Para finales de octubre se realizaría recolección del 20%

0

El Consejo Nacional Electoral informó que la fecha de recolección del 20 por ciento de manifestaciones de voluntad se realizará a finales del mes de octubre.

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, informó a través de su cuenta en Twitter que el directorio del ente comicial aprobó el informe entregado este lunes por la Comisión de Participación y Financiamiento, acerca de la solicitud realizada por la Mesa de la Unidad para continuar con el proceso de activación del referendo.

Según Rondón, fueron aprobados algunos criterios para que la Junta Nacional Electoral proponga al CNE cuáles serán los parámetros para establecer centros de recolección del 20 por ciento de manifestaciones de voluntad.

Ratificaron que la Mesa de la Unidad tendrá 3 días para recolectar dichas manifestaciones, en centros que provean facilidades para la transmisión de la data.

Con respecto a los mencionados centros, el rector Rondón indicó que se considerarán las variables geográficas y de población electoral. Junto a esto, explicó que se hará un cierre diario de la mesa para ir contabilizando las voluntades recibidas y en el proceso, estarán testigos acreditados que velarán por el correcto funcionamiento del proceso.

Fuente: El Estímulo

No comments

Recomendado