Connect with us

Nacional

En los próximos días habrá más excarcelaciones de presos políticos

Publicado

on

Presos políticos, excarcelaciones -acn
El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos y el general Ángel Vivas son dos de los liberados. Foto: EFE/Edwinge Montilva.
Compartir
  • 6
    Shares

El proceso de las excarcelaciones de presos políticos continuarán esta semana; así lo ratificó Nicolás Maduro desde el palacio de Miraflores. Se desconocen detalles de los nombres de los privados de libertad. Se espera que este fin de semana sea liberado un tercer grupo.

“En los próximos días van a continuar las medidas de beneficio y libertad para el resto de los políticos incursos en delitos de violencia que han estado procesados por la justicia de manera justa”, sostuvo el mandatario nacional; quien ordenó la liberación, iniciada el primero de junio.

Las cifras de liberaciones anunciadas por el Gobierno nacional y el Foro Penal no coinciden. Mientras que el régimen afirma haber liberado a 79 personas; la Organización No Gubernamental, que lleva varios de los casos; asegura que hasta el momento han obtenido este “beneficio” 52, publicó El Universal.

Listas no oficiales de presos políticos distorsionan la cantidad

Alfredo Romero, director ejecutivo del organismo hizo un llamado a evitar difusiones de listas de presos políticos no oficiales; pues genera una distorsión del número real. “El uso de listas no certificadas de #PresosPolíticos hasta hoy ha traído como consecuencia: 1) Se ha “excarcelado” a personas que ya no estaban presas 2) Se ha mezclado a #PresosPolíticos con presos comunes 3) Se ha inflado artificialmente el número #PresosPolíticos excarcelados”, escribió en su cuenta en Twitter.

Romero precisó que aún permanecen tras las rejas 302 ciudadanos. La más reciente liberación fue para los cinco directivos de Credicard. Confirmada por Romero desde su cuenta en Twitter, el director detalló que el proceso de liberación se concretó a las 11:00 de la noche del 6 de junio.

Hasta el momento no han sido excarcelados presos políticos en Carabobo, según explicó recientemente el secretario general del partido Primero Justicia en la entidad, Carlos Santafé. Entre los cuales se encuentran Lorent Saleh y Antonio José Garbi González.

La liberación de los presos políticos, aunque es celebrada por la oposición, sostienen que se trata de excarcelaciones; debido a que sus expedientes permanecen abiertos, tienen restricciones de salir del país, expresarse a través de redes sociales y medios de comunicación, aunado a ello la presentación ante tribunales nada 30 días.

ACN

No deje de leer: Rendirán homenaje a Neomar Lander a un año de su muerte

Comentarios de Facebook

Nacional

El Ejército ultimó a ocho delincuentes en una mina de El Callao

Publicado

on

El Ejercito ultimó a ocho delincuentes en una mina -acn
Fue en la mina Yin Yan donde le cortaron las manos y la lengua a un soldado. (Foto: @PableOstos)
Compartir
  • 1
    Share

El Ejército ultimó a ocho delincuentes en una mina de El Callao, población ubicada al sur del estado Bolívar.

Los ocho muertos en el presunto enfrentamiento entre efectivos militares del Ejército y delincuentes pertenecientes a una banda armada, ocurrió en la mina Yin Yan.

En ese lugar el domingo 13, pobladores de la zona localizaron a un desertor de la FANB con los ojos extirpados. Además con las manos y la legua cortada.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial del caso, los pobladores suponen que la incursión militar en la mina Yin Yan fue por lo que le hicieron al soldado.

La situación se generó luego que los sujetos, presuntamente, se enfrentaran contra los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Esta madrugada hubo una incursión por parte del Ejército en la mina Yin Yan en El Callao al sur de Bolívar. Ocho sujetos resultaron muertos tras presuntamente enfrentarse a la comisión militar. Se presume que el ingreso de los funcionarios se dio a raíz de este caso”, aseveró la periodista Pableysa Ostos en su cuenta Twitter.

Agregó en su cuenta @PableOstos, que el ingreso de los militares a esta zona minera fue presuntamente por el caso del soldado “desertor”, a quien le extirparon los ojos y le amputaron ambas manos y le cortaron la lengua.

ACN/@PableOstos/El Nacional

También puedes leer: Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor de la FANB

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído