Connect with us

Nacional

Severamente limitada exportación de petróleo venezolano

Publicado

on

Exportación - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Severamente limitada exportación de petróleo venezolano.

Severamente limitada la exportación de crudo e importación de combustible. El economista Orlando Ochoa afirmó que la restricción operacional se Pdvsa se agrava;  porque los tanqueros propios o fletados presentan un riesgo de embargo.

Limitada exportación de crudo e importación de combustible

Los buques venezolanos cargados de crudo están en riesgo potencial de ser embargados si cruzan aguas del Caribe, debido a la toma de la infraestructura en Curazao por parte de ConocoPhillips. Esto afecta la capacidad de exportación de petróleo y la importación de combustible, aseguró el economista Orlando Ochoa.

“La restricción operacional de Pdvsa se agrava pues los tanqueros propios o fletados presentan un riesgo de embargo”, dijo Ochoa. Advirtió que esto también afectaría la compra de combustible, “incluso para la generación de electricidad”.

Uno de los efectos colaterales de las limitaciones sería el cierre de pozos por incapacidad de almacenamiento y retrasos en el cumplimiento con los compradores.

“Pdvsa puede exportar vía FOB (entrega del crudo a bordo de los buques compradores), para evitar embargos”, según Ochoa. La importación de combustible llegaba al almacenamiento de Curazao, por lo que tendrían que llegar directamente a las refinerías nacionales, que -de acuerdo con el economista- “están a menos del 25% de capacidad”.

La empresa petrolera venezolana se encuentra imposibilitada para proponer un cronograma de pago con ConocoPhillips, debido a que la transacción tendría que ser aprobada por la OFAC, que tiene sanciones financieras en Venezuela desde junio del año pasado.

Opiniones vía Twitter

Orlando Ochoa P. – @OrlandoOchoa – Los tanqueros venezolanos y fletados con crudo, no pueden salir de Vzla sin riesgo de ser embargada la carga en territorios y aguas holandesas y probablemente de otras islas. La capacidad de exportar crudo e importar combustible está severamente restringida. El impacto es enorme

Orlando Ochoa P. – @OrlandoOchoa – En respuesta a @OrlandoOchoa

Sí  Pdvsa propone cronograma de pagos para $2040 mills y un eventual acuerdo con ConocoPhillips, necesitaría la aprobación de la OFAC de Estados Unidos (sanciones lo prohíben).  Y sí  Pdvsa lograse pagarle, a pesar de la OFAC, este ejemplo está ahí para todos los otros acreedores

Orlando Ochoa P. @OrlandoOchoa – En respuesta a @OrlandoOchoa

La restricción operacional de Pdvsa con tanqueros se agrava pues ni propios ni fletados conseguirán fácil seguro para la carga, por el riesgo d embargo. Las rutas por Panamá son de riesgo también. Se afecta también importación de combustible, incluso para generación electricidad.

Orlando Ochoa P. @OrlandoOchoa – En respuesta a @OrlandoOchoa – Sin las facilidades en las islas holandesas, el limitado espacio de almacenamiento disponible en Vzla y de traspaso de carga a otros tanqueros, en la situación actual, puede llevar a cerrar pozos por incapacidad d almacenamiento y grandes retrasos para cumplir con los compradores

Orlando Ochoa P. @OrlandoOchoa

En respuesta a @OrlandoOchoa – Pdvsa puede exportar vía FOB, para evitar embargos. Creo q embarques a Ch no son FOB, pues son pagos de Vzla; e importaciones FOB son de Pdvsa y llegaban al almacenamiento en Refineria Curazao; y de ahí a Vzla. Afecta pues refinerias nac están a menos de 25% d capacidad utilizada – 12:52 – 14 may. 2018

No deje de leer: Gilber Caro con amibiasis y sin recibir tratamiento denuncia su abogada

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Rectora de la UCV pidió respeto para las autoridades de la UC

Publicado

on

Rectora de la UCV llama a respetar a la UC y sus autoridades
Compartir
  • 5
    Shares

La  rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, se solidarizó con las autoridades de la UC.

Llamó a respetar a la rectora Jessy Divo de Romero, durante el programa de este domingo, conducido por el periodista Carlos Croes, en Televen.

“En primer lugar es una dama y segundo lugar es la rectora de la universidad más importante de la zona”, sostuvo en alusión a los ataques que ha recibido del gobernador Rafael Lacava.

“Nosotros tenemos que exhortar clara y firmemente a las personas que teniendo una posición política o afectos al Gobierno atropellan a la Universidad de Carabobo”.

“La profesora Romero fue secretaria de la UC, vicerrectora académica y hoy es la rectora”.

“Al igual que nosotros ella no está allí porque quiere estar. Ella está allí porque el TSJ, lo hemos dicho en varias oportunidades, dictaminó una sentencia en la cual obligó a las autoridades universitarias a permanecer en sus sitios hasta tanto se realicen las elecciones universitarias”.

“Y las elecciones convocadas por las comisiones electorales de las universidades recibieron el mandato del TSJ y simplemente respetaron el mandato que suspende las elecciones decanales y rectorales”, aclaró.

Rectores universitarios no pertenecen al Frente Amplio

También aclaró que los rectores universitarios no pertenecen al Frente Amplio de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Yo no formo parte del Frente Amplio, los rectores tampoco, eso no quiere decir que en algún momento no nos reunamos”.

Consideró positivo que se formen mesas de trabajo para producir una unidad electoral “pero pensar que vamos a estar alrededor de una candidatura sin explicación, sin esperanza y sin que la gente se entusiasme, crea confusión y el venezolano de a pie se siente desesperanzado

“Creo que hay que deslastrase del personalismo. Un pensamiento o partido único no estamos de acuerdo, por eso tal vez ha sido tan difícil agrupar a todos en una sola tendencia”, apuntó.

Presupuesto universitario es insuficiente

Asimismo, reiteró que el presupuesto universitario es insuficiente para el normal funcionamiento de la casa de estudios lo que se suma a los deteriorados salarios de los profesores universitarios. “¿Por qué están protestando las enfermeras y el sector salud? Porque no tienen condiciones salariales mínimas que les permita vivir bien, la protesta es generalizada en todos los sectores y la universidad no escapa de estar en las mismas condiciones en que está el país”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído