Síguenos

Carabobo

Reactivación comercial con Islas del Caribe impulsará exportaciones carabobeñas

publicado

el

Rodolfo Cibanik
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, informó que las exportaciones desde esta entidad se  reactivarán con la activación del  tránsito marítimo con las islas del Caribe:  Aruba, Curazao y Bonaire.

Cibanik manifestó que esta medida beneficiar{a  algunos pequeños y medianos industriales que tenían  sus  contenedores con mercancía  represados  en sus plantas.

Estos productos quedaron  en estas instalaciones durante tres meses, tiempo en que duró la medida aplicada por el presidente, Nicolás Maduro.

“Esta reactivación mejorará las actividades comerciales entre Venezuela y las Islas del Caribe”.

Cibanik manifestó que la medida  permitirá continuar con  las operaciones con Trinidad y Tobago, que es otros de los clientes potenciales  del sector empresarial.

El empresario celebró la decisión de Ejecutivo, porque  ayudará a la recuperación de la producción  de algunas Pymis.

“Esta medida perjudicó  a los industriales que si estaban cumpliendo con las normas y pasando por todos los controles exigidos por el Estado”.

Señaló que la reactivación comercial se  está logrando y las empresas que son exportadoras  tendrán  una recuperación progresiva.

Cibanik dijo que espera que el mandatario regional, Rafael Lacava, tome en cuenta la propuesta realizada por el sector  de que a través de Almaca, que es la comercializadora  perteneciente al Ejecutivo regional se pueda recibir materia prima nacional.

Igualmente que  planteó que através de estas instalaciones  se pueda importar productos  que no se fabrican en Venezuela. “La idea es que Almaca  se transforme en un motor  para la reactivación de la industria”.

Cabe recordar que el Ejecutivo nacional restauró el pasado lunes 9 de abril las conexiones de transporte marítimo y aéreo con las islas del Mar Caribe: Curazao, Bonaire y Aruba, las cuales se habían suspendido desde  el  5 de enero del 2018,

La medida la tomó el mandatario nacional, Nicolás Maduro,  debido a la extracción ilegal de la minería venezolana y la fuga arbitraria de algunos productos de la cesta básica venezolana.

MCO/ACN

No deje de leer: Labores de iluminación en pueblo de Las Trincheras

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funcamama realizará este sábado evento “Leer para vivir”

Publicado

el

Funcamama realizará este sábado encuentro
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará  el encuentro “Leer para Vivir”.

La actividad se desarrollará desde las  9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma,  que se celebra el lunes 23 de abril.

Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

En actividad  estará  como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.

Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con  la lectura y la promoción literaria.

A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará una muestra de libro

En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama.

Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller  fungirán de anfitrionas en esta área.

Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización  El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.

ACN/Con nota de prensa

No deje de leer:  Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído