Connect with us

Nacional

Fe y Alegría anuncia rifa para mantener sus infraestructuras

Publicado

on

Rifa
Compartir
  • 4
    Shares

El movimiento Fe y Alegría cumplió 63 años de su creación el 5 de marzo. La fecha es oportuna para difundir su tradicional rifa con la que recaudarán fondos para garantizar el mantenimiento de sus 174 centros que están en el territorio nacional.

La operatividad de esta institución está garantizada gracias a la vocación indiscutible de sus trabajadores, sin embargo solo cuentan con recursos para cancelar la nómina a través de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) quien recibe el financiamiento del Ministerio de Educación.

La necesidad primaria es mantener las infraestruturas de los colegios para su óptimo funcionamiento, por eso cuatro representantes de la Unidad Educativa Santa Ana de Fe y Alegría conformados por Eduis García, coordinador pedagógico, Alessandra González, docente de tercer grado y los dos brillantes alumnos, Eduard Delgado y Saray Ochoa, relataron los detalles del sorteo con el que recaudarán los recursos.

Los pequeños que visitaron la sede de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) explicaron con gran fluidez. Con la compra de un ticket que tiene un costo de 3 mil bolívares o del talonario de Bs. 15 mil que trae cinco tickets los interesados podrán ganar una nevera, cocina, teléfono inteligente y mucho más.

Los participantes conocerán a los ganadores de la rifa a las 11:00 de la noche el 23 de mayo, será transmitido en el canal Televén. El resultado también lo publicarán en el portal feyalegria.edu.ve. Los niños invitaron a todos los ciudadanos a sumarse a esta noble causa con su aporte y recordaron que los tickets pueden adquirirlos en cualquiera de las instituciones o contactando a uno de los estudiantes.

La federación Fe y Alegría enseña y refuerza en sus alumnos al ser espiritual, es decir, los docentes transmiten valores como la solidaridad, respeto, compañerismo y tolerancia. Su propósito no solo es impartir conocimientos sino también dejar en los corazones de sus aprendices la semilla de calidad humana que requiere esta sociedad venezolana que actualmente atraviesa una profunda crisis económica.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Educación y espiritualidad enseñan en Fe y Alegría hace 63 años

Comentarios de Facebook

Nacional

Dictan arresto domiciliario a la ex jueza Mary Carmen Amarista

Publicado

on

Arresto domiciliario - acn
Compartir
  • 12
    Shares

Dictan arresto domiciliario a la ex jueza Mary Carmen Amarista. “Entre gallos y medianoche del sábado 14 del presente mes;  Hazel Bracamonte, Juez 8° de Control del Estado Aragua;  otorgó el beneficio de arresto domiciliario a la ex juez Mary Carmen Amarista Herrera;  una decisión que se produjo como resultado de una “orden de arriba”;  que se materializó a través de la rectoría del Poder Judicial en el Estado Aragua”,; informó José Luis Centeno, apoderado judicial del preso político Kamel Salame.

Como se recordará Amarista Herrera fue detenida luego de ser denunciada por extorsión. “Ese beneficio que le otorgaron simboliza la complicidad en todo el Sistema Judicial Venezolano, precisó Centeno. La prontitud de las decisiones a favor de la infame juez;  y el privilegio de permanecer en su hogar sin estar enferma;  eso se llama corrupción, favoreciendo ese tipo de actuaciones;  se les da derecho a todos los funcionarios públicos a delinquir”.

Consentimiento de la fiscalía

En opinión del defensor de Salame;  “el Juez le habría dado ese beneficio a la juez con el consentimiento de la Fiscalía;  el Ministerio Público estaría consintiendo la impunidad.

¿Por qué el Ministerio Público no ejerció de inmediato el recurso de apelación con efecto suspensivo;  como hacen en los casos de los presos políticos? ¿Hubo arreglos entre el TSJ y la Fiscalía General de la República?

Instamos al Ministerio Público a apelar la decisión mediante la cual se otorgó esa medida sustitutiva de libertad, conforme al Artículo 439 del Código Orgánico Procesal Penal”.

ACN/Robert Alvarado

No deje de leer: Policarabobo detuvo veinte personas por diversos delitos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído