Connect with us

Política

Filtran la carta secreta del Papa a Maduro: Evita llamarlo presidente

Publicado

on

Papa acn
Compartir
  • 1
    Share

El papa Francisco dirigió una dura carta de respuesta a la petición de mediación solicitada por Nicolás Maduro en la cual evita llamarlo presidente.

Según el documento secreto filtrado por la prensa italiana, el sumo pontífice, le recuerda que en el pasado ha incumplido todos los compromisos.

Francisco quiso decirle que no cumple con su palabra. Según el diario italiano Il Corriere della Sera, la misiva está dirigida al “Excelentísimo señor Nicolás Maduro” y no al presidente de Venezuela.

La carta fechada el 7 de febrero no la confirma ni desmiente por el portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti. Sólo dijo que se trata de una “carta privada”.

“Desafortunadamente todos los intentos (de mediación) han sido interrumpidos. Lo que se decidió en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para lograr los acuerdos”, lamenta el papa argentino en la carta, reseñó el medio italiano.

El Papa desconfía de Maduro

Se trataría de una respuesta dura y decidida. El pontífice latinoamericano al pedido de mediación hecho a inicios de febrero por Maduro.

Durante el régimen chavista múltiples han sido las reuniones de diálogo. Pero al cabo rato vuelven la ofensiva contra los opositores.

En la misiva, el papa le recuerda que el Vaticano ha sido involucrado en el pasado sin éxito. Además le advierte con tono elegante que si bien siempre ha apoyado el diálogo. Sin embargo, exige que ese diálogo tenga como objetivo “por encima de todo, el bien común”.

Según el diario italiano, que tuvo acceso a toda la carta, Francisco subrayó una cosa. Dijo que hoy más que nunca es necesario que se cumplan todas las condiciones “para un diálogo fructífero y eficaz”.

La oposición venezolana considera que los llamados al dialogo sólo constituyen tanques de oxígeno para el régimen.

También te puede interesar: Así será la gigantesca caravana de ayuda humanitaria

Comentarios de Facebook

Internacional

USA advierte a militares chavistas que actuará si agreden a los venezolanos

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 44
    Shares

El almirante al mando del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, lanzó una severa advertencia a los militares chavistas si agreden a los venezolanos.

El llamado lo hizo tras sostener una reunión con el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Luis Navarro. Señalaron que esperan introducir la ayuda humanitaria este sábado 23 de febrero, pero si los militares leales a Maduro se les ocurre lesionar a los venezolanos, actuarán para proteger a la población civil.

El anunció lo hicieron las un encuentro en la sede del Comando Sur en Florida.  La instancia militar está adscrita al Pentágono y abarca América del Sur y Central, además del mar Caribe.

«Este es un mensaje para los militares venezolanos: se les considerará responsables de sus acciones. Hagan lo correcto. Salven a la gente en su país», dijo Faller.

Navarro añadió que Colombia espera que «las Fuerzas Armadas venezolanas protejan a su pueblo» y advirtió de que si no sucede así, «el ejército colombiano tiene una logística instalada para atender cualquier situación de riesgo con la población civil». Es de hecho Navarro quien ha respondido a la pregunta de los periodistas de cuál es su plan si el ejército venezolano reprime por la fuerza la distribución de ayudas: “Proteger a la población civil.

Si se les ocurre atacar a las personas que acudan en busca de comida y medicina los harán responsables. tendrán que atenerse a las consecuencias.

Lee también: El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído