Connect with us

Sucesos

Explotó volcan en el centro de México

Publicado

on

Exoplotó volcan en México - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El volcán Popocatépetl, en el centro de México,  explotó y entrar en erupción emite una fumarola de 2 kilómetros. Actualmente el Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2 en el semáforo de alerta volcánica. El volcán expulsa vapor y cenizas.

El volcán Popocatépetl entra en erupción y emite una fumarola de 2 kilómetros

En el volcán activo Popocatépetl, ubicado en el centro de México, se ha registrado una explosión a las 18:58 hora local que ha emitido una fumarola de dos kilómetros. Las fotos de la evolución de la reciente explosión han sido publicadas en la cuenta oficial de Twitter de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.

El volcán ha arrojado fragmentos incandescentes y hay peligro de que las cenizas caigan en zonas circundantes.

Посмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в Твиттере

Luis Felipe Puente ✔@LUISFELIPE_P

#Explosión del #Volcán #Popocatépetl a las 18:58 horas, con una altura aproximada de 2 km, acompañada de material incandescente, atentos ante la posible caída de ceniza, el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2. 117 – 22:11 – 15 дек. 2018 г. 132 человек(а) говорят об этом

Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность

Según las autoridades, actualmente el Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2 en el semáforo de alerta volcánica. Esta etapa –incremento de actividad- supone pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, precipitación de fragmentos incandescentes, posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones, así como de lodo o escombros de corto alcance.

Посмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в Твиттере

PC Estatal Puebla ✔ @PC_Estatal

Así evolucionó la explosión de esta tarde – noche en el volcán #Popocatépetl: 191 – 22:42 – 15 дек. 2018 г. – 143 человек(а) говорят об этом

Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность

Se registró una segunda explosión

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) ha emitido un comunicado al respecto, reportando que “en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 34 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente se registró una explosión ayer a las 12:37”.

La agencia “exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo”.

El pasado 3 de diciembre se registró otro brote de actividad del volcán, con 51 exhalaciones y dos explosiones. Las mismas generaron columnas de ceniza de hasta 2,5 kilómetros de altura.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Se estrella avión y chocan dos trenes sin víctimas mortales

Comentarios de Facebook

Sucesos

Kamikaze colombiano dejó 21 muertos al estallar carro bomba

Publicado

on

kamikase acn
Compartir
  • 1
    Share

Las autoridades identificaron al kamikaze colombiano que la mañana del jueves estalló el auto que conducía y mató a 21 personas.

La detonación del carro bomba en la Escuela de Policías  General Santander en Bogotá se trata de un hecho inédito en la historia de la violencia colombiana. Según las primeras investigaciones el kamikaze entró al violar los controles de seguridad.

El vehículo quedó registrado por cámaras de seguridad. Unas primeras versiones indican que se movilizaba a alta velocidad por la autopista sur. Al llegar a la Escuela pasó por encima de los conos ubicados en la portería.

Aunque los gariteros abrieron fuego al vehículo, este terminó estrellado. Después desató la tragedia. Un primer gran interrogante es si la explosión se debió al choque o que contaba con un dispositivo de activación. Esta versión se desprende de las conversaciones radiofónicas sostenidas por miembros de los organismos de seguridad.

La Policía Nacional informó en la noche de este jueves que la cifra preliminar de fallecidos asciende a 21. Otras 68 resultaron heridas. La fiscalía identificó al kamikaze como José Aldemar Rojas Rodríguez. Era amputado del brazo del derecho. Por eso lo apodaban El Mocho Kiko.

Mocho y kamikaze

Conducía una camioneta Nissan Patrol color gris modelo 1993 de placas LAF-565. El vehículo estaba cargado con 80 kilos de pentolita.

Al parecer el kamikaze colombiano de 56 años está vinculado con la guerrilla colombiana. Trabajó como explosivista para la narcoguerrilla. Se dijo que sufría de una enfermedad terminal y lo contrataron para que se inmolara en nombre de la guerrilla. El dinero del jugoso contrato se lo dejó a su familia.

El asesino a pesar de ser un viejo se sacó la licencia de conducir en febrero del pasado año. Cuatro meses después se compró la camioneta con el dinero que la guerrilla le entregó.

También te puede interesar: Carro bomba dejó nueve policías muertos en Bogotá (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído