Connect with us

Internacional

Extraños cambios en el agua dulce de la Tierra detecta la NASA

Publicado

on

agua - acn
Compartir
  • 35
    Shares

Extraños cambios en el agua dulce de la Tierra detecta la NASA. “Lo que estamos presenciando es un gran cambio hidrológico en la Tierra”, advirtieron científicos de la NASA; al detectar extraños cambios en el agua dulce del planeta.  Combinaron las observaciones satelitales con datos sobre actividades humanas;  para mapear las ubicaciones en las que el liquido vital dulce está cambiando y determinar por qué.

Mediante el uso de satélites, medidas de precipitación y otros datos;  una misión conjunta entre la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán;  llamada misión Gravity Recover and Climate Experiment (GRACE);  observó las cantidades de liquido dulce disponibles en la Tierra de 2002 a 2016. Los científicos combinaron las observaciones satelitales con datos sobre actividades humanas;  para mapear las ubicaciones en las que el agua dulce está cambiando y determinar por qué.

Acciones humanas y cambios climático

La misión descubrió que las áreas de tierra húmeda se vuelven aún más húmedas, mientras que las tierras secas se secan aún más. Algunos de los cambios, tanto positivos como negativos, se debieron a acciones humanas;  mientras que otros factores como el cambio climático, también desempeñaron un papel importante.

“Lo que estamos presenciando es un gran cambio hidrológico”;  afirmó el coautor Jay Famiglietti, del laboratorio Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena, California. “Vemos un patrón distintivo de las zonas húmedas del mundo cada vez más húmedas;  las latitudes altas, los trópicos, y las zonas secas;  cada vez más secas”.

A pesar de que la Tierra está cubierta del líquido vital;  solo entre el dos y el tres por ciento es líquido que se origina de manera natural;  conocida como agua dulce. Se encuentra en lagos, ríos, nieve, aguas subterráneas y hielo. La pérdida de agua dulce de las capas de hielo en los polos, atribuida al cambio climático;  tiene implicaciones para el aumento del nivel del mar. El agua dulce es uno de los recursos más esenciales de la Tierra, para el agua potable y la agricultura.

Este estudio mostró de qué manera el agua disponible puede cambiar en 15 años;  y qué podría mejorarse con una mejor gestión humana.

ACN/NASA

No deje de leer: Planta de Cacao en peligro de extinción y se acaba el chocolate en todo el mundo

Comentarios de Facebook

Internacional

Detenida ex Miss Venezuela 2016 jefa de red de prostitución en Austria

Publicado

on

Ex Miss Venezuela - acn
Compartir
  • 54
    Shares

Detenida ex Miss Venezuela 2016 jefa de red de prostitución en Austria. La ex miss  venezolana Mariana Pares fue arrestada en Viena, Austria;  por liderar una red trata de mujeres.

Mariana Pares participó como Miss Lara y resultó coronada como Miss Venezuela Internacional;  en el certamen celebrado el año  2016. La ex Miss Venezuela Internacional  lideraba una red de trata de blancas;  o de mujeres dedicadas a la prostitución  en Viena, Austria.

La ex Miss venezolana ofrecía a jóvenes venezolanas ayudarlas a “trabajar”;  y salir del país ofreciéndoles trabajo como niñeras o modelos;  pero al llegar Viena a las jóvenes les quitaban sus pasaportes;  y comenzaba a promocionarlas como prostitutas y “escorts VIP”;  quedándose con el 50% de las ganancias.

Al parecer la joven está detenida desde el 12 de junio;  junto a otras cuatro personas involucradas en el hecho. La hermana de Pares también estaría involucrada en el delito;  pero se desconoce su paradero.

Miss Venezuela Internacional 2016 Mariana Pares reina de prostitución

Detenida ex Miss Venezuela 2016 jefa de red de prostitución en Austria. Mariana Pares fue coronada como Miss Venezuela Internacional en 2016. Era conocida en Barquisimeto por su participación en concursos de belleza; pero llamó la atención la vida de lujos por Europa que mostraba en su cuenta en Instagram.

La denuncia fue realizada por una víctima venezolana en Austria;  ante la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos;  y la Inmigración Clandestina de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania;  y luego de una investigación dieron con un apartamento en el que vivían los hoy detenidos;  identificados como Francia Sofía, Francisco José, Jeffry José y Mariana Pares.

La Policía Nacional austriaca logró rescatar a 15 mujeres;  entre venezolanas y colombianas que fueron liberadas;  luego de ser investigadas en la Fiscalía de Viena;  y quedaron bajo la figura de refugiadas.

Modus operandi

Las víctimas eran reclutadas por internet por la red;  que funcionaba desde el año 2016;  y luego de ser trasladadas desde Venezuela o Colombia hasta Viena;  eran obligadas a ejercer como prostitutas sin descanso;  en el apartamento de los criminales o en hoteles.

En un presunto audio publicado en las redes sociales;  se escucha como la joven de Lara captaba a las víctimas; ofreciendo pagos en euros y una vida de lujo. Aunque a algunas les comentaba sobre los trabajos sexuales;  a otras les ofrecía trabajos como modelos o niñeras. Mariana explicaba que los servicios sexuales serían ofrecidos en una página web;  por lo que recibirían un pago;  vivienda, traslado y seguridad;  lo que no cumplía y finalmente eran despojadas de sus papeles y explotadas sexualmente.

ACN/MO/diarios

No deje de leer:Conoce a la nueva novia de Miguel Moly (Fotos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído