Connect with us

Carabobo

Fedeindustria realizará alianza con Inces para reclutar mano de obra

Publicado

on

Fedeindustria
Compartir
  • 14
    Shares

El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas (Fedeindustria) Carabobo, Rodolfo Cibanik, anunció que este gremio; realizará una alianza con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), para cubrir  la falta de mano de obra de las Pymis.

Indicó que con esta medida busca llenar las plazas que han dejado los profesionales, que se han ido a otras naciones.

La autoridad del sector productor, destacó  que las  pymis  requieren de personal; para continuar su proceso manufacturero.

Cibanik destacó que en el convenio con el Inces, el sector productor, tiene programado  reactivará los laboratorios de esta institución.

“Estamos dispuestos a invertir, para  reactivar  estos establecimientos; siempre y cuando se haga  a través  de una alianza, que permita seguir con el programa, así cambien las autoridades”.

Fedeindustria, según el empresario, también tiene planteado establecer  esta misma política; con el Instituto de Ingeniería dependiente del Ministerio de Ciencias y Tecnología, para  tener mano de obra calificada.

Solución del tema de insumos

En otro orden de ideas, el presidente de Fedeindustria, comentó que también realizarán un convenio con la Gobernación de Carabobo.

La idea es que el Ejecutivo a través de Almacenadora (Almaca), distribuya los insumos que importa el  Estado, o materia prima nacional, directamente a los productores y no a los intermediarios.

De esta forma  el sector manufacturero, puede  adquirir la materia prima a bajo costos; y ofrecer un mejor precio  a los consumidores.

“Estamos esperando una reunión con el gobernador, Rafael Lacava, la próxima semana. El Ejecutivo nacional ya está aplicando este mecanismo, con los insumos de alimentos balanceados para animales importados por el Ministerio de Alimentación, lo cual ha permitido  que el precio de los productos al consumidor final sean más económicos”.

En Cojedes el sector avícola recibió de parte de la Gobernadora, la harina de soya. el  kilo de este rubro está siendo cobrado en siete mil quinientos bolívares, mientras que  en la calle  es vendido alrededor de  350 mil bolívares.

En esta región el cartón de 30 unidades de huevos  sale entre 250 mil a 300 mil bolívares. Esto evidencia que si existe una alianza entre el Gobierno y el sector privado, puede darse  un incremento en la producción y reducción en el valor de los rubros.

MCO/ACN

No deje de leer: Maduro en Valencia ordenó acabar con mafias del Mercado de Mayoristas de Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gobernador Lacava: Carne a precio justo llega a Valencia (+video)

Publicado

on

acn-Rafael Lacava llega carne a valencia
Compartir

Más de 150 reses a precio regulado se están vendiendo en Valencia estado, Carabobo, según informó este sábado el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

El mandatario regional, difundió un video a través de su cuenta en la red social Instagram; donde dio a conocer que se trata de carne de primera  calidad.

“Carne pa este pueblo que nos manda nuestro presidente a precio justo, estamos vendiendo a 88 Bs S el kilo”, explicó El gobernador.

En la publicación además; escribió @lacava10oficia que van a seguir protegiendo al pueblo en general y sobre todo al más necesitado.

“Aquí estámos apoyando a este pueblo con la entrega de carne de primera calidad y a precio justo. Vamos a seguir protegiendo a nuestro pueblo sobre todo el q más necesita. Q nadie se rinda y guerra con todo al especulador q los hay y los hay para tirar pal techo para q no me salgan los pavosos a decir q aquí todo el mundo es un santo”. Puntualizó Rafael Lacava.

En algunas zonas de Valencia, dueños de carnicerías la están vendiendo por encima de los 200 Bs S, según denuncian Carabobeños.

Maduro garantiza carne a precio regulado

En días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció;  que se garantizará la venta del producto cárnico a  través del Plan Especial de Abastecimiento de Carne a la población venezolana, informa AVN.

“Hemos activado un plan especial de la carne que inició este fin de semana;  el cual estamos trabajando con la Gran Misión Abastecimientos Soberano. Por ello, doy la seguridad de que vamos a regularizar el respeto a los precios;  porque Venezuela tiene el rebaño suficiente para que el pueblo tenga la carne a precios acordados”;  expresó el presidente Maduro el pasado martes, en rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores;  ante medios nacionales e internacionales.

Como se recordará el , 15 y 16 de septiembre, se llevó a cabo en el mercado de Quinta Crespo,en Caracas la distribución y comercialización de 240 toneladas de carnes rojas, 200 toneladas de pollo y 60 mil cajas de huevo a precios acordados, esto en el marco del Programa de Recuperación Económica, que ejecuta el gobierno nacional.

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos Armando Chacín  informó días anteriores que los diversos cortes de carne estaban siendo distribuidos a precio justo.

Consumidores han denunciado en reiteradas oportunidades que la dueños de frigoríficos esconden el producto al tiempo que señalan que otros lo expenden  a precios elevados.

 

Agencia Carabobeña de Noticia/AVN

Lea también: Salieron a la “pista” en un camión y terminaron montados en el Carro e Drácula (fotos)

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído