Connect with us

Nacional

Fe y Alegría anuncia rifa para mantener sus infraestructuras

Publicado

on

Rifa
Compartir
  • 4
    Shares

El movimiento Fe y Alegría cumplió 63 años de su creación el 5 de marzo. La fecha es oportuna para difundir su tradicional rifa con la que recaudarán fondos para garantizar el mantenimiento de sus 174 centros que están en el territorio nacional.

La operatividad de esta institución está garantizada gracias a la vocación indiscutible de sus trabajadores, sin embargo solo cuentan con recursos para cancelar la nómina a través de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) quien recibe el financiamiento del Ministerio de Educación.

La necesidad primaria es mantener las infraestruturas de los colegios para su óptimo funcionamiento, por eso cuatro representantes de la Unidad Educativa Santa Ana de Fe y Alegría conformados por Eduis García, coordinador pedagógico, Alessandra González, docente de tercer grado y los dos brillantes alumnos, Eduard Delgado y Saray Ochoa, relataron los detalles del sorteo con el que recaudarán los recursos.

Los pequeños que visitaron la sede de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) explicaron con gran fluidez. Con la compra de un ticket que tiene un costo de 3 mil bolívares o del talonario de Bs. 15 mil que trae cinco tickets los interesados podrán ganar una nevera, cocina, teléfono inteligente y mucho más.

Los participantes conocerán a los ganadores de la rifa a las 11:00 de la noche el 23 de mayo, será transmitido en el canal Televén. El resultado también lo publicarán en el portal feyalegria.edu.ve. Los niños invitaron a todos los ciudadanos a sumarse a esta noble causa con su aporte y recordaron que los tickets pueden adquirirlos en cualquiera de las instituciones o contactando a uno de los estudiantes.

La federación Fe y Alegría enseña y refuerza en sus alumnos al ser espiritual, es decir, los docentes transmiten valores como la solidaridad, respeto, compañerismo y tolerancia. Su propósito no solo es impartir conocimientos sino también dejar en los corazones de sus aprendices la semilla de calidad humana que requiere esta sociedad venezolana que actualmente atraviesa una profunda crisis económica.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Educación y espiritualidad enseñan en Fe y Alegría hace 63 años

Comentarios de Facebook

Nacional

Preso político Gregory Sanabria recibió golpiza en El Helicoide

Publicado

on

El Helicoide
Compartir
  • 5
    Shares
José Vicente Haro,  defensor de derechos humanos y abogado del  preso político, Gregory Sanabria, informó que  recibió una golpiza dentro de El Helicoide.
De acuerdo a Haro,  su defendido  le fue detectada  una fisura en el cráneo, una grave fractura en la nariz, sangramiento en el rostro.
“Los presos están solicitando el acceso a la Cruz Roja Internacional;  han pedido la presencia del Fiscal General para que se apersone y verifique  la situación”.
Gregory Sanabria, debe volver el 21 de junio,  para ver si es operado;  la inflamación que tuvo era de tal magnitud que no pudo ser intervenido en ese momento. “Nosotros nos preguntamos por qué lo devolvieron a El Helicoide teniendo esa condición de salud”. 
 
El abogado aseguró  que los presos políticos, siguen exigiendo que se liberen a quienes  ya tienen boleta de excarcelación, que cese la persecución y que se instale una mesa técnica; donde esté la Iglesia, los abogados y los familiares de los presos. 

Restricción de visitas en El Helicoide

Nieves Castro, madre de la presa política, Melanie Álvarez, denunció que no ha podido ver a su hija desde hace más de 100 días.
Castro junto a otro grupo de familiares comenzaron una vigilia. “Las 18 mujeres presas iniciaron huelga de hambre el viernes pasado.; perdimos comunicación con ellas desde el sábado pasado”.
La mamá de Álvarez, comentó que la única noticia que tienen, es lo que  ha salido por las redes; que les hicieron una fuerte requisa,  que las obligaron a abandonar la huelga de hambre. “No nos consta que hayan levantado la huelga, porque no nos dejan entrar para verificar; cuál es la situación”.
MCO/NP/ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído