Connect with us

Deportes

Federer se medirá a Roberto Bautista en octavos de final de Shanghai

Publicado

on

Roberto Bautista
El helvético Roger Federer sigue adelante en el torneo asiático.
Compartir
  • 1
    Share

Roberto Bautista sigue con vida en Master de Shanghai, pero ahora tendrá que medirse a uno de los grandes favoritos, el suizo Roger Federer, mientras que el argentino Juan Martín Del Potro también le ganó a la gripe para continuar en la contienda.

El número dos del tenis mundial, Federer sufrió para ganar al ruso Daniil Medvedev, vigésimo segundo del circuito, en un partido de tres sets (6-4, 4-6 y 6-4) en el que cometió constantes errores y no acabó de brillar.

El ruso llegó a Shanghái reforzado tras haber ganado recientemente en Tokio, mientras que Federer llevaba sin competir desde el Abierto de Estados unidos, donde cayó con el australiano John Millman en octavos de final.

Roberto Bautista venció a McDonald

En octavos se enfrentará el jueves al español Roberto Bautista, número 28 del ránking mundial, quien ganó al estadounidense Mackenzie McDonald, número 78 del mundo, por 3-6, 6-4 y 6-1.

La pista dura y rápida de Shanghái es un terreno favorable para Bautista, quien alcanzó en 2016 la final del torneo, que perdió contra Andy Murray. Aún así, el español no ha conseguido ganar nunca al número dos del mundo.

Ambos se elogiaron

“Estoy emocionado de jugar con Roberto Bautista. Me gusta su comportamiento, es un gran luchador y me gusta jugar contra ese tipo de jugadores”, apuntó Federer en una rueda de prensa posterior a su partido.

En declaraciones a Efe, Roberto Bautista confesó que se siente preparado para enfrentarse contra el número dos del mundo. “Ahora ya estoy en ritmo de competición, mucho más metido en el torneo, y espero jugar bien y hacerle partido”, dijo.

“A Federer no le he ganado nunca. Sí es verdad que en esta pista yo me encuentro muy bien, es una superficie que se adapta muy bien a mi juego”, añadió el tenista, quien piensa que “tener la oportunidad de estar cerca de ganarle sería un premio”.

Tras la eliminación de Pablo Carreño y Albert Ramos, Roberto Bautista es el único representante español que sobrevive en el torneo más importante de Asia.

Djokovic ante Cecchinato

El otro gran favorito para ganar la competición, el serbio Novak Djokovic, tercero del mundo, se enfrentará al italiano Marco Cecchinato. Al estar compitiendo en partes distintas del cuadro los dos primeros cabeza de serie no podrían verse las caras hasta la final del próximo domingo.

Del Potro va contra Coric

Quien también logró su pase a octavos fue el argentino Juan Martín del Potro que venció al francés Richard Gasquet pese al virus que lo acompaña desde hace varios días y que minó considerablemente sus capacidades de juego.

El número cuatro del mundo logró imponerse al francés, número 25, por 6-4 y 7-6(7) y pasó a octavos de final, donde se enfrentará mañana contra el croata Borna Coric, 19 del mundo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Seleccionador Rafael Dudamel no busca jugadores imprescindibles

Comentarios de Facebook

Deportes

Liverpool saldrá a defender su bunker ante Bayern Múnich

Publicado

on

Liverpool - noticiasACN
El egipcio Mohamed Salah (C) listo para medirse a los teutones. (Foto: EFE)
Compartir

Liverpool, vigente subcampeón de la Champions, recibe este martes (4:00 pm) en el Anfield al siempre candidato al título Bayern Múnich en uno de los duelos más atractivos por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con cinco títulos cada uno en el palmarés, el Liverpool-Bayern Múnich tiene aires de final de prestigio. Pero las dos escuderías chocan en octavos, con un Jurgen Klopp que se enfrenta a su antiguo rival en la Bundesliga, cuando dirigía a una versión muy atractiva del Borussia Dortmund.

“No es nada personal. Nunca hubo cosas negativas con el Bayern, pero cuando jugábamos contra ellos o cuando compraban nuestros jugadores, ¿cómo podía estar contento y decir, ‘buena idea, los llevo en mi coche’?”, recordó este lunes Klopp sobre aquella época.

Liverpool favorito

Esta vez su Liverpool, finalista de la pasada edición (derrota ante el Real Madrid), es favorito frente a un Bayern Múnich lejos de su mejor forma este año, aunque la ausencia de Virgil van Dijk en defensa es un problema para los ‘Reds’.

Tampoco estarán por lesión Joe Gomez y Dejan Lovren, por lo que jugará como central el brasileño ‘multiusos’ Fabinho.

Klopp se refirió también a la atmósfera en Anfield: “En Alemania mucha gente habla de esto, dicen que quizás somos el club más emotivo del mundo del fútbol, en mi opinión la emoción es positiva, por lo que vamos a mostrarla mañana”.

Bayern con dudas

El gigante bávaro tiene la duda en ataque de su mejor hombre en las últimas semanas, el francés Kingsley Coman, que se lesionó el viernes un tobillo tras marcar dos goles y dar una asistencia (3-2 ante el Augsburgo).

Liverpool - noticiasACN

Bayern Múnich en la última práctica. (Foto: EFE)

Posibles alineaciones

Liverpool: Alisson, Alexander Arnold, Matip, Fabinho, Robertson – Wijnaldum, Henderson, Keita-  Salah, Firmino, Mané. DT. Jurgen Klopp

Bayern Múnich: Neuer, Kimmich, Sule, Hummels, Alaba –  Javi Martínez, Thiago Alcántara – Ganbry, James Rodríguez, Coman – Lewandowski. DT.

Niko Kovav.

Escenario: Estadio Anfield. Hora: 4:00 pm (VEN)

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Lyon a parar a Messi y Barcelona en la ida de los octavos de Champions

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído