Fallece recién nacido en Carabobo por presentar estado crítico de desnutrición

Fallece recién nacido en Carabobo por presentar estado crítico de desnutrición

El alcalde de Bejuma, Ramón Alberto Rodríguez Núñez, indicó que se debe asumir con prontitud medidas que garanticen la alimentación de los venezolanos...

Cuadrillas de la Alcaldía de Valencia realizaron trabajos de limpieza en calles, avenidas y plazas
Jueza en Carabobo prohíbe difundir información sobre M/G Carlos Osorio
En un 100% se incrementó precio de harina de panadería

El alcalde de Bejuma, Ramón Alberto Rodríguez Núñez, indicó que se debe asumir con prontitud medidas que garanticen la alimentación de los venezolanos, principalmente de los niños y niñas del país, en vista de que se está viendo afectado su desarrollo, sostenimiento y crecimiento ante la calamidad que viven numerosas familias, al tener que hurgar entre la basura para sobrevivir.

Ante esta situación, el mandatario municipal denunció que durante este fin de semana falleció en el Hospital de Bejuma una recién nacida luego de tener 72 horas de vida, tras presentar estado crítico de desnutrición.

Esto hace presumir que la madre no se pudo alimentar adecuadamente y, para mayor desgracia de esta venezolana, la bebe no pudo recibir alimento alguno por la grave escasez y la carestía de las fórmulas lácteas, explicó el funcionario.

Refirió que #esta es una situación de suma gravedad que infantes estén muriendo por falta de una adecuada y oportuna alimentación, lo que hace necesario activar acciones contundentes para que los centros hospitalarios puedan suministrar medicación y alimentos, que garanticen el normal desenvolvimiento del embarazo. Son necesarios suplementos y alimentos adecuados para que las madres puedan alimentar a los infantes y, si es el caso, tengan acceso a fórmulas sustitutas de la leche materna”.

Rodríguez Núñez recordó que hace unos meses denunció que en el sector Alto de los Reyes en Bejuma siete infantes de un grupo familiar presentaban un cuadro de desnutrición crítica, por lo que los menores fueron atendidos para evitar su gravedad.

El alcalde de Bejuma enfatizó que estos casos son una dramática muestra de las consecuencias que traen erradas políticas económicas que han ocasionado la imposibilidad de que las familias venezolanas puedan comer completo.

No dejemos que nuestros niños sigan muriendo. No permitamos que los venezolanos tengan que acudir a un basurero para conseguir algo para comer. Hay que tomar medidas humanitarias porque el futuro de nuestra país, en cuanto a la salud, está en grave riesgo, advirtió.

Fotografía referencial

NP

COMMENTS