Connect with us

Política

Foro Penal: 16 de los 39 excarcelados no eran presos políticos

Publicado

on

Foro penal-efecto-Alfredo Romero, director del Foro Penal-acn
Compartir
  • 10
    Shares

La ONG Foro Penal,  aseguró que 16 de los 39 excarcelados el pasado 1 de junio, en el marco del plan de reconciliación anunciado por el presidente Nicolás Maduro, no eran opositores como se informó en un primer momento.

“Tenemos 16 que no son presos políticos”; dijo el director ejecutivo de la organización, Alfredo Romero a través de un vídeo difundido en Twitter; horas después de que se liberaran los 39 ciudadanos bajo medidas restrictivas. La lista de los 39 ciudadanos, solo 19 son presos políticos y 16 se encuentran efectivamente presos.

Entre los 39 existen mujeres y presos que no son políticos

De igual manera Romero señaló; que 3 mujeres fueron liberadas meses atrás y se encuentran incluidas en la lista de 39 supuesta excancelaciones; que dio a conocer el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; Erika Palacios fue liberada el 25 de abril de 2018, María Angelina Salcedo el 3 de octubre de 2017 y Nazarth Vasquez fue excarcelada el 12 de julio de 2017.

El presidente del TSJ, detalló a través de Twitter que 16 de los beneficiarios del plan de reconciliación eran procesados por su presunta participación en los hechos ocurridos el 2 de abril de 2018, en los cuales resultó herido el diputado Teodoro Campos.

A este grupo de excarcelador; les fue otorgada una medida cautelar de presentación cada 30 días ante tribunales y prohibición de salida del país.

El presidente del Foro Penal,  explicó que el total de “presos políticos” que maneja el Foro Penal es de 357 y espera confirmar cada excarcelación anunciada hoy por el Ejecutivo para actualizar sus registros.

De ese total, detalló el jurista, 50 son mujeres y 307 hombres, 12 son menores de edad, solo 23 están formalmente condenados, 58 están bajo arresto domiciliario (como Leopoldo López), y 12 tienen boletas de excarcelación desde hace meses que no han sido acatadas por las autoridades penitenciarias.

Nuevos Trasladados

Romero informó a las 11:50 a.m. que están trasladando a más presos políticos; tanto de El Helicoide, como del Centro de Procesados 26 de julio. Al parecer serán trasladados a la Casa Amarilla y a la 1:00 p.m. el acto; tal y como se realizó el día de ayer.

ACN/ @alfredoromero

No dejes de leer:  Nuevo sismo de magnitud 2,7 hoy en Valencia

Comentarios de Facebook

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído