Connect with us

Carabobo

Fedeindustria realizará alianza con Inces para reclutar mano de obra

Publicado

on

Fedeindustria
Compartir
  • 14
    Shares

El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas (Fedeindustria) Carabobo, Rodolfo Cibanik, anunció que este gremio; realizará una alianza con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), para cubrir  la falta de mano de obra de las Pymis.

Indicó que con esta medida busca llenar las plazas que han dejado los profesionales, que se han ido a otras naciones.

La autoridad del sector productor, destacó  que las  pymis  requieren de personal; para continuar su proceso manufacturero.

Cibanik destacó que en el convenio con el Inces, el sector productor, tiene programado  reactivará los laboratorios de esta institución.

“Estamos dispuestos a invertir, para  reactivar  estos establecimientos; siempre y cuando se haga  a través  de una alianza, que permita seguir con el programa, así cambien las autoridades”.

Fedeindustria, según el empresario, también tiene planteado establecer  esta misma política; con el Instituto de Ingeniería dependiente del Ministerio de Ciencias y Tecnología, para  tener mano de obra calificada.

Solución del tema de insumos

En otro orden de ideas, el presidente de Fedeindustria, comentó que también realizarán un convenio con la Gobernación de Carabobo.

La idea es que el Ejecutivo a través de Almacenadora (Almaca), distribuya los insumos que importa el  Estado, o materia prima nacional, directamente a los productores y no a los intermediarios.

De esta forma  el sector manufacturero, puede  adquirir la materia prima a bajo costos; y ofrecer un mejor precio  a los consumidores.

“Estamos esperando una reunión con el gobernador, Rafael Lacava, la próxima semana. El Ejecutivo nacional ya está aplicando este mecanismo, con los insumos de alimentos balanceados para animales importados por el Ministerio de Alimentación, lo cual ha permitido  que el precio de los productos al consumidor final sean más económicos”.

En Cojedes el sector avícola recibió de parte de la Gobernadora, la harina de soya. el  kilo de este rubro está siendo cobrado en siete mil quinientos bolívares, mientras que  en la calle  es vendido alrededor de  350 mil bolívares.

En esta región el cartón de 30 unidades de huevos  sale entre 250 mil a 300 mil bolívares. Esto evidencia que si existe una alianza entre el Gobierno y el sector privado, puede darse  un incremento en la producción y reducción en el valor de los rubros.

MCO/ACN

No deje de leer: Maduro en Valencia ordenó acabar con mafias del Mercado de Mayoristas de Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Realizadas postulaciones de delegados al IV Congreso del PSUV en Valencia

Publicado

on

Realizadas postulaciones de delegados al IV Congreso del PSUV
Compartir
  • 2
    Shares

En Valencia se realizaron las postulaciones de delegados al IV Congreso del PSUV.

El encuentro se realizará los días 28,29 y 30 de julio, en Caracas.

El proceso se cumplió este domingo de manera simultánea en todos los municipios; atendiendo al llamado de participación de cara a la plenaria nacional.

En la Escuela Básica “Dr. Francisco Espejo”, ubicada en el barrio Monumental al sur de Valencia, se realizó el proceso.

Contó con la presencia de Gladys Requena, miembro de la Dirección Nacional del PSUV; y el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez.

“Estoy encomendada para acompañar el proceso de las jornadas que se están desarrollando”.

“En las más de 700 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) en el estado Carabobo”, dijo la dirigente nacional.

“Hemos venido trabajando en la organización de estas asambleas”.

“Hasta llegar a este momento en el que Carabobo decidió que se realizarán simultáneamente en los 14 municipios que conforman la región”.

Debate sobre situación económica entre los temas a tratar

Indicó que con el despliegue de las UBCH, la militancia Psuvista asume un reto histórico.

Requena sostuvo que el Congreso del PSUV inició el pasado 04 de junio en el que se llevó a cabo un proceso de elaboración de cuatro documentos.

Entre ellos las Bases fundacionales del partido, los programas, principios, estatutos, así como también
referentes a la situación económica y política del país y las estructuras del PSUV.

“Estos documentos están en debate en las 13 mil tres mil 682 UBCH del país”.

“Y siete líneas estratégicas que ha planteado el Presidente Nicolás Maduro”.

“Para que desde las UBCH puedan brindar sus aportes sobre las políticas que deben impulsarse”.

“Las acciones y reflexiones que hace nuestra militancia, para que el partido gobierne y oriente al gobierno nacional, tal y como lo ha solicitado nuestro presidente y camarada, Nicolás Maduro”, describió.

Militancia del PSUV alistada

Por su parte, Alejandro Marvez, dirigente regional del Psuv y alcalde del municipio Valencia, manifestó que este domingo atendieron el llamado del PSUV, Nicolás Maduro;.

“En Carabobo con nuestro gobernador Rafael Lacava, estamos desplegados en 235 asambleas en toda la ciudad de Valencia junto a las UBCH, CLP, Clap, consejos comunales, discutiendo las siete líneas estratégicas”.

Igualmente, precisó  que más allá de la elección de los delegados y delegadas que elevarán las propuestas del pueblo en el IV Congreso de la Patria, una vez más se demuestra el carácter democrático y participativo del PSUV, considerado uno de los más grandes de Latinoamérica.

“Estamos desplegados en estas importantes asambleas para la discusión, el debate y elevar propuestas concretas desde las bases del partido a nuestro Presidente Maduro, de acuerdo a las posibles soluciones inmediatas para resolver la situación que afronta nuestro país”, puntualizó Marvez.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer:  Políticas del gobierno “nutren la hiperinflación” alerta ANCE al país

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído