar: Mató a ladrón de un tiro en Brasil y el presidente lo felicitó (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído