#Fórmula1 Valtteri Bottas, el asiento que faltaba en Mercedes

#Fórmula1 Valtteri Bottas, el asiento que faltaba en Mercedes

La Fórmula 1 empezará su temporada 2017 el 24 de marzo, en el Gran Premio de Australia, y para esta nueva campaña de la máxima categoría del automovil...

Este jueves empieza el Nacional de Ciclismo de Pista en Valencia
#Rio2016 Venezolana clasifica a la final de lanzamiento de martillo
#Vinotinto Rafael Dudamel afina detalles para medirse ante Guatemala

La Fórmula 1 empezará su temporada 2017 el 24 de marzo, en el Gran Premio de Australia, y para esta nueva campaña de la máxima categoría del automovilismo se viene una gigantesca movida: Valtteri Bottas competirá para Mercedes.

Luego de la inesperada retirada de Nico Rosberg, actual campeón, Mercedes rellenará ese asiento con filandés, quien actualmente tiene 27 años.

Bottas llegó a la F1 en el año 2012, con la scuderia Williams, donde era el reemplazante del brasileño Bruno Senna. Finalmente agarró la titularidad en el 2013, cuando Senna se desligó del equipo.

Desde entonces el filandés ha conseguido nueve podios, todos ellos han sido como tercer lugar. Su mejor temporada hasta los momentos es la del 2014, cuando terminó en la cuarta posición y 186 puntos.

El año pasado culminó en la octava casilla, con un solo podio, en el GP de Canadá en junio y tan solo 85 unidades. Ahora mercedes hace una gran apuesta por Bottas, que será presentado oficialmente el 23 de enero, y desde el comienzo de la nueva zafra acompañará a Lewis Hamilton en las pistas.

Redacción: José Quintero

Foto: archivo

ACN

COMMENTS