Connect with us

Política

Foro Penal: 16 de los 39 excarcelados no eran presos políticos

Publicado

on

Foro penal-efecto-Alfredo Romero, director del Foro Penal-acn
Compartir
  • 10
    Shares

La ONG Foro Penal,  aseguró que 16 de los 39 excarcelados el pasado 1 de junio, en el marco del plan de reconciliación anunciado por el presidente Nicolás Maduro, no eran opositores como se informó en un primer momento.

“Tenemos 16 que no son presos políticos”; dijo el director ejecutivo de la organización, Alfredo Romero a través de un vídeo difundido en Twitter; horas después de que se liberaran los 39 ciudadanos bajo medidas restrictivas. La lista de los 39 ciudadanos, solo 19 son presos políticos y 16 se encuentran efectivamente presos.

Entre los 39 existen mujeres y presos que no son políticos

De igual manera Romero señaló; que 3 mujeres fueron liberadas meses atrás y se encuentran incluidas en la lista de 39 supuesta excancelaciones; que dio a conocer el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; Erika Palacios fue liberada el 25 de abril de 2018, María Angelina Salcedo el 3 de octubre de 2017 y Nazarth Vasquez fue excarcelada el 12 de julio de 2017.

El presidente del TSJ, detalló a través de Twitter que 16 de los beneficiarios del plan de reconciliación eran procesados por su presunta participación en los hechos ocurridos el 2 de abril de 2018, en los cuales resultó herido el diputado Teodoro Campos.

A este grupo de excarcelador; les fue otorgada una medida cautelar de presentación cada 30 días ante tribunales y prohibición de salida del país.

El presidente del Foro Penal,  explicó que el total de “presos políticos” que maneja el Foro Penal es de 357 y espera confirmar cada excarcelación anunciada hoy por el Ejecutivo para actualizar sus registros.

De ese total, detalló el jurista, 50 son mujeres y 307 hombres, 12 son menores de edad, solo 23 están formalmente condenados, 58 están bajo arresto domiciliario (como Leopoldo López), y 12 tienen boletas de excarcelación desde hace meses que no han sido acatadas por las autoridades penitenciarias.

Nuevos Trasladados

Romero informó a las 11:50 a.m. que están trasladando a más presos políticos; tanto de El Helicoide, como del Centro de Procesados 26 de julio. Al parecer serán trasladados a la Casa Amarilla y a la 1:00 p.m. el acto; tal y como se realizó el día de ayer.

ACN/ @alfredoromero

No dejes de leer:  Nuevo sismo de magnitud 2,7 hoy en Valencia

Comentarios de Facebook

Política

Aristóbulo igualó a maestros con obreros y en las redes lo destrozaron

Publicado

on

Aristóbulo acn
Compartir
  • 4
    Shares

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, igualó a los maestros con cualquier obrero en materia salarial porque no debe haber discriminaciones.

“Aquí no se trata de que yo estudie y tu no estudiaste, ese no es el problema“, dijo. Durante una entrevista de radio para el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), el educador se pronunció.

“Ojalá pudiéramos ganar todos lo mismo, ojalá”, Sin embargo, manifestó que eso no otorga el derecho de reclamar por una diferencia salarial. “Eso no te da derecho que tú reclames si la brecha es muy alta o muy baja“, completó.

Aristóbulo hacía referencia a las continuas protestas de los docentes que demandan un mayor salario. Los usuarios de las redes sociales despotricaron contra el funcionario quien además es educador.

Aristóbulo el chavista

Lamentaron que los docentes se preparen, estudien y tengan postgrados. Denunciaron que la preparación académica carezca de valor alguno en el régimen chavista.

Otros aseguraron que Aristóbulo no se atreve a vivir con el mismo sueldo de un maestro. Le pidieron que renunciara a vivir como un rey, que saliera a los mercados sin escoltas.

También te puede interesar: ¡Qué pena! En vivo periodista de VTV se cayó de platanazo (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído