Connect with us

Internacional

Explosión en París mató a dos bomberos y dejó 30 heridos

Publicado

on

exlosion acn
Compartir
  • 4
    Shares

Una fuerte explosión ha sacudido este sábado una panadería del centro de París, la cual dejó dos bomberos muertos y una treintena de heridos.

La deflagración se registró en  el cruce de la calle Trevise con la calle Saint-Cécile del distrito IX. Según medios locales, se trataría de una fuga de gas en el local.

Como consecuencia de la explosión el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, informó a la prensa de que ocho personas se hallan “en urgencia absoluta”. Además  otras 24 resultaron con heridas leves.

El estallido se registró sobre las 09:10 hora local y estuvo precedida de un incendio. De acuerdo con los primeros indicios está relacionado con un escape de gas. La explosión hizo temblar las ventanas y cristales y causó una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad. Por lo pronto se descarta cualquier acción de naturaleza terrorista.

exlosion acn

Los bomberos intentan sofocar las llamas tras la violenta explosión. Foto: Reuters

Explosión mañanera

Una hora después de la explosión todavía había una densa nube de humo en la calle. Se trata de una zona  con importantes atracciones turísticas como el Museo de Cera Grévin o el teatro de variedades Follies Bergeres.

Decenas de bomberos se desplazaron al lugar, que ha sido acordonado, pero no consiguen hasta el momento sofocar el incendio.

Jean, un joven que vive enfrente de la panadería, relató a Efe que varias ventanas de su casa se han roto después de un estruendo “que parecía un terremoto”.

También te puede interesar:El Grupo de Lima desconoce la legitimidad de Maduro

Comentarios de Facebook

Internacional

Brote de Hantavirus deja diez muertos en Argentina

Publicado

on

Por

Compartir
  • 4
    Shares

Un brote de Hantavirus en la provincia de Chubut (sur), en la región patagónica de Argentina, sumó este domingo su décima víctima.

Una mujer de 29 años falleció esta tarde en Santiago de Chile luego de haber visitado la pequeña localidad argentina de Epuyén, donde se concentró la aparición de la enfermedad viral. La joven se habría contagiado tras permanecer durante varios días en el hogar de otra víctima quien murió en diciembre pasado.

El último parte del Ministerio de Salud de Chubut emitido este sábado confirmó dos nuevos casos en la región, totalizando 28 personas infectadas. “Los 28 casos positivos notificados se encuentran con nexo epidemiológico, vinculados al brote de hantavirus localizado en Epuyén”, indicó el reporte oficial.

Los primeros afectados por el contagio del virus fueron personas que asistieron a una celebración de cumpleaños en un salón de eventos el pasado 24 de noviembre, informó el intendente de Epuyén, Antonio Reato.

Peón fue el primero en contagiarse

Un peón de campo de la zona fue el primero en contagiarse luego de limpiar un galpón donde habría entrado en contacto con un ratón infectado. Posteriormente el hombre asistió a la celebración donde contagió a su esposa y otros asistentes.

El brote ha motivado medidas de seguridad en la localidad patagónica que ya ha sido declarada en cuarentena. Están prohibidas las reuniones e incluso velar a los fallecidos.

Un fallo judicial ordenó el aislamiento por 30 días a 85 residentes que tuvieron contacto con vecinos que dieron positivo al Hantavirus o son sospechosos de tenerlo. Las personas aisladas tienen prohibición de salir de sus casas y recibir visitas.

Aunque el virus se contagia a través de personas infectadas y del contacto con secreciones de ratones de campo, no se descarta que este pueda haber mutado. En este sentido, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) trata de determinar a través de la secuenciación del genoma viral, si existen mutaciones que puedan aumentar su letalidad y transmisibilidad.

En 2018, se registraron nueve casos en Chubut y 93 en Argentina, según un informe del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que indicó que entre 2013 y el último año se reportaron en el país 111 fallecidos por Hantavirus.

Agencia Carabobeña de Noticias/teleSur

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído