Connect with us

Carabobo

Reactivación comercial con Islas del Caribe impulsará exportaciones carabobeñas

Publicado

on

Rodolfo Cibanik
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, informó que las exportaciones desde esta entidad se  reactivarán con la activación del  tránsito marítimo con las islas del Caribe:  Aruba, Curazao y Bonaire.

Cibanik manifestó que esta medida beneficiar{a  algunos pequeños y medianos industriales que tenían  sus  contenedores con mercancía  represados  en sus plantas.

Estos productos quedaron  en estas instalaciones durante tres meses, tiempo en que duró la medida aplicada por el presidente, Nicolás Maduro.

“Esta reactivación mejorará las actividades comerciales entre Venezuela y las Islas del Caribe”.

Cibanik manifestó que la medida  permitirá continuar con  las operaciones con Trinidad y Tobago, que es otros de los clientes potenciales  del sector empresarial.

El empresario celebró la decisión de Ejecutivo, porque  ayudará a la recuperación de la producción  de algunas Pymis.

“Esta medida perjudicó  a los industriales que si estaban cumpliendo con las normas y pasando por todos los controles exigidos por el Estado”.

Señaló que la reactivación comercial se  está logrando y las empresas que son exportadoras  tendrán  una recuperación progresiva.

Cibanik dijo que espera que el mandatario regional, Rafael Lacava, tome en cuenta la propuesta realizada por el sector  de que a través de Almaca, que es la comercializadora  perteneciente al Ejecutivo regional se pueda recibir materia prima nacional.

Igualmente que  planteó que através de estas instalaciones  se pueda importar productos  que no se fabrican en Venezuela. “La idea es que Almaca  se transforme en un motor  para la reactivación de la industria”.

Cabe recordar que el Ejecutivo nacional restauró el pasado lunes 9 de abril las conexiones de transporte marítimo y aéreo con las islas del Mar Caribe: Curazao, Bonaire y Aruba, las cuales se habían suspendido desde  el  5 de enero del 2018,

La medida la tomó el mandatario nacional, Nicolás Maduro,  debido a la extracción ilegal de la minería venezolana y la fuga arbitraria de algunos productos de la cesta básica venezolana.

MCO/ACN

No deje de leer: Labores de iluminación en pueblo de Las Trincheras

Comentarios de Facebook

Carabobo

Petroglifos de Guacara ganaron y aseguraron su pase a la final

Publicado

on

Por

ACN- Petroglifos de Guacara se impuso 3-2 ante Quinchia y aseguró pase a la final
Compartir
  • 2
    Shares

El equipo Petroglifos de Guacara alcanzó un nuevo triunfo al imponerse frente a su contrincante Quinchia de Carabobo. Encuentro efectuado en el Gimnasio Cubierto de Loma Linda de la localidad, dando como resultado un marcador de 3-2 para igualar de esta manera la serie futbolística, el pasado sábado 08 de diciembre.

De esta manera, tras este resultado los equipos se disputarán el próximo 15 de diciembre la final del Torneo de Clausura “Fútbol Salón de la Liga Superior”, tal como lo informó Félix Alvarado, presidente del Instituto de Deporte municipal. “Gracias a la buena fusión entre técnicos y el quinteto guacareño hemos hecho posible este gran logro”, expresó.

Asimismo, el funcionario deportivo en la jurisdicción destacó la labor que realiza el burgomaestre Johan Castañeda a favor de las distintas disciplinas en la localidad, argumentando que Guacara ha tenido una valiosa participación en el torneo de fútbol sala, cuyos “resultados han demostrado la representación victoriosa y esperamos que continúen así y nos traigan el galardón”.

Finalmente, Alvarado indicó que el triunfador de esta gran final irá a la Liga Occidental para, más adelante y según los resultados alcanzados, optar a un cupo al evento a los Juegos Deportivos Suramericanos a efectuarse el próximo año.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Guacara

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído