Connect with us

Hombre & Mujer

Fortalece tu cabello sin químicos y sin salir de casa

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Fortalece tu cabello sin químicos y sin salir de tu casa: Ha terminado el verano y es hora de darle a nuestro cabello unos cuidados especiales ya que entre el sol de estos meses, el cloro de las piscinas, la sal del mar y el calor excesivo, es probable que no lo tengamos sano al 100% por mucho cuidado que hayamos tenido. Por esto,  vamos a ver cómo podemos fortalecer nuestro cabello de una forma natural para devolverle no sólo la fuerza, sino también el brillo, el volumen y la suavidad.

El aceite de onagra es rico en ácidos grasos omega 3, lo que nos va a ayudar a restaurar nuestro cabello y a mantenerlo hidratado y sano ya que mejora la circulación en el cuero cabelludo además de aumentar el flujo a los folículos pilosos. Por otra parte, también nos ayuda a combatir la caída del cabello, en caso de que la haya, por lo que puede ser un remedio muy completo y natural para la salud de nuestro pelo.

Tenemos dos formar de beneficiarnos de las propiedades del aceite de onagra: podemos tomar unas cápsulas de aceite de onagra tres veces al día o podemos aplicar directamente el aceite sobre nuestro cuero cabelludo, por si solo o a modo de mascarilla con otras sustancias beneficiosas también para el cabello.

Por otra parte, el Ginkgo biloba es una planta que también nos va a ayudar a fortalecer nuestro cabello ya que alimenta el folículo piloso. La forma de tomarla es ingerir una cantidad de unos 120 miligramos de extracto de Ginkgo tres veces al día.

Tanto el diente de león como el cardo mariano contienen cantidades importantes de hierro que van directas a mantener la salud de nuestro cabello. La mejor forma de beneficiarnos de estas plantas es tomar sus hojas frescas, por ejemplo, en ensaladas.

Si preferimos los preparados externos en lugar de tomar infusiones o incluir las plantas a nuestra dieta, podemos fortalecer la salud de nuestro cabello con la manzanilla, el romero o el aceite de oliva.

La manzanilla combate los cabellos secos y elimina la caspa. Además, es una planta que empleada de forma regular, con el tiempo nos irá aclarando el cabello unos tonos. Para aplicarla sobre el pelo tendremos que realizar una infusión son sus hojas.

El romero por otra parte, al igual que el aceite de onagra, mejora la circulación del cuero cabelludo, por lo que evita su caída a la vez que lo fortalece. Para aplicarlo tendremos que adquirir aceite esencial de romero en alguna tienda especializada y masajearnos la cabeza con él. Su efecto es aún mayor si lo mezclamos con dos partes de aceite de almendras.

El aceite de oliva además de ser bueno para la salud de nuestro organismo es beneficioso para nuestro cabello. Le devuelve el brillo perdido y lo fortalece de manera considerable. Para aplicarlo solamente tenemos que masajear la zona con un poco de aceite de oliva.

Como vemos, tenemos un gran número de remedios naturales para fortalecer nuestro cabello. Si habéis probado alguno de estos remedios, os animo a que comentéis con todos nosotros qué tal os ha ido y si conocéis algún remedio mejor que éstos.

 

  Beatriz Wandosell

ACN/Remedios caseros

No deje de leer: Barcelona cerca de otra final de Copa del Rey

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Joven queda condenada a silla de ruedas por colocarse un piercing en la nariz

Publicado

on

Por

Compartir
  • 9
    Shares

Una joven estudiante brasileña no pensó jamás que un piercing podría destrozarle la vida. Y es que, la chica perdió toda sensibilidad en las piernas y la capacidad de caminar por causa de una infección contraída al hacerse un piercing en la nariz.

Layane Dias, de 21 años, se hizo una perforación en julio de 2018 en la nariz. Todo iba bien, pero a finales de mes, la joven notó una burbuja roja en la punta de la nariz. Sin embargo, se creía que era solo un grano, “pero me causó fiebre. Como no pensé que fuera nada relevante, lo traté en casa, con pomadas. En una semana desapareció”, ha comentado a BBC Brasil.

Cuando las altas temperaturas llegaron al país sintió un fuerte dolor en las piernas. Pronto el cuerpo comenzó a dolerle y perdió sensibilidad en el torso inferior, hasta la altura del pecho.

Decidió ir al médico y allí le detectaron la presencia de un estafilococo dorado en la sangre, una bacteria que según los médicos pudo haber entrado en su cuerpo por la perforación en la nariz.

En el hospital se le descubrió mediante una tomografía que tenía acumulados 500 mililitros de pus en su médula espinal, que presionaba tres vértebras.

La joven fue sometida de inmediato a una cirugía de urgencia para extraer el líquido acumulado, lo que logró detener la propagación de una infección que pudo resultar fatal. Sin embargo, sus piernas quedaron paralizadas.

Layane permaneció en el hospital durante dos meses sabiendo que posiblemente se quedaría postrada en una silla de ruedas por el resto de su vida.

Perforaciones en el cuerpo

Un Piercing, que se adapta por muchos al español como pirsin, es una práctica de perforar una parte del cuerpo humano para insertar aretes u otras piezas de joyería.

Fuente: notimerica

ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído