Connect with us

Carabobo

Reactivación comercial con Islas del Caribe impulsará exportaciones carabobeñas

Publicado

on

Rodolfo Cibanik
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, informó que las exportaciones desde esta entidad se  reactivarán con la activación del  tránsito marítimo con las islas del Caribe:  Aruba, Curazao y Bonaire.

Cibanik manifestó que esta medida beneficiar{a  algunos pequeños y medianos industriales que tenían  sus  contenedores con mercancía  represados  en sus plantas.

Estos productos quedaron  en estas instalaciones durante tres meses, tiempo en que duró la medida aplicada por el presidente, Nicolás Maduro.

“Esta reactivación mejorará las actividades comerciales entre Venezuela y las Islas del Caribe”.

Cibanik manifestó que la medida  permitirá continuar con  las operaciones con Trinidad y Tobago, que es otros de los clientes potenciales  del sector empresarial.

El empresario celebró la decisión de Ejecutivo, porque  ayudará a la recuperación de la producción  de algunas Pymis.

“Esta medida perjudicó  a los industriales que si estaban cumpliendo con las normas y pasando por todos los controles exigidos por el Estado”.

Señaló que la reactivación comercial se  está logrando y las empresas que son exportadoras  tendrán  una recuperación progresiva.

Cibanik dijo que espera que el mandatario regional, Rafael Lacava, tome en cuenta la propuesta realizada por el sector  de que a través de Almaca, que es la comercializadora  perteneciente al Ejecutivo regional se pueda recibir materia prima nacional.

Igualmente que  planteó que através de estas instalaciones  se pueda importar productos  que no se fabrican en Venezuela. “La idea es que Almaca  se transforme en un motor  para la reactivación de la industria”.

Cabe recordar que el Ejecutivo nacional restauró el pasado lunes 9 de abril las conexiones de transporte marítimo y aéreo con las islas del Mar Caribe: Curazao, Bonaire y Aruba, las cuales se habían suspendido desde  el  5 de enero del 2018,

La medida la tomó el mandatario nacional, Nicolás Maduro,  debido a la extracción ilegal de la minería venezolana y la fuga arbitraria de algunos productos de la cesta básica venezolana.

MCO/ACN

No deje de leer: Labores de iluminación en pueblo de Las Trincheras

Comentarios de Facebook

Carabobo

Cerca de 100 empresas carabobeñas están exportando sus productos

Publicado

on

Exportando
Compartir
  • 3
    Shares

La presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Industriales de Carabobo, Ana María D’ Andrea, informó  que en la actualidad cerca de 100 empresas de la entidad están exportando sus productos.

 La empresaria aseguró que las firmas pequeñas, medianas y grandes; han volcado sus horizontes hacia el extranjero,  ante la difícil situación que acusa el país por la contracción económica.

“Es de esta forma se como obtienen divisas que permiten comprar materia prima en extranjero, procesarlo y llevar los artículos fuera del país”.

Sectores de mayor crecimiento

Dentro de los sectores que mayor crecimiento  han tenido  está: el plástico, materiales de construcción; cables, cerámica, negro humo que están acudiendo a  países como España y  Estados Unidos.

Señaló  que  la diáspora  ha tenido un impacto importante negativo, también muestra una arista comercial económica de relevancia;  ya que en se da el caso de emprendedores que establecen su pequeña empresa al país donde llegan.

Es así cómo se genera un intercambio económico, según D’ Andrea, entre dos núcleos  que es el que se va y los que se quedan  produciendo; para exportar a una clientela determinada.

‎MCO/ACN

No deje de Leer:

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído