Connect with us

Carabobo

Fábricas de tubos Pdvsa laboran por debajo del 10%

Publicado

on

fábricas
Compartir
  • 1
    Share

La intención del Ejecutivo nacional de incrementar la producción petrolera a un millón 500 mil barriles, no se concretará en lo inmediato. De las siete fábricas de tubos  de extracción filiales de Pdvsa que hay en el país, seis están laborando  por debajo del 10% de su capacidad instalada y  la restante ubicada en Puerto Cabello;  está totalmente parada.

La baja producción, se debe a que estas instalaciones  no están recibiendo insumos; de parte de la Siderúrgica Venezolana (Sidetur).

Los trabajadores de  la planta Simón Bolívar  de Carabobo,  de la Empresa Nacional de Tubos (Enatub), ubicada en la zona industrial de Valencia,  realizaron un pancartazo este viernes 10 de agosto;  actividad en la que solicitaron  al Ejecutivo la  intervención de las instalaciones.

El sector espera que el mandatario nacional,  envíe  representantes del alto gobierno; para que  comprueben la situación en que encuentra la fábrica.

Félix Campo, supervisor de calidad  de la empresa dijo que la planta que  distribuye los tubos para la Faja del Orinoco;   no ha sido considerada para el Sexto Motor, que busca apalancar la industria petrolera.

“Antes sacabamos, 30 kilómetros de tubo al mes y ahora no  llegamos a uno. Esto sucede porque no contamos, con los implementos ni la materia prima.

Esta es una planta estratégica para el Estado, que puede ayudar a reactivar los 13 mil pozos que están paralizados en la Faja del  Orinoco; que requieren de tubería. “Enatub es parte del eslabón de la cadena productiva del país”.

Trabajadores marginados

“Pese a que somos una filial de Pdvsa, nosotros  estamos marginados porque tenemos bajos salarios; no contamos con  comedor, transporte y el HCM es una burla, pues cubre solo dos millones de bolívares; cantidad con la que no se pagan  ni un consulta”.

La compañía cuenta en su nómina con 226 trabajadores, cuyo ingreso es de seis millones de bolívares mensuales; cantidad con la que no compran ni un kilo de queso.

ACN

No deje de leer:  Realizan saneamiento a canal Cumboto II de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook

Carabobo

Poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Retraso y poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo
Compartir
  • 3
    Shares

Muchos centros de votación en Valencia iniciaron con retraso la jornada para la elección de concejales de la cámara municipal. Un caso particular se evidenció en el colegio Sagrado Corazón en la avenida Cuatricentenaria; zona norte de la capital carabobeña, donde a las 8:00 de la mañana las puertas de las instalaciones permanecían cerradas.

Según información oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), estaba previsto que el proceso comenzara a las 6:00 de la mañana, según informa El Universal en su portal web.

Un escenario similar al descrito se presentaba a la misma hora en otros centros electorales, como el Colegio Nuestra Señora de Lourdes en la avenida Bolívar norte. En el liceo Luís Alfredo Colomine de la urbanización Valles de Camoruco, y la Escuela Bolivariana Pedro Castillo en la urbanización Prebo.

En los citados centros de votación solo se apreciaban los funcionarios del Plan República custodiando los accesos a las instalaciones  no más de cinco personas, en algunos casos, revisando las listas de electores colocadas en las paredes exteriores de las edificaciones.

En Carabobo están habilitados 1 millón 638 mil 137 electores

En la zona sur de la ciudad los reportes dan cuenta de una muy baja afluencia de electores.

El organismo electoral informó que en el estado Carabobo están habilitados para votar 1 millón 638 mil 137 electores.

En los 14 municipios de la geografía carabobeña están habilitados 712 centros de votación con 2 mil 037 mesas.

En la jornada comicial de este domingo se renovarán 120 concejales 91 Nominales y 29 Lista. Distribuidos en las 26 circunscripciones electorales; en las que se han dividido los 14 concejos municipales que tiene el estado Carabobo.

El CNE informó que recibió más de 1.300 candidaturas para optar a los cargos de concejales de las distintas cámaras municipales de esta región.

Agencia Carabobeña de Noticias/EL Universal

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído