Connect with us

Deportes

Fernando Torres anunció su salida del Atlético al final de temporada

Publicado

on

Torres-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 4
    Shares

Fernando Torres dejará al Atlético de Madrid al final de la temporada.

El delantero de 34 años señaló el lunes que fue “una decisión que no ha sido sencilla” de tomar, pero sintió que era momento de darle espacio a otros jugadores dentro del club.

Torres agregó que desea seguir jugando pero necesitaba un cambio dado que no está recibiendo muchas oportunidades bajo el esquema del técnico Diego Simeone.

“Tenía el compromiso del club de estar hasta cuando yo decidiese. Sabíamos que ese momento tenía que llegar. Pero creo que es el mejor momento, aunque nunca es fácil”, indicó. “El protagonismo que tengo es poco y creo que tengo que dejar paso a otros. Creo que aportar mucho y hoy no lo estoy consiguiendo. Yo quiero seguir jugando y ése es el gran motivo.”.

Torres no dio detalles respecto a su futuro.

Los rumores sobre la salida del atacante iniciaron luego que Simeone comentó hace un par de meses que no saldría de su esquema para tratar de retener a Torres una vez que su contrato venciera al final de la campaña. El técnico argentino dio indicios de que la renovación del contrato de Torres no estaría entre las prioridades del equipo.

Te recomendamos: Messi se apuntó un triplete para acercar a Barcelona al título liguero

El delantero subrayó que las declaraciones de Simeone no fueron un factor al momento de tomar su decisión.

“Lo que he hablado con él, lo he hecho de puertas para dentro. No hay problemas con nadie, es una decisión mía”, aseguró Torres.

Simeone reforzó el ataque del Atlético esta temporada con la incorporación de Diego Costa y Vitolo, lo que redujo aún más el rol de Torres. Entre otros delanteros que disputan un puesto en el cuadro titular se encuentran Kevin Gameiro y Ángel Correa.

Torres lleva siete goles en 34 partidos con el Atlético esta temporada. Hace un año, había anotado 10 veces en 45 compromisos y registraba 12 dianas en 44 encuentros hace un par de campañas.

Torres se encuentra en su segundo periodo con el Atlético luego de haber brillado con el club español de 2001 a 2007. Luego jugó para Liverpool y Chelsea, donde ganó títulos de la Liga de Campeones y la Liga Europa. El delantero regresó al Atlético en 2015 tras una breve estadía con el Milan.

Si bien no ha tenido un papel importante después de su regreso al Atlético, Torres sigue siendo uno de los jugadores más queridos del club. En varias ocasiones ha declarado su cariño por el equipo al que creció apoyando y al que se incorporó a los 11 años. El delantero había dicho públicamente que esperaba que su carrera terminara con el Atlético.

No obstante, Torres manifestó su deseo por volver al club en algún momento.

“Ojalá pueda volver algún día, pero en una posición en la que yo pueda aportar más allá de lo deportivo”, dijo.

Con la selección española, Torres ganó una Copa del Mundo y dos campeonatos Eurocopas.

AP

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Roberto Rosales a vestirse de nuevo de Vinotinto en octubre

Publicado

on

Roberto Rosales a
La última vez que se uniformó de Vinotinto fue el 12 de octubre de 2016 cuando Venezuela cayó 2-0 en Mérida ante Brasil.
Compartir
  • 2
    Shares

Roberto Rosales a vestirse de nuevo de Vinotinto. El zaguero regresa a calzarse su camiseta 16 de la selección nacional, según lo dio a conocer su club Espanyol. Eso indica que la espera de dos años finalizará casualmente el 12 de octubre, en el último partido que vio acción.

Solo se espera que la Federación Venezolana de Fútbol oficialice la lista, pero es un hecho que Rafael Dudamel, director técnico del combinado nacional lo incluyó en la lista para disputar los amistosos ante el 12 del próximo mes ante el País Vasco  y cuatro días más tarde se medirá a Emiratos Árabes Unidos.

Roberto Rosales a vestirse de Vinotinto

Roberto Rosales a vestirse por vez 68 con la Vinotinto. Debutó con el combinado patrio el 28 de marzo de 2007, ante Nueva Zelanda, el en estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, tenía dos años sin ser llamado.

El lateral que el 20 de noviembre cumplirá 30 años de edad, hasta la temporada pasada fue ficha del Málaga, que perdió la categoría en la campaña 2017-18, fue cedido al club catalán, donde ya vio acción.

El caraqueño ha disputado 67 juegos con la casaca Vinotinto, repartidos en los premundiales (Sudáfrica 2010, Brasil; 2014 y Rusia 2018), Copa América; (2011) y Chile 2015) y el resto encuentros amistosos.

Última vez ante Brasil

La última vez que Roberto Rosales fue llamado fue llamado fue en el 12 octubre de 2016, cuando Venezuela se; enfrentó a Brasil, en el estadio Metropolitano de Mérida, con triunfo de la canarinha 2-0.

El lateral izquierdo que busca Dudamel

La Vinotinto regresó a la acción en septiembre, enfrentando a Colombia, donde cayó en Miami 2-1 y el lateral izquierdo; fue Rolf Felscher.

Luego se midió a Panamá, en la capital del Istmo, donde Rafael Dudamel salió por esa banda con Luis Mago; (Carabobo FC) quien se convirtió en el jugador 545 en debutar con la selección de mayores.

Rosales fue uno de los jugadores más regulares de Málaga, donde llegó a disputar más de 100 juegos como titular; y ahora con el Espanyol está llamado a cumplir la misma función.

ACN/MAS

No deje de leer: La reina Deyna volvio por lo suyo y marcó doblete (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído