Carabobo
Se agudizan fallas en suministro de gasolina en Carabobo
Las fallas en el suministro de combustible se han hecho cada vez más frecuentes, no solo en los estados Zulia, Barinas y Táchira, sino que ahora se suma a esta lista el estado Carabobo. Largas colas y poca gasolina, son las denuncias de los conductores en los últimos días.
«Debido a las medidas de bloqueo internacional contra Venezuela, se ha retrasado el despacho de combustible en parte del país», aseguró la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en su cuenta en Twitter.
En los municipios Valencia y Naguanagua, de 25 Estaciones de Servicio (E/S) solo 17 están surtiendo, mientras que ocho están inoperativas por falta de combustible.
De acuerdo con un reporte de Protección Civil Carabobo, las estaciones que se encuentran sin combustible en el municipio Valencia son: E/S El Recreo, E/S Prebo, E/S Branger, E/S Periférico, y la E/S Atlas. Respecto a Naguanagua solo las gasolineras Paramacay, Santa Ana y Las Morochas no están prestando sus servicios; esta última por presentar una falla eléctrica.
Otros de las zonas afectadas con esta problemática en el estado son Güigüe (E/S Llano Petrol), Central Tacarigua (gasolineras El Pilón y Central T), Miranda (E/S Papaya), Bejuma (San Rafael), Montalbán (Sin Gasolina solo surte Gasoil) y San Joaquín (E/S La Tropical).
No dejes de leer: «¡Atención! Así puedes verificar si eres pensionado por el Carnet de la Patria»
Ante esta situación, las quejas en las redes sociales por parte de los usuarios al momento de cargar combustible no se hacen esperar, quienes consideran que están cerca de llegar al colapso.
Aragua, Carabobo y Cojedes se suman a la lista de estados con severos problemas de suministro de Gasolina. NO HAY GASOLINA en toda la ARC
— Samuel Calderon (@samucalderon) December 21, 2017
En Valencia Carabobo, colapso total con gasolina , transporte publico, agua luz y pare de contar….
— tulio ramon marquez (@tulioramonmarqu) December 19, 2017
Aquí en Carabobo también en crisis de la gasolina, muchas colas, llega, pero con intermitencia. Colapso de a poquito….
— Luis Yepez (@guacharo21) December 21, 2017
En días pasados, la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez aseguró que el estado es el más perjudicado en la falla nacional, lo que “genera un colapso en el tema de la salud, nos informan de daños de cosechas. Situaciones de emergencia donde ambulancias no tienen gasolina”, aseveró la mandataria.
Redacción @RosimarSanchezG
ACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional11 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes19 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes14 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





