Connect with us

Nacional

Fe y Alegría anuncia rifa para mantener sus infraestructuras

Publicado

on

Rifa
Compartir
  • 4
    Shares

El movimiento Fe y Alegría cumplió 63 años de su creación el 5 de marzo. La fecha es oportuna para difundir su tradicional rifa con la que recaudarán fondos para garantizar el mantenimiento de sus 174 centros que están en el territorio nacional.

La operatividad de esta institución está garantizada gracias a la vocación indiscutible de sus trabajadores, sin embargo solo cuentan con recursos para cancelar la nómina a través de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) quien recibe el financiamiento del Ministerio de Educación.

La necesidad primaria es mantener las infraestruturas de los colegios para su óptimo funcionamiento, por eso cuatro representantes de la Unidad Educativa Santa Ana de Fe y Alegría conformados por Eduis García, coordinador pedagógico, Alessandra González, docente de tercer grado y los dos brillantes alumnos, Eduard Delgado y Saray Ochoa, relataron los detalles del sorteo con el que recaudarán los recursos.

Los pequeños que visitaron la sede de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) explicaron con gran fluidez. Con la compra de un ticket que tiene un costo de 3 mil bolívares o del talonario de Bs. 15 mil que trae cinco tickets los interesados podrán ganar una nevera, cocina, teléfono inteligente y mucho más.

Los participantes conocerán a los ganadores de la rifa a las 11:00 de la noche el 23 de mayo, será transmitido en el canal Televén. El resultado también lo publicarán en el portal feyalegria.edu.ve. Los niños invitaron a todos los ciudadanos a sumarse a esta noble causa con su aporte y recordaron que los tickets pueden adquirirlos en cualquiera de las instituciones o contactando a uno de los estudiantes.

La federación Fe y Alegría enseña y refuerza en sus alumnos al ser espiritual, es decir, los docentes transmiten valores como la solidaridad, respeto, compañerismo y tolerancia. Su propósito no solo es impartir conocimientos sino también dejar en los corazones de sus aprendices la semilla de calidad humana que requiere esta sociedad venezolana que actualmente atraviesa una profunda crisis económica.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Educación y espiritualidad enseñan en Fe y Alegría hace 63 años

Comentarios de Facebook

Nacional

Colegios de AVEC reclaman reivindicaciones de derechos laborales

Publicado

on

Reclaman - acn
Piden derogación de las tablas salariales septiembre 2018. (Foto: Francia Idrogo)
Compartir
  • 18
    Shares

Colegios de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), reclaman reivindicaciones de sus derechos laborales. En horas de la mañana del jueves, personal docente, administrativo y obrero de los colegios subvencionados por el convenio MPPE-AVEC de ciudad Bolívar, realizaron una toma simbólica de la Zona Educativa del estado Bolívar que dirige la profesora Sheila Saavedra.

El docente Fernando Ávila,  en representación de los colegios AVEC, sostuvo que unieron sus voces y  acordaron un conjunto de reclamos por las reivindicaciones de sus derechos laborales y el respeto a sus  beneficios consagrados en la II convención colectiva 2018-2020 los cuales fueron derogados con la implementación de las tablas salariales de septiembre 2018.

Explicó, que las acciones a tomar van desde asambleas de padres, madres y representantes para darle a conocer la crítica situación laboral por la cual vienen atravesando todo el personal AVEC desde el cambio del nuevo ministro de educación, Aristóbulo Istúriz

Pese al pliegue de reclamos y de exigencias que le hacen al ministerio, Ávila destacó que el personal de colegios Fe y Alegría, siguen cumpliendo con las actividades planificadas, garantizando de esta manera a los niños, niñas y adolescentes; su derecho a la educación.

“Como muestra de ello, fue el inicio de clases el 17 de septiembre con todos los niveles educativos: preescolar, primaria media general y educación media técnica”, manifestó el profesor.

Reclaman - acn

Docentes, personal administrativo y obrero reclaman sus derechos. (Fotos: Francia Idrogo)

Colegios de la AVEC reclaman reivindicaciones

Por otra parte, Ávila enumeró algunas de las peticiones que reclaman y que entregaron a Sheila Saavedra, directora de la Zona Educativa:

1) Derogación de las tablas salariales septiembre 2018.

2) Respeto a las cláusulas de profesionalización y prima de transporte del personal y bonificación por estudios universitarios.

3) Pagos oportunos y a tiempo, ya que durante octubre solo recibimos dos semanas de sueldos y la mitad de CestaTicket, la cual se ve pulverizada con la inclemente inflación que vivimos los venezolanos.

Después de realizar la toma simbólica de la Zona Educativa Bolívar y entregarle el documento a Saavedra, los colegios participantes: Santa Rosa de Lima, Luis María Olaso, Carmen Salles, Villa del Sur, San Pablo, José María Velaz y la Inmaculada Fe y Alegría, se concentraron en la avenida Perimetral c/c avenida España y en el Terminal de Pasajeros de Ciudad Bolívar.

Reclaman - acn

Exigen respeto a las cláusulas de profesionalización y bonificación por estudios universitarios.

Cabe destacar, que así como se pronunciaron los colegios de la AVEC en Ciudad Bolívar, en otras ciudades del país también los hicieron.

El magisterio zuliano protestó para exigir respeto a contrataciones colectivas. Docentes protestan en Cabimas: “Gastamos el sueldo en transporte”, sostuvieron. En Barlovento y Coro también marcharon para pedir respeto a la contratación colectiva. Mientras que en Carúpano los maestros volvieron a tomar las calles para exigir mejoras salariales.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Violencia en elecciones estudiantiles de la UC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído