Conéctese con nosotros

Política

Exiliados instan a Guaidó a perdir la intervención humanitaria

Publicado

el

Exiliados acn
Compartir

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) exhortó Juan Guaidó, a que solicite la “intervención humanitaria”.

Este viernes los exiliados instaron al presidente encargado de Venezuela que acuda a instancias internacionales. “La intervención humanitaria no representaría una intervención militar para derrocar a Maduro. Es una garantía de que la comida y medicinas donadas lleguen a un pueblo que muere de hambre y miseria”, señala un comunicado de Veppex.

El grupo de exiliados expresó su alarma por la “cantidad de ayuda humanitaria que se encuentra en los centros de acopio de Colombia y Brasil”. Las toneladas de comida no pueden llegar al pueblo porque los chavistas se niegan.

José Antonio Colina, presidente de Veppex, culpa de esta inmovilización a “la acción miserable de los militares» chavistas. Miembros del régimen disponen de recursos para adquirir con falicidad sus alimentos.

La organización pide a Guaidó, como líder opositor y jefe del Parlamento, que presente la solicitud a la OEA, la Unión Europea y a Estados Unidos. El Grupo de Lima apoya a Guaidó y desconoce al régimen chavista.

Guaido “podría ir adelantando las gestiones pertinentes con la ayuda de sus representantes”. Y así “contabilizar quienes estarían dispuestos a participar en esta tarea», agregó Veppex.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró que su Gobierno está “decidido” a llevar la ayuda humanitaria a Venezuela.

Lee también: Prohíben entrada a EEUU a 340 chavistas enchufados

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído