Connect with us

Carabobo

Reactivación comercial con Islas del Caribe impulsará exportaciones carabobeñas

Publicado

on

Rodolfo Cibanik
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, informó que las exportaciones desde esta entidad se  reactivarán con la activación del  tránsito marítimo con las islas del Caribe:  Aruba, Curazao y Bonaire.

Cibanik manifestó que esta medida beneficiar{a  algunos pequeños y medianos industriales que tenían  sus  contenedores con mercancía  represados  en sus plantas.

Estos productos quedaron  en estas instalaciones durante tres meses, tiempo en que duró la medida aplicada por el presidente, Nicolás Maduro.

“Esta reactivación mejorará las actividades comerciales entre Venezuela y las Islas del Caribe”.

Cibanik manifestó que la medida  permitirá continuar con  las operaciones con Trinidad y Tobago, que es otros de los clientes potenciales  del sector empresarial.

El empresario celebró la decisión de Ejecutivo, porque  ayudará a la recuperación de la producción  de algunas Pymis.

“Esta medida perjudicó  a los industriales que si estaban cumpliendo con las normas y pasando por todos los controles exigidos por el Estado”.

Señaló que la reactivación comercial se  está logrando y las empresas que son exportadoras  tendrán  una recuperación progresiva.

Cibanik dijo que espera que el mandatario regional, Rafael Lacava, tome en cuenta la propuesta realizada por el sector  de que a través de Almaca, que es la comercializadora  perteneciente al Ejecutivo regional se pueda recibir materia prima nacional.

Igualmente que  planteó que através de estas instalaciones  se pueda importar productos  que no se fabrican en Venezuela. “La idea es que Almaca  se transforme en un motor  para la reactivación de la industria”.

Cabe recordar que el Ejecutivo nacional restauró el pasado lunes 9 de abril las conexiones de transporte marítimo y aéreo con las islas del Mar Caribe: Curazao, Bonaire y Aruba, las cuales se habían suspendido desde  el  5 de enero del 2018,

La medida la tomó el mandatario nacional, Nicolás Maduro,  debido a la extracción ilegal de la minería venezolana y la fuga arbitraria de algunos productos de la cesta básica venezolana.

MCO/ACN

No deje de leer: Labores de iluminación en pueblo de Las Trincheras

Comentarios de Facebook

Carabobo

Bejuma participa en Plan de Inversión 2019

Publicado

on

Bejuma participa - acn
Compartir
  • 1
    Share

Varios sectores del municipio Bejuma participan;  en el Plan de Inversión 2019 que será destinado a las obras que ejecutará;  el alcalde bolivariano Rafael Morales.

A través de la Dirección de Planificación, Organización y Métodos;  los jefes y jefas de las distintas comunidades de los sectores;  El Rincón, Negra Matea, Benyuma, Brisas del Paraíso, San Rafael, El Vigía, 4 de Febrero;  y varios sectores de las Parroquias Simón Bolívar y Canoabo;  presentaron sus propuestas para solucionar las principales problemáticas que los aquejan.

El ingeniero Rolando Sequera, director de Planificación;  explicó que mediante la Unidad de Acompañamiento Técnico de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma (UATAB);  se les brinda asesoría a los consejos comunales que participan en el Plan de Inversión de Obras 2019.

Apoyo a la labor comunitaria del alcalde

Por su parte, Dennys Delgado representante del Consejo Comunal del sector 4 de Febrero;  manifestó durante una asamblea realizada en esa comunidad;  sentirse agradecido por esta iniciativa que tomó el alcalde de sumar a todas las comunidades a este proyecto;  “desde nuestra comunidad agradecemos a nuestro alcalde la labor que viene realizando con los consejos comunales”.

Se espera que en los próximos días el alcalde Rafael Morales junto al personal de la UATAB realicen un cabildo abierto con todos los representes de los distintos consejos comunales y así presentarles soluciones a sus problemas.

Comunidad Organizada en la discusión del plan de inversión 2019.

ACN/np/alcaldía de Bejuma

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído