Connect with us

Carabobo

Claudio Fermín juramentará comando de Falcón en Carabobo

Publicado

on

Comando Campaña
Compartir
  • 4
    Shares

Todos los miembros del Comando de Campaña de Henri Falcón en el estado Carabobo serán juramentados este jueves 5 de abril en un acto que contará con la presencia de Claudio Fermín, jefe nacional de campaña del candidato presidencial opositor.

Ezequiel Aranguren, jefe del comando de campaña de Falcón en Carabobo, destacó que además serán juramentados los jefes municipales, así como los candidatos principales y suplentes al Consejo Legislativo del estado Carabobo.

Precisó que todos los nombres de quienes integran este comando de campaña, serán dados a conocer durante la actividad que se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana en la avenida Monseñor Adams de El Viñedo, en Valencia, específicamente en el restaurante Lay Yin.

Ezequiel Aranguren agregó que en la actividad también estarán presentes los representantes nacionales de los partidos que conforman la alianza que respalda a Henri Falcón en la contienda electoral.

 

Próximamente juramentarán padrón electoral de testigos

En este sentido, el jefe del comando de campaña, precisó que se han trazado como objetivo activar un padrón electoral de 7 mil 600 testigos en toda la entidad, los cuales serán juramentados posteriormente en otro acto con el candidato presidencial, Henri Falcón.

“Nosotros estamos dando pasos agigantados en materia organizativa y trabajamos especialmente en cuidar las mesas. Si tenemos seguridad y certeza de que el voto de cada carabobeño va a llegar donde necesariamente debe llegar y va a ser cuidado, estoy seguro que todos votarán con confianza”, explicó Aranguren.

Por último, insistió en que desde la entidad confían en que Henri Falcón será el presidente de la transición en Venezuela “y va a ser el presidente de todos los venezolanos porque no vamos a confrontar a nadie; para mover este barco que se llama Venezuela, nos necesitamos todos”.

ACN/NP

No deje de leer: A un año de las protestas estudiantes mantienen su lucha

Comentarios de Facebook

Carabobo

Poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Retraso y poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo
Compartir
  • 3
    Shares

Muchos centros de votación en Valencia iniciaron con retraso la jornada para la elección de concejales de la cámara municipal. Un caso particular se evidenció en el colegio Sagrado Corazón en la avenida Cuatricentenaria; zona norte de la capital carabobeña, donde a las 8:00 de la mañana las puertas de las instalaciones permanecían cerradas.

Según información oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), estaba previsto que el proceso comenzara a las 6:00 de la mañana, según informa El Universal en su portal web.

Un escenario similar al descrito se presentaba a la misma hora en otros centros electorales, como el Colegio Nuestra Señora de Lourdes en la avenida Bolívar norte. En el liceo Luís Alfredo Colomine de la urbanización Valles de Camoruco, y la Escuela Bolivariana Pedro Castillo en la urbanización Prebo.

En los citados centros de votación solo se apreciaban los funcionarios del Plan República custodiando los accesos a las instalaciones  no más de cinco personas, en algunos casos, revisando las listas de electores colocadas en las paredes exteriores de las edificaciones.

En Carabobo están habilitados 1 millón 638 mil 137 electores

En la zona sur de la ciudad los reportes dan cuenta de una muy baja afluencia de electores.

El organismo electoral informó que en el estado Carabobo están habilitados para votar 1 millón 638 mil 137 electores.

En los 14 municipios de la geografía carabobeña están habilitados 712 centros de votación con 2 mil 037 mesas.

En la jornada comicial de este domingo se renovarán 120 concejales 91 Nominales y 29 Lista. Distribuidos en las 26 circunscripciones electorales; en las que se han dividido los 14 concejos municipales que tiene el estado Carabobo.

El CNE informó que recibió más de 1.300 candidaturas para optar a los cargos de concejales de las distintas cámaras municipales de esta región.

Agencia Carabobeña de Noticias/EL Universal

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído