Connect with us

Deportes

Fernando Torres anunció su salida del Atlético al final de temporada

Publicado

on

Torres-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 6
    Shares

Fernando Torres dejará al Atlético de Madrid al final de la temporada.

El delantero de 34 años señaló el lunes que fue “una decisión que no ha sido sencilla” de tomar, pero sintió que era momento de darle espacio a otros jugadores dentro del club.

Torres agregó que desea seguir jugando pero necesitaba un cambio dado que no está recibiendo muchas oportunidades bajo el esquema del técnico Diego Simeone.

“Tenía el compromiso del club de estar hasta cuando yo decidiese. Sabíamos que ese momento tenía que llegar. Pero creo que es el mejor momento, aunque nunca es fácil”, indicó. “El protagonismo que tengo es poco y creo que tengo que dejar paso a otros. Creo que aportar mucho y hoy no lo estoy consiguiendo. Yo quiero seguir jugando y ése es el gran motivo.”.

Torres no dio detalles respecto a su futuro.

Los rumores sobre la salida del atacante iniciaron luego que Simeone comentó hace un par de meses que no saldría de su esquema para tratar de retener a Torres una vez que su contrato venciera al final de la campaña. El técnico argentino dio indicios de que la renovación del contrato de Torres no estaría entre las prioridades del equipo.

Te recomendamos: Messi se apuntó un triplete para acercar a Barcelona al título liguero

El delantero subrayó que las declaraciones de Simeone no fueron un factor al momento de tomar su decisión.

“Lo que he hablado con él, lo he hecho de puertas para dentro. No hay problemas con nadie, es una decisión mía”, aseguró Torres.

Simeone reforzó el ataque del Atlético esta temporada con la incorporación de Diego Costa y Vitolo, lo que redujo aún más el rol de Torres. Entre otros delanteros que disputan un puesto en el cuadro titular se encuentran Kevin Gameiro y Ángel Correa.

Torres lleva siete goles en 34 partidos con el Atlético esta temporada. Hace un año, había anotado 10 veces en 45 compromisos y registraba 12 dianas en 44 encuentros hace un par de campañas.

Torres se encuentra en su segundo periodo con el Atlético luego de haber brillado con el club español de 2001 a 2007. Luego jugó para Liverpool y Chelsea, donde ganó títulos de la Liga de Campeones y la Liga Europa. El delantero regresó al Atlético en 2015 tras una breve estadía con el Milan.

Si bien no ha tenido un papel importante después de su regreso al Atlético, Torres sigue siendo uno de los jugadores más queridos del club. En varias ocasiones ha declarado su cariño por el equipo al que creció apoyando y al que se incorporó a los 11 años. El delantero había dicho públicamente que esperaba que su carrera terminara con el Atlético.

No obstante, Torres manifestó su deseo por volver al club en algún momento.

“Ojalá pueda volver algún día, pero en una posición en la que yo pueda aportar más allá de lo deportivo”, dijo.

Con la selección española, Torres ganó una Copa del Mundo y dos campeonatos Eurocopas.

AP

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Deportes

Trotamundos sale con el “cuchillo entre los dientes” ante Panteras

Publicado

on

Sale
El palestino Sani Sakakini (d) ficha azul que irà hoy ante Panteras. (Foto: Saùl Zerpa/Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 3
    Shares

Sale con el “cuchillo entre los dientes”. Trotamundos de Carabobo buscará hoy (7:00 pm) picar adelante en el Forum de Valencia, cuando reciba a Panteras de Miranda, en el inicio las semifinales de la LPB.

Sale reforzado

Jorge Arrieta tendrá todos los “jugueticos” y más para una serie que promete muchas emociones, por lo mostrado por ambos conjuntos en la corta ronda eliminatoria y cuartos de final.

Trotamundos sale con un equipo que se blindó para este penúltimo peldaño de la zafra 2018, con la escogencia de Carl Elliot (Cocodrilos de Caracas).

A este piloto se unieron dos fichas azules, el también base David Cubillán y el alero Michael Carrera, de préstamo por Marinos.

Gran química

Sin duda que una de las claves de la escuadra industrial ha sido la química entre criollos e importados, quienes en la ronda regular apenas perdieron una serie ante Guaros, pero también es a divisa que hasta ahora ha derrotado a los crepusculares.

En los cuartos de final volvieron a demostrar que en el recinto de Las Clavellinas son muy fuertes donde apenas; perdieron tres encuentros de los diez disputados.

Ante Bucaneros, con el palestino Sani Sakakini y Jerai Grant, quienes regresaron desde la serie pasada ante Bucaneros más el; efectivo Terrel Stroglin, además del gran momento y regularidad de Jhornan Zamora, Dwigth Lewis Padrón y el ·”Sexto Hombre de 2018” Pedro Chourio.

Amén del granito de arena de Miguel Ruiz y Anthony Pérez, el equipo se ve blindado y gran química.

Panteras de cuidado

Pero si Trotamundos sale a defender la casa, el rival Panteras de Miranda cuenta con jugadores que podrían darle la gran pelea,

Comandados por el “Jugador Más Valioso” de la ronda regular Trey Gilder, jugador que se cargó a los felinos desde; el primer día y lo llevò a la primera casilla de la división Oriental.

Sale

Trey Gilder (2) a sacar la cara por los felinos.

Garra mirandina

Ante Toros, le dio guerra al ganar uno de cuatro juegos, pero siempre estuvo por encima la garra mirandina.

Carlos “Margarito” Cedeño,Morris Sierralta, Luis Julio, Abrouse Acosta y Javinger Vargas son llamados a marcar la diferencia.

A este grupo se unen Christopher Lanz y el refuerzo de Cocodrilos de Caracas, el ala-pìvot Anthony Mitchell.

El Expreso no ha perdido con Panteras

Trotamundos y Panteras se han enfrentado postemporada en seis ocasiones, todas a favor del Expreso.

Dos semifinales en 1992, lo barrió 4-0 y en 1998 casi por la misma dosis de 4-1.

También se vieron en cuatro finales, en 1986 (4-1), un año después (4-1). Luego en 1999 (4-2) y en 2002 el más cerrado (4-3).

ACN/MAS

No deje de leer: Glorioso recibimiento de la campeona en Francia

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído