Connect with us

Sucesos

Fosa común con 18 cadáveres hallan en Maracay

Publicado

on

Fosa común - acn
Compartir
  • 6
    Shares

El macabro hallazgo,  en el estado Aragua. de una fosa con 18 cadáveres;  que se suponían incinerados;  fue informado por el subdirector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jony Salazar. Algunas funerarias ubicadas en Caracas están involucradas de alguna forma en estos hechos, dijo el subdirector del Cicpc.

Cicpc ofreció detalles sobre fosa común hallada con 18 cadáveres en Maracay

Jhonny Salazar, subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ofreció detalles en relación  a la fosa común descubierta en cementerio de Maracay o sobre el modus operanti para la estafa macabra en Venezuela,  a través de 18 cadáveres que habían sido entregados para su cremación

Jony Salazar, subdirector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (Cicpc), informó sobre el macabro hallazgo-

El hallazgo. en el estado Aragua. de una fosa con 18 cadáveres,  que se suponían incinerados;  fue informado por el subdirector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jony Salazar. Algunas funerarias ubicadas en Caracas están involucradas;  de alguna forma en estos hechos, dijo el subdirector del Cicpc

Investigaciones preliminares ubican  empresa que cobraba por trasladar cadáveres

Una empresa que cobraba por trasladar cadáveres hacia el estado Cojedes (centro) para su posterior incineración, desviaba estos cuerpos hacia un cementerio abandonado en Aragua “donde luego de profanar una tumba ubicada allí desde hace años, dejaban allí el depósito de estos cadáveres”, según se determinó en las investigaciones preliminares.

Salazar explicó en rueda de prensa que por este hecho detuvieron a Robert Rodriguez, de 26 años; Alejandro Bolmedo, de 58 años; y Juan Laya, de 43, que era el gerente de la empresa señalada de estafa.

Entregaban cenizas que no correspondían a los cuepos

“Les entregaban cenizas a los familiares de estos fallecidos que no correspondían”, remarcó.

Adelantó que algunas funerarias ubicadas en Caracas están involucradas de alguna forma en estos hechos pero, señaló, las investigaciones abarcarán a todos los velatorios que pudieran estar relacionados.

Asimismo, las autoridades no descartan más detenciones por este caso que, subrayó, es aislado.

Salazar indicó que, de acuerdo con los primeros datos, la mayoría de los restos encontrados corresponde a personas que murieron por causas naturales.

ACN/Cicpc/diarios

No deje de leer:Desarticulan banda paramilitar en la población de Ureña

Comentarios de Facebook

Sucesos

Asesinaron a un Detective Agregado para robarle el arma

Publicado

on

Detective - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 2
    Shares

Asesinaron a Detective Agregado para robarle el arma. El Detective Agregado Efraín Eduardo Fuentes Maita, compartió los últimos momentos de su vida con varios amigos. En el momento menos pensado, dos delincuentes llegaron donde estaba el funcionario, lo abordaron y lo mataron.

El Detective Agregado estaba adscrito al Eje de Homicidios del Cicpc Anzoátegui. Lo asesinaron la madrugada del domingo 14 de octubre en la calle principal del sector Razetti II de Barcelona, estado Anzoátegui.

Según el parte policial, el funcionario con cuatro años de servicio, se encontraba acompañado de otras personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Estaban frente a una vivienda adyacente a la sede de Pdval.

De repente, dos sujetos armados fueron derecho hasta él y le efectuaron varios disparos que le causaron la muerte inmediata. Tras el ataque, que fue como a las 4:30 de la madrugada,  los desconocidos se llevaron el arma de fuego marca Pietro modelo Beretta 92FS, que portaba Fuentes Maita.

Asesinaron a detective y le robaron un chaleco antibalas

La fuente policial destacó, que después que asesinaron al detective y, los homicidas cargaron con un chaleco antibalas. También con varios objetos de valor que sacaron del vehículo modelo Yaris, de color azul, propiedad del funcionario asesinado.

Al sitio acudieron detectives de ese organismo detectivesco, para recabar evidencias de interés criminalístico y testimonios que permitan identificar a los asesinos del funcionario.

El cuerpo lo trasladaron a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la sede del Cicpc de Tronconal III.

Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las pesquisas del caso. Tratan de determinar si el Detective Agregado fue pichado o fue algo fortuito el hecho donde le quitaron la vida.

ACN/ÚN

También puedes leer: Reclusos antes de fugarse mataron a dos compañeros de celda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído