Fedecámaras: Zona industrial de Valencia es un cementerio de empresas muertas

Fedecámaras: Zona industrial de Valencia es un cementerio de empresas muertas

Personal de la UC hacen uso del servicio de comedor como paliativo a la crisis
UC dio bienvenida a más de 900 nuevos estudiantes de Face
Pérez Yunis: En tragedia de La Güigüe-Valencia influyó el mal estado de la vía

El primer vicepresidente de Fedecámaras de Carabobo, Carlos Rosales calificó a la Zona Industrial de Valencia como un “cementerio de empresas muertas”, debido a que cada vez son más las compañías que cierran por no tener materia prima para producir.

“Carabobo representa  un 20% del parque industrial de Venezuela, pero hoy en día es difícil denominarlo así  cuando un alto porcentaje de empresas se encuentran cerradas y no saben si abrirán, porque no tienen los insumos básicos para atender la demanda”, informó la autoridad.

Aseguró que las pequeñas y medianas empresas son las más afectadas. Asimismo, explicó que 12.000 empresas grandes solo quedan alrededor de 4.000 activas, lo que significa que ha existido un descenso de 8.000 durante el periodo del socialismo del siglo XXI.

Por último, Rosales dijo que al menos 2.500 empresas son del sector privado y que las mismas abastecen el 92% de los productos que hoy en día se encuentran en los anaqueles, por lo que el mercada cada vez está más comprometido al trabajar en grandes cantidades y con poca materia.

ACN

Comentarios